Dolor y gloria
    ¿Tu opinión sobre Dolor y gloria ?

Qiqe D
    Qiqe D

Publicada el 24 de marzo de 2019
    Peliculón. Magistral dirección y grandes interpretaciones. Final brillante. Banderas pletórico, Cruz estupenda.
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 26 de marzo de 2019
    Que grande es Almodóvar cuando más adulto se hace! Que emocionante película de amor-homenaje a su madre, de desamor-homenaje a sus amores! Antonio Banderas perfecto! Nora Navas fantástica ! Penelope que cada vez se parece más a Sofía Loren! Asier buenísimo ! Y El Niño que es un amor!
    Andrea
    Andrea

Publicada el 9 de abril de 2019
    Yo lo titularía: "Sin pena ni gloria". Me decepcionó casi todo, salvo la actuación de Antonio Banderas y Asier Etxeandia.
    Rosebud B
    Rosebud B

Publicada el 25 de marzo de 2019
    De nuevo vuelve a sorprenderme con una madurez cinematográfica digna de solo unos pocos, de los más grandes, pero con su sello personal, muchas gracias Pedro por hacer CINE.
    luis g
    luis g

Publicada el 25 de marzo de 2019
    DOLOR Y GLORIA…MI CARTA DE DESPEDIDA PARA ALMODÓVAR Hola Pedro: Te escribo para despedirme. Sí, sé que hace tiempo que nos conocemos. En realidad, soy yo quien te conoce a ti. Yo sólo soy uno de esos que ayuda a pagar tus facturas, aunque tú ni siquiera sabes que existo. Uno de tantos que permitimos que sigas haciendo eso que tanto te gusta, y nos gusta, que se llama cine. Hace tiempo, sí, desde aquellos maravillosos 80. Ambos los vivimos, ambos los sobrevivimos y nos hemos adaptado, como hemos podido, a los tiempos venideros. Eso que se llama madurar. Te disfruté en esa década, incluso más allá de ella. Pero es hora de dejarte ir. Si lo pienso, son muchas más las películas tuyas que no me han gustado que las que sí lo han hecho. Y Un puñado las que me han enamorado. Pero uno ya está en esa edad en que no regala devociones. En que se compra los calzoncillos porque le gustan y no porque se vea la marca en goma, o que lleva polos sin que tenga que verse la etiqueta. En que quiere, o no, a las cosas y a las personas por lo que son, no por su status, no por su marca, ni por quien las firma. Hace ya demasiadas películas que no te encuentro. Son tantas decepciones que apenas te busco. En el fondo intuía que no iba a ser distinto con ésta. En el fondo sabía que sólo te veía porque había que verte, no porque deseara verte. No me equivocaba: me has desinteresado y me has aburrido tanto que lo único que deseaba es que acabase tu plañir burgués de niño mimado e irme a casa a cenar. Tu lamento me ha sonado tan ligero y tan lejano que ni lo he escuchado. Tu dolor no me duele, no me inmuta y mucho menos me conmueve. Te veo con la misma frialdad con que te muestras. Y por cierto, tu álter ego me parece aún peor actor ahora que en los ochenta. Apenas te reconozco como ese gran director de actores y de actrices que otrora fuiste. La artificiosidad que te hizo tan grande es resulta casi paródico. Un momentazo de Asier Etxendía, una enorme Julieta Serrano, una Penélope aceptable…poco más. Me alegro mucho que te hayamos servido de terapia, que hayamos ayudado a ahuyentar tus fantasmas y que además no sólo hayas tenido que pagar a un psicólogo (como tendríamos que hacer el resto de los mortales), sino que encima hayas ganado dinero con ello. Me alegro de verdad. Pero hasta aquí he llegado. Ni te conozco ni te quiero tanto como para seguir compartiendo tus neurosis aburguesadas ni tus confesiones a medias. No me despierta ninguna curiosidad saber qué parte de tu película pertenece a tu vida vivida, a tu vida reimaginada, o es fruto de tu literatura. No me interesa tu vida; no me importa tu vida y no quiero seguir siendo otra plañidera de tus lamentaciones ni quiero jalear tus pataletas o tus delirios. Somos muchos los que te hemos convertido en un niño mimado, los que no hemos sabido decir NO cuando era evidente el NO. Yo me descuelgo de ese ejército de consentidores. Tienes ya suficientes sin mí, y te seguirán siendo fieles, no te preocupes; tu marca está afianzada. Te dejo, ya sabes, no es por ti, es por mí. Sigue triunfando por donde vayas, te lo deseo de corazón, que a mí no me necesitas. No nos necesitamos. Es más, creo que ya ni nos caemos bien
    Manuel Ortega J
    Manuel Ortega J

