Mi SensaCine
Julio César
20 películas similares a "Julio César"
  • Quo Vadis?

    Quo Vadis?

    1 de octubre de 1953 / 2h 51min / Épico, Drama, Romántico
    Dirigida por Mervyn LeRoy
    Reparto Robert Taylor, Deborah Kerr, Peter Ustinov
    El general romano Marco Vinicio regresa victorioso del frente de batalla y se enamora de la esclava cristiana Ligia, criada como hija adoptiva de un general retirado. En su condición de sierva de Roma, Ligia es entregada por Nerón a Vinicio como premio por sus conquistas. La relación entre el general y la joven cristiana hace que el romano se interese por sus creencias. Mientras, los desmanes de Nerón en el poder son cada vez mayores. En su delirio, el obeso emperador manda incendiar Roma y culpa de ello a la secta cristiana, cuya fama va en aumento y los romanos se sienten cada vez más amenazados por ella. Para evitar que sean objeto de represalias, Marco va en busca de Ligia y su familia, pero todos son capturados y Nerón los condena a muerte en el circo. Petronio, tío de Marco Vinicio y consejero del emperador, advierte a Nerón de que comete un error pues con esta decisión convertirá a los cristianos en mártires. Sin embargo, el emperador se halla preso del delirio, y con sus deleznables actos sellará su destino para siempre.
    Usuarios
    3,2
  • Cléopatra

    Cléopatra

    2 de diciembre de 1963 / 4h 11min / Histórico, Drama
    Dirigida por Joseph L. Mankiewicz, Rouben Mamoulian, Darryl F. Zanuck
    Reparto Rex Harrison, Richard Burton, Elizabeth Taylor
    Cleopatra, la diosa egipcia, y su hermano no consiguen entenderse. Sus desavenencias han hecho que el mismísimo Julio César visite Egipto con el fin de evitar una guerra civil. El líder romano no tardará en caer rendido a los encantos de Cleopatra. Gracias a su deslumbrante belleza y su poderosa inteligencia, Julio César hará todo lo posible para que la diosa egipcia sea su esposa. Proclamada única reina de Egipto, Cleopatra y Julio César tienen un hijo: Cesarión. Entre ellos, todo va viento en popa. Todo está listo para que las dos personas con más poder del mundo se conviertan en marido y mujer…Ganadora de cuatro Oscar, la famosísima película fue dirigida por Joseph L. Mankiewicz (Eva al desnudo, Ellos y ellas, La condesa descalza). Protagonizada por la imponente Elisabeth Taylor (¿Quién teme a Virginia Woolf?, Un lugar en el sol, La gata sobre el tejado de zinc) en el papel de Cleopatra, Rex Harrison en el papel de Julio César y Richard Button en el papel de Marco Antonio. Todo un clásico.
    Usuarios
    3,5
  • Cleopatra

    Cleopatra

    Fecha de estreno desconocida / 1h 32min / Histórico, Biografía, Drama
    Dirigida por Cecil B. DeMille
    Reparto Claudette Colbert, Warren William, Henry Wilcoxon
    En el año 48 A.C., Cleopatra da la bienvenida a Julio César con el objetivo de consolidar su poder a favor de la querida Roma. Sin embargo, la llegada del mandatario romano, aunque mejorará su posición, también le dará problemas.Cuando César muere, Cleopatra comienza a sentir una fuerte atracción por Marco Antonio, quien rápidamente se convierte en su nuevo amante. Un romance donde los conflictos reinarán por su abundancia.Película épica de 1934 dirigida por Cecil B. DeMille y distribuida por Paramount Pictures. El film fue escrito por Waldemar Young, Vincent Lawrence y Bartlett Cormack.
    Usuarios
    3,0
  • La legión del águila

