Mi SensaCine
    La balada de Buster Scruggs
    Nota media
    3,4
    28 notas incluyendo 5 críticas
    0% (0 crítica)
    80% (4 críticas)
    20% (1 crítica)
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    0% (0 crítica)
    ¿Tu opinión sobre La balada de Buster Scruggs ?

    5 críticas de usuarios

    Héctor T
    Héctor T

    Sigue sus publicaciones 4 usuarios Lee sus 57 críticas

    4,0
    Una antología de micro-relatos del antiguo oeste americano. Primero, dejemos las cosas claras, desde el momento que me enteré de que los Coen iban a hacer un western , le he tenido muchísimas ganas. El resultado, al menos para mi no decepciona para nada, pero puedo entender algunas de las críticas que se han hecho. Para empezar, el concepto de una antología es tremenda mente complicado, porque en términos de regularidad, ritmo e incluso relato audiovisual necesita de un tino casi de maestros para mantenerlo. La idea original de Netflix era hacer una serie, en vez de hacer una película pero al final ha acabado de esta manera. Pero estamos hablando de los hermanos Coen, que son directores de primer nivel por lo que consiguen sacar a delante la obra. Es cierto, que algunas historias son superiores a otras. La primera, por ejemplo, es la que tiene mucho más estilo y carisma. Por lo que las demás parecen desentonar. Pese a todo lo dicho, cada historia encentra un hueco para destacar. No tanto por la historia, que hay alguna que es un poco predecible, si no por la dirección y puesta en escena. Mi historia favorita "el buscador de oro", me gusta más por la fotografía de un valle glaciar que por la historia que cuenta. El punto que permea a todas las historias es la ambientación. Este naturalismo del oeste americano me puede y siempre me ha podido, por lo que entró en su juego mucho más fácilmente. Conclusiones... Me parece una obra mas que recomendable. Es cierto que al ser tan fraccionaria y al camiar tanto de estilos y formas, pueda molestar a alguien. Pero a mi me ha parecido como mínimo notable.
    Vicente A
    Vicente A

    Sigue sus publicaciones Lee sus 2 críticas

    3,5
    La Balada de Buster Scruggs es un western moderno que nos relata 6 historias independientes entre sí. Es por ellos que es difícil hacer un crítica generalizada de la película, ya que cada historia tiene su magia; por lo tanto, a la hora de calificarla, no es más que un promedio de la calificación individual de cada una de las historias. La película va de mejor a peor, o mejor dicho, las primeras historias son mejores que las últimas. Sin embargo, son todas por sobre la media, ninguna desentona demasiado, por lo que resulta, en su conjunto, una película entretenida. Lo que hay que destacar es la dirección de los hermanos Cohen. La película resulta muy bonita en todos sus planos y logra convencernos de lo virgen del paisaje, tal como en el Lejano Oeste. Otro punto interesante son las actuaciones, recalcando la de Tim Blake Nelson y la de Henry Melling. El guión es lejos lo que más me gusto de la película. Hay interacciones de personajes realmente interesantes e inmersivas. El sonido no resalta demasiado, pero por la escasez de efectos de sonido más que por la calidad de este, por lo que el hecho de que el sonido no sea un apartado espectacular es totalmente por la intención de los directores de crear un ambiente en particular. Dirección: 5 estrellas Actuación: 4 estrellas Guión: 4 estrellas Fotografía: 4 estrellas Sonido: 3 estrellas Entretención: 3 estrellas Inmersión: 3 estrellas
    Sebastián T.
    Sebastián T.

    Sigue sus publicaciones 3 usuarios Lee sus 85 críticas

    4,0
    Los hermanos Coen otra vez hacen de las suyas con una película antológica del medio oeste, al puro estilo de The Hateful Eight, que toca temas como la avaricia, la soledad, la soberbia y el misterio . Entre las seis historias que nos muestran unas son más absurdas que otras, unas son más emotivas que otras, unas están mejores realizadas que otras. El toque de los Coen se percibe en las seis historias, pero hay al menos dos que dejan mucho que desear respecto a su ritmo, desenlace e impacto emocional. Pero si quitamos esas dos narraciones, nos queda una película que te hará sentir risa, pena, sorpresa, rabia en las dos horas de su duración, que funciona como un balde de agua fría a las típicas películas de comedia negra a la que estamos acostumbrados.
    Baci T
    Baci T

    Sigue sus publicaciones 5 usuarios Lee sus 396 críticas

    4,0
    Si bien en un film con un número de historias inconexas es totalmente imposible mantener una línea continua, el sello de los hermanos Coen hace que La balada de Buster Scruggs resulte elegante, interesante y original. Aunque el argumento de algunos de los episodios resulte menos entretenido que otros, el estilo y los diálogos son marca de la casa y hacen del film un retrato del western muy interesante
    Guille
    Guille

    Sigue sus publicaciones 8 usuarios Lee sus 148 críticas

    4,0
    Son una serie de historias cortas y diferentes que aunque no son especialmente buenas, sí lo es todo lo demás. La calidad del rodaje es fantástico, tal y como nos tiene acostumbrados las producciones de Netflix, la fotografía espectacular con diversidad de paisajes, desde las áridas llanuras hasta montañas, arroyos y verdes prados. Aparecen algunos actores conocidos y el doblaje también es digno de mención, con las mejores voces españolas. Las ropas, polvorientas, imperfectas y deshilachadas, todo está muy cuidado y por todo ello merece la pena ser vista si te gusta el Western.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top