After: Aquí empieza todo
    3,8
    ¿Tu opinión sobre After: Aquí empieza todo ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 17 de enero de 2024
    Lo que comenzó siendo un simple pasatiempo de una adolescente en una simple plataforma de internet termino convirtiéndose en una sorpresa inesperada. Se trata de un relato que plasma la fantasía de Anna Todd por su amor hacia Harry Styles y que por arte de magia ha logrado explotar en la plataforma de Wattpad cruzando varias barreras y llevando a la plataforma a un nuevo nivel en el mundo del cine. Aunque The Kissing Booth fue la que empezó todo, After es el debut cinematográfico definitivo de Wattpad que ha dado inicio a una nueva era donde la cultura del internet ha demostrado tener poder sobre el mundo del entretenimiento. Con la evolución de las redes sociales, ha despertado una nueva época donde el talento para hacer material creativo como la escritura ya no es algo primordial. Ahora ser tendencia y tener un gran número de seguidores es lo más relevante para alcanzar la cima. Así como algunos usuarios de YouTube han llegado lo suficientemente lejos para publicar sus propios libros y participar en películas, incluso algunos usuarios de Wattpad también lograron alcanzar esa meta que para alguien común es imposible de alcanzar de forma fácil. After es una evidencia muy clara de ello, sin olvidar mencionar que este es el nuevo legado que han dejado obras literarias como Twilight, Fifty Shades Of Gray y The Fault In Our Stars tras haber influenciado a muchas jóvenes en aquel entonces. Incluso se puede decir que ídolos juveniles como One Direction, Justin Bieber o Jonas Brothers también jugaron un rol en ese nuevo legado.

La película es la típica historia de romance juvenil que a muchas jóvenes les gusta ver. Una chica bien educada y ejemplar llamada Tessa va a la universidad a estudiar y por más que ya tiene pareja, termina involucrándose con un chico guapo y rebelde llamado Hardin que piensa que el amor es algo controlable hasta que termina enamorándose de la protagonista. Es una historia que se puede resumir de forma rápida. Desde luego que los personajes tienen nombres distintos para que no hacer tan obvio que esta historia es una fantasía sobre un romance ficticio entre Anna Todd y Harry Styles. Algo que desde luego daría inicio al uso de un protagonista como claro alter ego del autor. Curiosamente, el actor que da vida a Hardin tiene una pinta casi similar a la de Harry Styles. El nombre claramente suena igual al del joven cantante y si Harry hubiera interpretado a Hardin, eso hubiera llevado a la película a su máximo nivel por razones obvias.

A la vista de muchos, la película es tomada como algo cursi y como un mal producto. Pero After no es en realidad una película para todo el mundo porque su único público objetivo son las chicas adolescentes de la actualidad. La forma en que se adaptó el relato original sí puede generar opiniones divididas, pero lo cierto es que viéndola con los ojos de una chica adolescente y desde esa perspectiva, After termina siendo una película de romance juvenil excelente. Lo más criticado de esta película es su romance por el hecho de que la idea de que una chica quiera relacionarse con alguien rebelde no es saludable. Pero eso no es algo nuevo, ya que relaciones de ese tipo están desde mucho más antes. Existen películas como Wild At Heart, donde la chica de la historia tiene un fuerte romance con un Nicolas Cage criminal, Savage, donde la narradora se relaciona con dos hermanos que trabajan en un negocio ilegal, o incluso Grease, donde la chica de la historia siente atracción por un John Travolta rebelde que siempre trata de quedar bien con su pandilla. Es totalmente común que una chica por muy inocente que sea pueda sentir atracción por un chico malo. Es algo natural y completamente instintivo. Así que este tipo de relaciones que algunos consideran como algo tóxico son en realidad parte del orden natural. Está totalmente destinado que una chica vaya a sentir atracción por el macho alfa y el amor es un sentimiento que termina siendo usado como simple excusa para tratar de justificar algo que es puramente instintivo. Incluso existen casos que son una anomalía para este orden natural, pero no imposibles, donde un chico puede sentir atracción por una chica mala solo por el hecho de ser mala y ella asume el papel del alfa. Así que aunque estas relaciones puedan generar efectos negativos, son parte de un orden natural que no se debe romper.