    La legión del águila

    8 de abril de 2011 / 1h 51min / Épico, Aventura, Drama
    Dirigida por Kevin Macdonald
    Reparto Channing Tatum, Jamie Bell, Denis O'Hare
    Marcus Aquila es un legionario romano que viaja a Roma con la intención de encontrar la Novena Legión. Ésta desapareció hace 20 años en las montañas de Escocia y su padre está entre los desaparecidos. En su búsqueda le acompañará Escla, un esclavo inglés que está a su cargo. El protagonista buscará honrar la memoria de su padre intentando encontrar el emblema de oro perdido.La película está dirigida por Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, La sombra del poder) y cuenta con un reparto formado por Channing Tatum (Infiltrados en clase, Asalto al poder), István Göz (La deuda), Denis O'Hare (Dallas Buyers Club, La proposición), Paul Ritter (Harry Potter y el misterio del príncipe), Julian Lewis Jones (Invictus, La noche más oscura), Douglas Henshall (Lluvia en los zapatos) y Bence Gerö, entre otros.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • Alejandro el Magno

    Alejandro el Magno

    17 de diciembre de 1956 / 2h 23min / Épico, Biografía, Drama
    Dirigida por Robert Rossen
    Reparto Richard Burton, Fredric March, Claire Bloom
    Alejandro Magno es conocido por todos. El militar que consiguió numerosas victorias sin aceptar nunca una derrota. Considerado un dios, se hacía llamar “El rey de reyes”. Educado por el gran Aristóteles, Europa y Asia se rindieron ante él. Su gran imperio se amplió a pasos agigantados. Alejandro Magno fue, es y ha sido el soberano más célebre de toda la historia.
    Usuarios
    3,2
  • Ben-Hur

    Ben-Hur

    23 de diciembre de 1960 / 3h 32min / Aventura, Drama
    Fecha de re-estreno 2 de abril de 2015
    Dirigida por William Wyler
    Reparto Charlton Heston, Stephen Boyd, Jack Hawkins
    Judá Ben-Hur (Charlton Heston), príncipe de Judea, se reencuentra con su amigo de la infancia, Messala (Stephen Boyd), que acaba de tomar el control de la guarnición de Jerusalén. Pero su amistad no puede resistir sus diferencias de carácter y pronto entran en conflicto. Cuando una piedra cae del balcón de la casa familiar de Ben-Hur, casi matando al gobernador que desfilaba por debajo, Messala traiciona a su amigo, al que sabe inocente, enviándolo a galeras y mandando a prisión a su madre y su hermana. Ben-Hur jura entonces recuperar su libertad y planea su venganza.La película está dirigida por William Wyler (Vacaciones en Roma, Cómo robar un millón y..., Los mejores años de nuestra vida) y cuenta con un reparto formado por Charlton Heston (Sed de mal, El planeta de los simios, El Cid), Jack Hawkins (Lawrence de Arabia, Zulú, El puente sobre el río Kwai), Haya Harareet (Aventura en Roma), Stephen Boyd (La caída del Imperio romano), Hugh Griffith, Martha Scott y Cathy O'Donnell, entre otros.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,1
    Ver el tráiler
  • Asesinato de Julio César

    Asesinato de Julio César

    1970 / 1h 57min / Épico, Drama
    Dirigida por Stuart Burge
    Reparto Charlton Heston, Jason Robards, John Gielgud
    La película está basada en la obra de William Shakespeare sobre cómo el popular emperador romano fue traicionado por los miembros del Senado. Cuando Julio César toma una serie de decisiones olvidándose de la opinión del Senado, se extiende entre los senadores la creencia de que el autoritario gobierno del emperador romano acabará en una dictadura. Para evitar que Roma se convierta en la dictadura de un ambicioso emperador, varios personajes influyentes deciden acabar con la vida de Julio César. La silenciosa rebelión estará encabezada por Casio y Casca, que tratarán de matar al emperador y evitar un posible régimen autoritario que haga perder sus privilegios a muchos de los adinerados de Roma. Dirigida por Stuart Burge (‘Otelo’), la película cuenta con un reparto de lujo encabezado por Charlton Heston (‘Ben-Hur’), Jason Robards (‘Hasta que llegó su hora’), John Gielgud (‘Ghandi’) y Richard Johnson (‘La casa encantada’).
    Usuarios
    3,2
  • Espartaco

