Dolor y gloria
    ¿Tu opinión sobre Dolor y gloria ?

luis g
    luis g

Publicada el 25 de marzo de 2019
    DOLOR Y GLORIA…MI CARTA DE DESPEDIDA PARA ALMODÓVAR Hola Pedro: Te escribo para despedirme. Sí, sé que hace tiempo que nos conocemos. En realidad, soy yo quien te conoce a ti. Yo sólo soy uno de esos que ayuda a pagar tus facturas, aunque tú ni siquiera sabes que existo. Uno de tantos que permitimos que sigas haciendo eso que tanto te gusta, y nos gusta, que se llama cine. Hace tiempo, sí, desde aquellos maravillosos 80. Ambos los vivimos, ambos los sobrevivimos y nos hemos adaptado, como hemos podido, a los tiempos venideros. Eso que se llama madurar. Te disfruté en esa década, incluso más allá de ella. Pero es hora de dejarte ir. Si lo pienso, son muchas más las películas tuyas que no me han gustado que las que sí lo han hecho. Y Un puñado las que me han enamorado. Pero uno ya está en esa edad en que no regala devociones. En que se compra los calzoncillos porque le gustan y no porque se vea la marca en goma, o que lleva polos sin que tenga que verse la etiqueta. En que quiere, o no, a las cosas y a las personas por lo que son, no por su status, no por su marca, ni por quien las firma. Hace ya demasiadas películas que no te encuentro. Son tantas decepciones que apenas te busco. En el fondo intuía que no iba a ser distinto con ésta. En el fondo sabía que sólo te veía porque había que verte, no porque deseara verte. No me equivocaba: me has desinteresado y me has aburrido tanto que lo único que deseaba es que acabase tu plañir burgués de niño mimado e irme a casa a cenar. Tu lamento me ha sonado tan ligero y tan lejano que ni lo he escuchado. Tu dolor no me duele, no me inmuta y mucho menos me conmueve. Te veo con la misma frialdad con que te muestras. Y por cierto, tu álter ego me parece aún peor actor ahora que en los ochenta. Apenas te reconozco como ese gran director de actores y de actrices que otrora fuiste. La artificiosidad que te hizo tan grande es resulta casi paródico. Un momentazo de Asier Etxendía, una enorme Julieta Serrano, una Penélope aceptable…poco más. Me alegro mucho que te hayamos servido de terapia, que hayamos ayudado a ahuyentar tus fantasmas y que además no sólo hayas tenido que pagar a un psicólogo (como tendríamos que hacer el resto de los mortales), sino que encima hayas ganado dinero con ello. Me alegro de verdad. Pero hasta aquí he llegado. Ni te conozco ni te quiero tanto como para seguir compartiendo tus neurosis aburguesadas ni tus confesiones a medias. No me despierta ninguna curiosidad saber qué parte de tu película pertenece a tu vida vivida, a tu vida reimaginada, o es fruto de tu literatura. No me interesa tu vida; no me importa tu vida y no quiero seguir siendo otra plañidera de tus lamentaciones ni quiero jalear tus pataletas o tus delirios. Somos muchos los que te hemos convertido en un niño mimado, los que no hemos sabido decir NO cuando era evidente el NO. Yo me descuelgo de ese ejército de consentidores. Tienes ya suficientes sin mí, y te seguirán siendo fieles, no te preocupes; tu marca está afianzada. Te dejo, ya sabes, no es por ti, es por mí. Sigue triunfando por donde vayas, te lo deseo de corazón, que a mí no me necesitas. No nos necesitamos. Es más, creo que ya ni nos caemos bien
    Manuel Ortega J
    Manuel Ortega J

Publicada el 31 de marzo de 2019
    La normativa no permite que se fume ni haya marcas de tabaco en una película, y permitimos que se fume heroína, haciendo ver que es beneficiosa para el dolor, que es fácil de quitarse de su consumo y que se puede vivir 34 años consumiendola sin estar muerto o completamente destruido, esta película puede ser un grave perjuicio para nuestra sociedad, sobre todo para nuestros jóvenes, minimizando los efectos de una droga tan destructiva y catastrófica para consumidores y familiares como es la heroína, deben de tomar medidas para que no se comercialice la película o corregirla para que al menos sirviera para disuadir su consumo no para incentivarlo.
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 26 de marzo de 2019
    Que grande es Almodóvar cuando más adulto se hace! Que emocionante película de amor-homenaje a su madre, de desamor-homenaje a sus amores! Antonio Banderas perfecto! Nora Navas fantástica ! Penelope que cada vez se parece más a Sofía Loren! Asier buenísimo ! Y El Niño que es un amor!
    Rosebud B
    Rosebud B

Publicada el 25 de marzo de 2019
    De nuevo vuelve a sorprenderme con una madurez cinematográfica digna de solo unos pocos, de los más grandes, pero con su sello personal, muchas gracias Pedro por hacer CINE.
    Qiqe D
    Qiqe D

Publicada el 24 de marzo de 2019
    Peliculón. Magistral dirección y grandes interpretaciones. Final brillante. Banderas pletórico, Cruz estupenda.
    Sonia N.
    Sonia N.

Publicada el 31 de marzo de 2019
    Para mi una de las peores películas de Almodovar. Pesada y lenta. No ocurre nada. Algunas actuaciones muy buenas y poco más
    Andrea
    Andrea

Publicada el 9 de abril de 2019
    Yo lo titularía: "Sin pena ni gloria". Me decepcionó casi todo, salvo la actuación de Antonio Banderas y Asier Etxeandia.
    asper gar
    asper gar

Publicada el 19 de enero de 2020
    Haber....!!!! cómo decirlo con dos palabras: muy aburrida? Carrente de interés? Un coñazo? No pude evitar quedarme dormido en al menos 3 o 4 ocasiones. Pero todo en esta película es monótono y carece del más mínimo interés para cualquiera que se disponga a verla. No se si Almodóvar piensa que a alguien le puede interesar su vida, su madre, sus amantes o sus vicios, contados con semejante pesadez. Si lo pensó cometió un importante error. El ritmo es tedioso. Los actores no pueden hacer muchos con este material. Por lo tanto nadie me gustó. Pero están perdonados. Bastante hicieron por no abandonar. Hasta nunca, Pedro!!!!!
    Miguel M
    Miguel M

Publicada el 2 de agosto de 2019
    Felicito a los actores. La trama de la película es muy lenta. Parece una película descriptiva y biográfica; demasiado plana, cuando llega el final no te lo crees: ya? ya no pasa nada más? esto ha sido la peli? Te deja una sensación de vacío, de no haber visto nada.
    serbli
    serbli

Publicada el 27 de marzo de 2019
    Me ha encantado. Antonio Banderas está sobresaliente, me quedo sin adjetivos para definir su trabajo. El resto de actores más que correctos. La capacidad que tiene Almodóvar de encontrar los mejores planos es única, por no hablar del diseño de producción...