1917
    ¿Tu opinión sobre 1917 ?

Carlos Alejandro Grajales Higuita
    Carlos Alejandro Grajales Higuita

Publicada el 9 de enero de 2023
    Imposible pararse de la silla, incluso no te deja parpadear, Una obra maestra en todos los sentidos!!!!
    Cristian Alcocer Pizana
    Cristian Alcocer Pizana

Publicada el 8 de enero de 2023
    En el apartado técnico y visual es demasiado buena, pero para mí le sobran muchos minutos a esta película, es buena, pero te puedes ir cinco minutos a tomarte un café y sinceramente no te habrás perdido nada de la historia m
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 12 de enero de 2023
    "1917" (2019) de Sam Mendes - Crítica de Javier Vázquez (07/01/2023) - [CONTIENE ACTUALIZACIÓN]

Me encuentro ante la película bélica que más me gusta de todas las que he visto, que no son muchas, porque realmente el cine bélico no es algo que me llame mucho la atención, y normalmente suele aburrirme, pero películas como "El pianista" de Roman Polanski, "La lista de Schindler" de Steven Spielberg, o la maravillosa "Senderos de gloria" de Stanley Kubrick, son películas que altamente recomiendo ver, pues no son las típicas que pasan gran parte del tiempo batallando.

1917 es una película que para mi gusto es muy armoniosa, pues cuenta con diversos factores que hacen que las casi dos horas de cinta se pasen muy rápidas, al menos es lo que me ha pasado a mí, las veces que la he visto.

Vamos a lo realmente importante, el plano secuencia. Si algo caracteriza a esta película, es la forma en la que se rodó, en plano secuencia, o mejor dicho, el falso plano secuencia, porque tiene bastantes cortes, inapreciables para el espectador medio, pues está muy bien montada. Pero no nos vamos a poner quisquillosos, está rodada en plano secuencia y ya está, es así, es de lógica que no van a tirar dos horas seguidas de metraje, ¿Cuánto cobrarían entonces los actores por memorizar tantísimo texto y no errar ni una sola vez? Siguiendo con el tema, el plano secuencia es lo que más se agradece de este maravilloso filme, pues desde el principio te agarra de la mano y te va llevando hasta lo más profundo de la película, eso sí, acompañada de una exquisita banda sonora, compuesta por Thomas Newman, compositor de "American Beauty", "Nemo", "Mujercitas" la versión 94, o uno de sus últimos trabajos, "El peor vecino del mundo".

(Actualización del 12/01/2023) - [A destacar también la importantísima aportación, que no pasa desapercibida, de la gran dirección de fotografía de Sir Roger A. Deakins ASC, BSC, CBE, director de fotografía de esta maravillosa película, que hace que todo cobre sentido, desde principio a fin. El estudio del tiempo que tuvo que hacer, para cuadrar que las nubes taparan al sol, para dar ese poco contraste en la imagen, que parece lavada, para así narrar la gran mayoría de la película en el exterior de las trincheras, y el efecto maravilloso del edificio en llamas y las bengalas es exquisito. Una vez visto el "Behind the scenes", te quedas a cuadros.]

La buenísima dirección de Sam Mendes con su puesta en escena del plano secuencia, junto al emocionante hilo musical de Newman, es la combinación perfecta para ser un intérprete más, pues sientes que estás ahí, que conduces la película.

Y es que todo ello es bueno, pero no olvidemos la importancia del buen actor o actriz, que sin ellos, nada es posible, y es que George MacKay (William Schofield), brilla por sí solo con su interpretación, un actor que tiempo atrás había visto en "El secreto de Marrowbone", y ya me gustó, su personalidad, su carisma, su forma de atraerte y sentirte un compañero más de batalla.

Otro punto a favor, otro más, es que es una película que yo llamo "circular", que a pesar de tener algún que otro giro inesperado, empieza igual que acaba, y eso me pone el bello de punta.

La primera vez que la vi, me encantó, y como todo lo que tiene la vida, hay gustos como colores, pero esta es mi mera opinión sobre 1917, película que vi dos veces en el cine, y que se ganó mis respetos como la mejor película de cine bélico. ¿Más que el pianista o senderos de gloria? Son diferentes, cada una en su estilo, grandes obras del cine, pero como antes he dicho, 1917 es especial, 1917 es una obra maestra.
    Juanjonuño
    Juanjonuño

Publicada el 21 de noviembre de 2022
    Hace unos dias... hablando con una amiga de mi mujer, me comentaba, que a ella le gustaba mucho el cine, pero, que no habia visto la pelicula del resplandor, porque creia que la iba a dar mucho miedo, pero, que como es cinefila reconocida, pues que la veria si o si, Pues bien, si eres cinefilo, o te gusta el cine, tienes que ver 1917 SI o SI, da igual si luego te gusta mas, o menos, no importa, si te gusta el cine, tienes que ver 1917 SI o SI, ya que al igual que hay peliculas a lo largo de la historia, que se catalogan como miticas, y tienes que verlas si o si, esta, sin ningun tipo de duda es una de ellas.