    Espartaco

    25 de septiembre de 1961 / 3h 18min / Histórico, Guerra, Romántico
    Dirigida por Stanley Kubrick
    Reparto Kirk Douglas, Jean Simmons, John Gavin
    En la Libira del Imperio Romano, un esclavo llamado Espartaco (Kirk Douglas, Cautivos del mal) conoce a Léntulo Batiato (Peter Ustinov, Quo Vadis?), un rico mercader de esclavos poseedor de una escuela de gladiadores en Capua. Después de ver el talento del esclavo decide comprarlo para sumarlo a su lista de gladiadores. Tras ser adiestrado como tal, por el severo "doctore" Marcelo, y enamorado de otra esclava llamada Varinia (Jean Simmons, Hamlet), a la que mandan a Roma, lidera una revuelta que une a todos los esclavos de Batiato, los cuales destruyen la escuela hasta las cenizas.La revuelta ha llegado a oídos del Senado de Roma, quien no piensa tolerar tal afrenta de los esclavos. Mientras en la capital se decide qué hacer, Espartaco va ganando afines a su lucha, ganando las batallas contra las tropas romanas. En uno de esos descansos, consigue encontrar a Varinia, cuyos destinos se vieron separados al marchar ella a Roma. El Senado da la orden a Glabro de atacar a los esclavos, pero descuida las defensas de su propio campamento, y en un contraataque es vencido y humillado.Roma empieza a ver que la revuelta que lidera Espartaco es algo a tener en cuenta, y que han de pararla cuanto antes para evitar que cunda el ejemplo en el resto del Imperio. Al final es el general Marco Licinio Craso (Laurence Olivier, Los niños del Brasil) el encargado de hacer frente a las tropas esclavas en la batalla del Río Silario, donde finaliza la revuelta. Espartaco consigue sobrevivir, pero es crucificado junto al resto de esclavos en las afueras de Roma.
    Usuarios
    3,9
    Ver el tráiler
  • Julio Cesar

    Julio Cesar

    9 de marzo de 2004 / 2h 15min / Histórico
    Dirigida por Uli Edel
    Reparto Jeremy Sisto, Richard Harris, Christopher Walken
    Película de largo formato que narra las campañas de la Galia y Egipto que emprendió el conquistador y emperador romano Julio César. Desde sus inicios hasta su trágico final asesinado a manos de sus más leales senadores. Dirigida por Uli Edel (RAF Facción del ejército rojo, Última salida de Brooklyn) y protagonizada por Jeremy Sisto (Km. 666). Le acompañan rostros tan conocidos como Christopher Walken (El cazador, Siete Psicópatas) y Richard Harris (Gladiator, Harry Potter y la piedra filosofal).
    Usuarios
    3,1
  • Centurión

    Centurión

    20 de agosto de 2010 / 1h 37min / Acción, Aventura, Histórico
    Dirigida por Neil Marshall
    Reparto Michael Fassbender, Dominic West, Olga Kurylenko
    Bretaña, año 117 d.C. El Imperio Romano domina la totalidad de la Europa  continental y ahora busca conquistar las islas británicas para expandir su influencia hasta el Mar del Norte. El comandante Quintus Dias (Michael Fassbender) lidera la IX Legión -legendaria por su gran valor-, el grupo de soldados romanos que deberá llevar a cabo la dura tarea de conquistar tierras británicas. El plan inicial se ve frenado por las novedosas tácticas de guerra de 'Los Pictos', una tribu local que está poniendo en jaque las técnicas de batalla del Imperio Romano. Quintus, único superviviente tras una emboscada por parte de los Pictos, se dirige hacia el norte  junto a Virilus (Dominic West), uno de los generales de la IX Legión. Virilus será secuestrado y Quintus deberá resistir junto a sus pocos hombres las embestidas de las tropas lideradas por la sanguinaria Etain (Olga Kurylenko) mientras intentan rescatar a su general y regresar a una zona segura bajo el control del Imperio.Película dirigida por Neil Marshall (The Descent, Doomsday: El día del juicio) y protagonizada por Michael Fassbender (Shame), Dominic West (serie The Wire) y Olga Kurylenko (Un día perfecto).
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • Los últimos días de Pompeya

