Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley) acaba de salir de la cárcel y tiene muchas ganas de cumplir su sueño: marcharse de Glasgow y convertirse en una estrella del country en Nashville. Tiene 23 años, talento, carisma y una voz privilegiada. Pero también es la madre ausente de dos niños que, hasta ahora, han estado al cuidado de Marion (Julie Walters), su madre.
Cuando vuelve a casa, Marion intenta que su hija se convierta en la madre responsable que sus hijos necesitan. Sin embargo, un encuentro casual hace que Rose-Lynn se sitúe a sólo un paso de alcanzar su sueño como cantante. Llegados a este punto, la joven se verá en la difícil tesitura de elegir entre su familia o su éxito en el mundo de la música.
Tom Harper (La mujer de negro: El ángel de la muerte) dirige Country Music, que tiene como guionista a Nicole Taylor (The C Word) y cuenta con un reparto formado por Julie Walters (El regreso de Mary Poppins), Jessie Buckley (Taboo) y Sophie Okonedo (War Book).
Tom Harper salta al mundo del cine, pero cuenta con una gran experiencia dirigiendo series de televisión británicas, como Peaky Blinders (2013) y Misfits (2009).
El condado que vio su nacimiento y su éxito
Wild Rose se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Dingle en Co Kerry, Irlanda. El mismo condado donde nació Jessie Buckley.
Ganadora de un programa de talentos
Jessie Buckley debutó como actriz en 2008, gracias a un programa de talentos de la BBC llamado I Do Anything. Desde entonces ha participado en Beast (2017), y en Wild Rose y Judy, que se estrenan en 2019 en España.