Publicada el 31 de marzo de 2019
    La normativa no permite que se fume ni haya marcas de tabaco en una película, y permitimos que se fume heroína, haciendo ver que es beneficiosa para el dolor, que es fácil de quitarse de su consumo y que se puede vivir 34 años consumiendola sin estar muerto o completamente destruido, esta película puede ser un grave perjuicio para nuestra sociedad, sobre todo para nuestros jóvenes, minimizando los efectos de una droga tan destructiva y catastrófica para consumidores y familiares como es la heroína, deben de tomar medidas para que no se comercialice la película o corregirla para que al menos sirviera para disuadir su consumo no para incentivarlo.
    Cinefiloman
    Cinefiloman

Publicada el 6 de abril de 2019
    Hay dos cosas que siempre me ha sido muy difícil soportar de las películas de Almodóvar: La decidida vocación egocéntrica que las alimenta, y fruto de ella, supongo, la sobreexposición de sus historias. Por eso, de sus películas, me gustan más entre menos de él tengan o menos explicitado esté. Algo que le cuesta. Supongo que tiene que ver con cómo es este director y que no puede hacer otra cosa. Algo muy respetable, por lo honesto, pero que no tiene porque agradar. Lo honesto sólo es honesto. Y el cine es mucho más. No voy a ver todas sus películas, me aburro, pero esta me apetecía verla por un detalle: había visto a Antonio Banderas en el tráiler y lo que vi me sorprendió. Este actor es fundamentalmente un actor de carácter, que cuando interpreta tiende a ser, o blanco o negro. El matiz no es lo suyo. Pero creo que, viendo esta interpretación, he estado equivocado todo este tiempo. Antonio Banderas sí que puede matizar pero hasta ahora no había encontrado el método. ¿Y cuál es el método, según yo? Tener a la persona a la que va a interpretar al alcance de su mirada o conocerlo. En carne viva. Eso, o puede que con la vejez, le haya llegado como a los buenos vinos, las cualidades que hasta ese momento no había tenido. Sea como sea, Banderas hace una interpretación sobresaliente del “alter ego” de Almodóvar. Y es lo único que me ha parecido reseñable en este film. Lo demás es más Almodóvar. A mi hija pequeña le encantan los decorados saturados de este cineasta, a mi me agobian y no me dejan espacio para entrar en la historia. Su artificiosidad, los colores puros, intensos. La teatralidad de los personajes… la escena de las mujeres lavando la ropa en el río y cantando, con el niño zascandileando por allí, es directamente de cromo. Y a mí ese cine me parece cine en todo momento. Y para eso voy al teatro. Seguramente Antonio Banderas en este papel habrá tenido toda la libertad del mundo. Al interpretar a Pedro Almodovar y hacerlo tan bien, a este le habrá parecido cojonudo. Dos “pedroalmodóvar” en vez de uno. ¡Con lo que Bergman llegó a hablar de él en sus películas y lo poco que se le notaba! Indudablemente Pedro Almodóvar es un director muy personal que dejará su impronta en el cine español, y con más razón en el cine en general, por lo pintoresco, pero a mí no me acaba de gustar. ¡Qué le vamos a hacer!
    marci l
    marci l

Publicada el 5 de mayo de 2019
    Para mi una de las mejores peliculas que jamás se ha hecho. El final de la pelicula muestra a un Pedro Almodovar totalmente abierto a su publico. Emocion constante y sin duda un nuevo regalo que hace Pedro al cine.
    Sonia N.
    Sonia N.

Publicada el 31 de marzo de 2019
    Para mi una de las peores películas de Almodovar. Pesada y lenta. No ocurre nada. Algunas actuaciones muy buenas y poco más
    Miguel M
    Miguel M

Publicada el 2 de agosto de 2019
    Felicito a los actores. La trama de la película es muy lenta. Parece una película descriptiva y biográfica; demasiado plana, cuando llega el final no te lo crees: ya? ya no pasa nada más? esto ha sido la peli? Te deja una sensación de vacío, de no haber visto nada.