    Los últimos días de Pompeya

    Fecha de estreno desconocida / 1h 40min / Acción, Aventura, Drama
    Dirigida por Sergio Leone, Mario Bonnard
    Reparto Steve Reeves, Fernando Rey, Christine Kaufman
    El largometraje se desarrolla en la región de Pompeya, donde van a ocurrir una serie de acontecimientos que van a alterar la estabilidad de todos sus habitantes. El personaje principal de la trama es Glauco, un guerrero perteneciente al Imperio de Roma que una vez que vuelve a su hogar después de haber cumplido una nueva misión al servicio de su nación se da cuenta de que el edificio ha sido hecho añicos. Este hecho trastoca los planes de futuro del joven, quien deberá averiguar quién ha sido el responsable de semejante fechoría. Por suerte para él cuenta con la confianza y el respeto de un siervo muy leal, siendo éste el encargado de notificarle que varios individuos que profesan la religión cristiana han sido los villanos que han propiciado el incendio de su casa y el asesinato de su progenitor. Por lo que el protagonista toma la decisión de honrar a su padre y hacer que los malhechores paguen las consecuencias de sus actos, debido principalmente a que considera que un acto de semejantes características no puede quedar impune. Además, en su camino se encontrará con Elena, su bella y atractiva hija.
    Usuarios
    2,9
  • La última tentación de Cristo

    La última tentación de Cristo

    13 de octubre de 1989 / 2h 44min / Histórico, Drama
    Dirigida por Martin Scorsese
    Reparto Willem Dafoe, Harvey Keitel, Paul Greco
    Adaptación de la novela de Nikos Kazantzakis. El carpintero Jesús de Nazaret vive atormentado por la visita periódica de demonios tentadores, la culpa que siente por elaborar cruces para los romanos, la piedad por el ser humano y la llamada constante de Dios. Decidido a saber cuáles son sus planes y qué es lo que Dios espera de él, Jesús está cerca de completar su misión en la Tierra cuando es sorprendido por la tentación más difícil de sobrellevar de todas: la posibilidad de vivir sus últimos años como un hombre bondadoso pero normal, humano. La presencia de María Magdalena jugará un papel muy importante en la toma de decisión de Jesús, que deberá elegir entre la aceptación de su divinidad y el inexorable destino como hijo de Dios o rebelarse para llevar una vida terrenal como cualquier hombre.
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • Alejandro Magno

    Alejandro Magno

    5 de enero de 2005 / 2h 50min / Biografía, Histórico
    Dirigida por Oliver Stone
    Reparto Colin Farrell, Angelina Jolie, Val Kilmer
    Un recorrido histórico sobre la vida de un hombre que se convirtió en una gran figura histórica, el gran Alejandro Magno. La película cuenta desde batallas épicas, sus complicados asuntos personales, sus numerosas aventuras y como con tan solo 27 años había conquistado gran parte del mundo.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • El León de Esparta

