Mi cuenta
    Hotel Explotación: Las Kellys
     Hotel Explotación: Las Kellys
    30 de noviembre de 2018 en cines | 1h 30min | Documental
    Dirigida por Georgina Cisquella
    |
    Guion Georgina Cisquella
    Medios
    2,8 2 críticas
    Usuarios
    3,0 3 notas, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España. Un trabajo tan fundamental como invisible en el sector de la hostelería. Hace año y medio, estas mujeres que limpian hoteles, conocidas como las Kellys, decidieron organizarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja.

    Este documental, que ha seguido el día a día de estas mujeres que han luchado para empoderarse y recuperar la dignidad, lo dirige la periodista y guionista de cine documental Georgina Cisquella (Coca-cola en lucha: cuando David se enfrenta a Goliat, En el mundo a cada rato).

    Tráiler

    Hotel Explotación: Las Kellys Tráiler 1:18
    Hotel Explotación: Las Kellys Tráiler
    834 vistas

    Crítica de usuario

    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 17 de marzo de 2020
    Algo necesario para que la gente nos conozca, porque nadie nos conocía ni valoraba nuestro trabajo y para dejar de ser explotadas.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Larga trayectoria en el documental

    La periodista y guionista de cine documental Georgina Cisquella, presentadora de programas informativos como Informe Semanal en TVE, está implicada desde hace años en proyectos documentales de gran contenido social. Fue guionista de El efecto Iguazu (2002), película que ganó el premio Goya a Mejor Película Documental, y ha dirigido Coca-cola en lucha: cuando David se enfrenta a Goliat (2016) además de uno de los segmentos de En el mundo a cada ra Leer más

    Trabajo de investigación

    La idea de hacer este documental surge de la experiencia de la directora Georgina Cisquella, cuando conoce en Barcelona a un grupo de mujeres camareras de piso que quedan una vez a la semana para compartir su situación laboral. A través de Internet conectarán con otras mujeres que están en la misma situación en Madrid, Benidorm y Lanzarote, localizaciones en las que el equipo de producción se ha trasladado para rodar.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Begin Again Films
    Año de producción 2019
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top