Visionar, 2 horas de plano secuencia, perfectamente bien ejecutado, arropada por una BSO espectacular, a cargo de Thomas Newman, la elevan a la categoria de hito en la historia del cine, insisto a partir de aqui te podra gustar mas o menos, pero si la veis vais a disfrutar de una experiencia unica de cine, OJO, no os espereis grandes batallas con grandes explosiones y 500.000 tiros, ya que la pelicula, es realmente un gran aventura, disfrazada en un marco belico, pero que no permitira que rebajes tu tension, ni atencion, durante todo el visionado.

Concretando, 1917, es una pelicula UNICA, en la historia del cine, que a buen seguro, hara las delicias de cualquier cinefilo que se preste a verla,. y que entra de lleno en mi top five de mejores peliculas belicas.

Que la disfruten...
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 31 de octubre de 2021
    MI CARTELERA
    1917

Película USA de 2019 de 1:59 m., con un presuesto de 95 millones; con una puntuación de 8/10.
    Inspirada parcialmente en el genial director San Mendes, que se baso en las historia que le contaba su abuelo, como mensajero en la primera guerra mundial.
    Panorama que se sitúa en Marzo de 1917, en la retirada alemana de 40 km. de la linea belga-alemana en Francia de Hindenburg, en la llamada operación Alberich, en la que ahorraba al ejercito alemán en 17 dividiones de las 154 que tenían, contra las 190 aliadas. Y en la que estos no sacaron partido del hundimiento germano.

Producción premiada con Oscar en efectos viduales.
    Un trabajo que se convierte en referencia de rodaje, siendo la primera película que se utilizó cámara de cine digital; ante tomas largas y cámaras en movimientos elaborando una coreografía, dando efecto a tomas continuadas.
    Con escenas que se tomaron con dron en el momento del rio, para hacerla mas espectacular.
    Y en la que en momentos se llegaron a usar hasta 500 extras de fondo.

La pretensión del guión es dar al espectador que es trasladado a la profundidad de la trinchera, en unico plano secuencial, donde experimentar de forma viva, la locura de la misión.
    Trama en la que dos mensajeros uno voluntario y otro obligado, intentan evitar la matanza de un ataque erróneo.

Magistral dirección de Mendes en el que acierta al intentar que todo resulte muy medido con el ritmo justo y perfecto, evitando que se acelere en lo belico
    Bien llevado desarropando a los personajes de heroísmo, y haciendo que se muevan entre responsabilidad, dudas, y pánico, por lo que consigue hacerlos terriblemente humanos y reales, ante un extremo con ratas, barro, sangre, y cuerpos hiertos, sacan a flote el terror del momento.
    Espectáculo visual y efectos especiales, en expuestas escenas formales y esteticas, en la que destaca de largo la técnica.
    Aitor B
    Aitor B

Publicada el 26 de agosto de 2021
    Sin ser la peor película que he visto, se me he hecho muy lenta. Me deja la sensación de q solo ha sucedido algo en la película durante 10 minutos. Lo demás sobraba

Publicada el 2 de marzo de 2021
    Rodada simulando una especie de gigantesco plano secuencia (evidentemente no lo es aunque tiene algunos planos muy largos), estéticamente es impecable, tanto desde el punto de vista de la acción como de la fotografía y el color, no quedándose solo en ese (estupendo) envoltorio, sino que también resulta realmente entretenida y dinámica. Los paisajes de la zona de guerra se suceden siguiendo al dúo protagonista de forma muy efectista y el film es realmente trepidante y más que notable, con esa sensación constante de estar siempre en el epicentro de la batalla.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 25 de octubre de 2020
    Si hay algo que no me convenció, es que el argumento origen de la misión de los dos soldados británicos es algo incongruente y muy imaginativo. Pero en el resto de los aspectos es una obra buena. Tal vez sea un simil de Rescatando al Soldado Ryan pero desarrollado en 1917.
    Jose L.
    Jose L.

Publicada el 25 de octubre de 2020
    Si no has oído hablar antes de esta película, ya te adelanto que lo mas curioso es que parece estar grabada en una sola toma, de principio a final. Te reto a que encuentres un corte...
    Publicada el 22 de agosto de 2020
    Peliculón, tęcnicamente es una obra maestra, el plano secuencia te arrastra durante toda la película hasta el final, casi sin respirar