    El León de Esparta

    6 de junio de 1963 / 1h 54min / Épico, Aventura, Drama
    Dirigida por Rudolph Maté
    Reparto Richard Egan, Ralph Richardson, Diane Baker
    La película, dirigida por Rudolph Maté, está ambientada en la batalla de las Termópilas, acaecida en Grecia en el año 480 a.C.Leónidas es un general espartano que tiene el deber de frenar el avance del poderoso ejército persa, el cual pretende invadir Grecia atravesando el canal de las Termópilas. Para ello cuenta con tan sólo un grupo de trescientos hombres, por lo que ha de ser hábil en sus operaciones y transmitir la fuerza y el valor que posee. Cinco días después de que el enemigo empezara a asentarse en la zona, los espartanos emplean una táctica que les permite acabar con muchos de los soldados persas, pero también un gran número de ellos perecen. Ante el ataque, Jerjes, el Gran Rey del Imperio persa, manda a un emisario para decirle a Leónidas que de no rendirse, les lanzarán tantas flechas que oscurecerán el cielo. El líder espartano, al ver que con ese reducido número de soldados no puede ganar la guerra, decide emplear otro método: la emboscada.
    Usuarios
    3,0
  • Rey de reyes

    Rey de reyes

    Fecha de estreno desconocida / 2h 38min / Épico
    Dirigida por Nicholas Ray
    Reparto Jeffrey Hunter, Gregoire Aslan, Hurd Hatfield
    Esta superproducción de Samuel Bronston, dirigida por Nicholas Ray, protagonizada por Jeffrey Hunter y rodada en España, aborda la vida de Jesús de Nazaret desde una perspectiva más histórica que otros filmes del género. Recién nacido en Belén, el hijo de José y María recibe la visita de los Reyes de Oriente y la noticia de su alumbramiento recorre Judea hasta llegar a los oídos de Herodes, que ordena la ejecución de los infantes de la región. En la edad adulta, Jesús es un orador cuyo mensaje pacífico se sitúa en las antípodas de la insurrección violenta contra la dominación romana promovida por Barrabás. Ambos acaban bajo el poder de Poncio Pilato y es este prefecto quien decide su suerte, dando a escoger al pueblo sobre la liberación de uno de ellos. La condena a muerte de Jesús se hace efectiva por medio de la crucifixión.
    Usuarios
    3,2
  • Troya

    Troya

    14 de mayo de 2004 / 2h 35min / Épico, Acción, Aventura
    Dirigida por Wolfgang Petersen
    Reparto Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom
    Los príncipes de Troya, Héctor (Eric Bana) y Paris (Orlando Bloom), son invitados a una fiesta por el rey Menelao (Brendan Gleeson) y, una vez allí, Paris se enamora perdidamente de la esposa de este, Helena (Diane Kruger). La atracción es mutua y, ante la oferta del príncipe troyano para que abandonara el reino y se fuera con él, Helena accede a dejarlo todo por amor. Despechado, Menelao jura venganza a Paris y, con ayuda de Agamenón, rey de Micenas, y de una gran tribu de Grecia, inicia la búsqueda de su mujer para recuperarla a ella, pero también y sobre todo a su honor. Ningún ejército había conseguido antes franquear los muros que protegían Troya, pero Aquiles (Brad Pitt), uno de los guerreros más poderosos, llevado siempre por la avaricia, conseguirá este honor en favor de Menelao. Amor, honor y poder. Un triángulo poderoso por el que cualquier nación está dispuesta a ser aniquilada.
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • María Antonieta

    María Antonieta

    3 de enero de 2007 / 2h 03min / Histórico, Biografía, Drama
    Dirigida por Sofia Coppola
    Reparto Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Rip Torn
    Evocación de la vida Maria Antonieta, Reina de origen austriaco, esposa de Luis XVI, guillotinada en 1793.Al final de su adolescencia, una niña descubre un mundo hostil y codificado, un mundo frívolo donde todo el mundo observa y juzga a los demás sin amabilidad. Casada con un hombre que la descuida, muy pronto se cansa de los deberes de representación que le imponen.Se escapa en las fiestas y los placeres de los sentidos para reinventarse un mundo.¿Hay que pagar un precio para buscar la felicidad que algunos te niegan?
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Elizabeth