Un acierto que esta película tiene es el haber ejemplificado obras literarias como Wuthering Heights, The Great Gatsby y Pride And Prejudice para el concepto del amor en esta historia. Al principio pueden parecer solo referencias o huevos de pascua, pero son solamente pistas claves para anunciar lo que ocurría en la trama. Al principio, Hardin ve el amor como algo ficticio y no algo real, lo cual tiene algo de verdad en un cierto punto. El amor, al igual que muchas emociones humanas, es algo psicológico e ilusorio que muchas veces nos hace creer en la fantasía de un amor verdadero al cual siempre vamos a estar unidos. En esos aspectos, el amor no solo se puede considerar algo irreal, sino en una prueba de que los sentimientos humanos son o pueden ser una debilidad. El mismo Hardin comete el error de ser consumido por ese sentimiento y por eso después viene la desilusión tanto para él como para Tessa cuando nos acercamos casi al final de la película.

La conclusión final es que After es una película juvenil que funciona bastante bien para la juventud actual. Tiene esa ilusión con las que las chicas de ahora sueñan y la plasma a la perfección. Obviamente, no es una película que el público adulto o de la generación pasada vaya a disfrutar porque pertenecen a una mentalidad diferente. Ya sea que al público le guste o no, After se ha convertido en el evento definitivo que demuestra que en la actualidad cualquiera puede llegar lejos en internet con o sin el talento requerido, ya que el talento se ha vuelto algo obsoleto y del pasado. Esta película inicia de manera adecuada su propia saga, sabe muy bien lo que su público objetivo quiere y es el génesis definitivo de las películas de Wattpad que llegaron después, logrando opacar a The Kissing Booth y Light As A Feather. Es un hecho innegable que hasta la fecha After es el Citizen Kane de las adaptaciones de Wattpad. Mi calificación final para esta película es un 10/10.
    Mimi Moralitos V
    Mimi Moralitos V

Publicada el 21 de junio de 2023
    Simplemente hay demasiadas cosas del libro que la película no quiso respetar,si van a hacer una adaptación no pueden omitir aspectos importantes
    Sandra Martinez Esteban
    Sandra Martinez Esteban

Publicada el 12 de abril de 2023
    Me gusto mucho verla por primera vez, por segunda o tercera vez vista no me gusto tanto, una película muy básica pero la primera vez me encanto
    Jcromannn
    Jcromannn

Publicada el 31 de marzo de 2023
    Buena pelicula adfgdafdfghjddjjjjj hdjjjkik dfjffffdfjffffdjjdfjffffdjj jdjfjjjj
    Paletadecolores486
    Paletadecolores486

Publicada el 17 de febrero de 2023
    Tipica pelicula que la buenita se enamora del problematico y encima es parte de una apuesta , mas de lo mismo, no se compara a orgullo y prejuicio,etc .le falta almenos un buen guión. No me sorprendio.
    Nicolcandia260
    Nicolcandia260

Publicada el 19 de septiembre de 2022
    Quiero verla y no me deja como hago?????????????????????????????????????????????????????????????????
    Veronica Turruella
    Veronica Turruella

Publicada el 14 de marzo de 2022
    Esta película ha sido mi gran decepción en temas de adaptaciones de novelas románticas y la causante de que ya no espere nada bueno cada vez que sale la adaptación de alguna que haya leido. Es aburrida, hay malas actuaciones, cambiaron la trama, eliminaron cosas importantes todo por hacerla apta para un público de 12 años. Queridos directores: primeramente los niños de doce años no deberían estar viendo películas sobre sexo y romances tóxicos.
    02_BlacK MooN_05
    02_BlacK MooN_05

Publicada el 25 de noviembre de 2021
    Me an encantado todas las películas de After, estoy ansiosa por ver la 4 que saldra en 2022, pocas peliculas re romance me an gustado, pero estas en especial me an enganchado.
    Laia Bolivar
    Laia Bolivar

Publicada el 15 de noviembre de 2021
    Me encanta!!!!!!!!!! La recomiendo mucho para adolescentes. Una historia de amor hermosa, con muy buen guión y interpretación de personajes. Se ve una relación apasionada, potente, incluso, a veces, un poco tóxica, pero esta claro que los personajes se quieren.

LA RECOMIENDO MUCHO!!!!! TIENES QUE VERLA!!!!
    Daniela Mafé
    Daniela Mafé

Publicada el 6 de septiembre de 2021
    Se han dejado todo el libro y los actores los cambian todas las películas, PESIMA!!!!!! PESIMA!!!! !