Greenland: El último refugio
    ¿Tu opinión sobre Greenland: El último refugio ?

Publicada el 16 de enero de 2021
    Una topicaza y apocalíptica catástrofe terrestre sirve de excusa para esbozar
    a los integrantes de una familia extraordinariamente acomodada, con posterior
    separación de sus miembros y sus patéticos y personales dramatismos como
    consecuencia de la misma. Gerard Butler, depauperado y con
    nula credibilidad. Película para ser exhibida en cualquier sobremesa
    de cualquier canal de nuestras televisiones. .MUY RANCIA.
    .1 sobre 5. ..PICARD..

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Greendland: El Último Refugio (2020).

"-Está nevando.
    -No es nieve. Es ceniza."
    El responsable de "Objetivo: Washington D.C.” vuelve a elegir al británico Gerard Butler -un hombre más que acostumbrado a las crisis en muchas de sus películas- para encabezar el plantel de la última de cataclismos. En esta ocasión, generado por un letal cometa.

Como en otras obras, tanto literarias como cinematográficas, del tipo “La Niebla”, “The Walking Dead” o “La Guerra de los Mundos”, esta que nos ocupa profundiza más en la mezquindad humana que en la amenaza real que los personajes sufren; la inminente caída de un enorme cuerpo celeste.
    Roman Waugh (coguionista, además de director del filme) logra mantenernos el corazón en un puño durante las dos horas de metraje gracias a las vicisitudes que el ya inolvidable Leónidas y su familia sufren aquí.

"Yo no me rindo cuando las cosas se complican."
    Junto a Butler, quien también hace las veces de productor, destaca la hermosa actriz carioca Morena Baccarin (chica del travieso “Deadpool"). En segunda línea tenemos al octogenario Scott Glenn (héroe en “Silverado”), y al corpulento David Denman (entrañable jugador mudo de fútbol americano en “Equipo a la Fuerza”), en un papel que muestra lo peor del ser humano.

La película está rodada entre varias ciudades estadounidenses, y es Islandia la que hará de Groenlandia en el último tramo del guión. En cuanto a las escenas de lucha, no parece que los productores de "John Wick" estén tras ella, aunque sí consiguen crear la suficiente tensión.

Mi conclusiones:
    1.- El hombre ha sido, es y será siempre despreciable. Pudimos comprobarlo, de hecho, el pasado mes de marzo en muchos supermercados españoles...
    2.- Hay muy pocas cosas más poderosas que el amor de unos padres por su vástago, y nada que traiga más sinsabores y preocupaciones a la vida de una persona que seguir el instinto de reproducción.
    3.- Cuando la crítica profesional sea unánime en tirar por tierra una obra como esta, es el momento de ir a verla. Mejor, si es en pantalla grande.

Puntuación personal: 7
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 13 de diciembre de 2020
    Es la típica película americana de catástrofe. Me resultó bastante entretenida y buen ritmo. Las actuaciones, la realización y e guión estan bien.
    LucDucatiBcn
    LucDucatiBcn

Publicada el 30 de noviembre de 2020
    una pelicula que viene el fin del mundo y que hay que proteger la familia para llegar al refugio todo lo que pasa en 24h es increible para llegar a termino su mision con accion y suspense de lo que puede pasar en cualquier momento

Publicada el 10 de junio de 2021
    Aunque en este subgénero del cine de catástrofes la mayoría de las películas tienen las mismas fallas y los mismos preceptos, esto es, guión prácticamente para salir del paso y efectos especiales a mansalva, en el caso de Greenland: El último refugio, es de destacar el hecho de que la acción se cueza más a fuego lento y de forma más creíble que en otros productos del estilo, y aunque Gerard Butler no es el actor más expresivo del mundo y suele estar últimamente más anclado a personajes de tipo duro, aquí encarna a un padre de familia creíble y real y la terrible situación por la que pasan en el caos que les toca vivir. Lo que para mí le resta a la película es ciertos detalles , que resultan acaramelados e innecesarios, porque le restan, y algunas típicas escenas de acción que parecen estereotipadas al máximo. Por lo demás, un entretenimiento más decente que la media en este subgénero.

Publicada el 7 de febrero de 2021
    Me gustó muchísimo más por lo que hace el personaje de Gerard Butler en la película. Un padre de familia que hace lo Imposible para llevar a su mujer y hijo aún bunker en Greenland para salvarlos cueste lo que cueste de un meteorito que se estrellara con la tierra, eso fue lo mas me gustó de la peli
    Publicada el 30 de septiembre de 2020
    Muy buena película se las recomiendo . Bastante acción recomendada para ver con la familia y amigos. Gracias
    NachoGómez
    NachoGómez

Publicada el 19 de octubre de 2020
    Buena película sobre supervivencia familiar durante una catástrofe natural. La película es muy entretenida y mantiene la tensión hasta el final. Recomendable para pasar una entretenida tarde de cine. Bonito mensaje de unidad familiar ante las adversidades.
    eim
    eim

Publicada el 20 de noviembre de 2020
    No puede ser peor. A quien le gusten las americanadas, le va a encantar. Todo absurdo, previsible y ridículo. No nos hemos salido del cine porque estabamos en la ultima fila
    Ivanlaiordd
    Ivanlaiordd

Publicada el 9 de enero de 2022
    Aunque pueda parecer un clásico apocalíptico más que previsible, refleja con una simplicidad atronadora el carácter humano ante catástrofes o tragedias semejantes. Quizá no sea para todos los paladares, pero no sé ha hecho mal trabajo con este metraje.