    Elizabeth

    23 de octubre de 1998 / 2h 04min / Histórico, Drama
    Dirigida por Shekhar Kapur
    Reparto Cate Blanchett, Joseph Fiennes, Geoffrey Rush
    Evocación de los primeros años del reinado de Isabel I de Inglaterra, hija del poderoso Enrique VIII y de Ana Bolena. Al morir su madre, decapitada por orden del rey, Isabel deja la corte y marcha a Hatfield House, donde recibe una educación apropiada para su rango. Gracias a la protección de la sexta y última esposa del rey Enrique, recupera poco a poco un lugar en la corte real hasta conseguir ser proclamada reina en 1558, tras la muerte de María, hermana paterna. Elizabeth (Cate Blanchett, Babel) comienza a reinar en un mundo dominado por los hombres, donde es acosada por pretendientes, como el Duque de Anjou (Vincent Cassel, Cisne negro), y empujada a contraer matrimonio para asegurar su posición. Sin embargo, Elizabeth está perdidamente enamorada de Robert Dudley (Joseph Fiennes, Shakespeare in love), su gran amor y con el que mantiene emocionantes encuentros furtivos. Al mismo tiempo, debe luchar contra las constantes traiciones y conspiraciones a la corona, como la del Duque de Norfolk (Christopher Eccleston, Tumba abierta) o la de María Estuardo (Fanny Ardant, Vivamente el domingo). Ante esto, su atención se aleja de los desafortunados romances y se centra en la supervivencia de su reino.
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • El Álamo

    El Álamo

    8 de febrero de 1961 / 2h 47min / Western, Acción, Drama
    Dirigida por John Wayne
    Reparto John Wayne, Richard Widmark, Laurence Harvey
    1836. Los texanos están luchando por independizarse de México en lo que se conoció como la Revolución de Texas. Durante 13 días, un grupo de 185 hombres deberá resistir el asedio del ejército mexicano, compuesto por más de 7.000 hombres, liderado por el presidente Antonio López de Santa Anna (Rubén Padilla) a la ciudad de San Antonio de Béjar. Entre los valientes que resistieron las embestidas del sanguinario Santa Anna se encuentra el legendario David Crockett (John Wayne), uno de los dos hombres que consiguieron sobrevivir a la batalla de El Álamo y que posteriormente inspirarían a miles de hombres para luchar contra los mexicanos por la independencia de Texas.Película dirigida y protagonizada por John Wayne (Boinas verdes, Los luchadores del infierno), le acompañan en el reparto los actores Richard Widmark (Contra todo riesgo), Laurence Harvey (El crimen también juega), Ken Curtis (Musarañas asesinas), Frankie Avalon (Regreso a la playa) y Patrick Wayne (Los osos y yo, A través del desierto).
    Usuarios
    3,2
  • Valkiria

    Valkiria

    30 de enero de 2009 / 1h 50min / Histórico, Drama, Suspense
    Dirigida por Bryan Singer
    Reparto Tom Cruise, Carice Van Houten, Bill Nighy
    Durante la Segunda Guerra Mundial, el Coronel Claus Von Stauffenberg, un aristócrata alemán, es herido de gravedad después de un violento ataque aéreo y pierde un ojo y una mano. Después de que la Gestapo arrestara al General Friedrich Olbricht, recae en Stauffenberg la responsabilidad de sustituirle. Pronto descubre en una reunión secreta que un grupo de conspiradores, entre los que se encuentran el General Ludwig Beck, el Doctor Carl Goerdeler y Erwin von Witzleben, que planean derrocar el régimen de Hitler. Para conseguirlo, ponen en marcha una operación secreta a espaldas del nazismo denominada Operación Valkiria con la que pretenden dar un golpe de Estado y sustituir a Hitler por otro líder. Además, la cercanía entre Stauffenberg y el líder alemán es muy estrecha, considerado por Hitler como un soldado leal. Sin embargo, el desarrollo del plan no se efectúa según lo esperado ya que el protagonista se ve cada vez más implicado en el caso de lo que esperaba. El procedimiento cambia de manera que el Coronel Claus debe matar al dictador alemán con sus propias manos.
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
Back to Top