Mi SensaCine
    Passing
    Passing
    Dirigida por Rebecca Hall
    Reparto Ruth Negga, Tessa Thompson, Andre Holland más
    Género Drama
    País EE.UU.
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Basada en una adaptación basada en la novela Harlem Renaissance de Nella Larsen de 1920, Passing explora la práctica del paso racial en pos de ser aceptada por la sociedad machista de un época en la que surgieron muchos cambios: la Era del Jazz, el final del Renacimiento de Harlem y el comienzo de la Gran Depresión.  

    Negga, oculta bajo el nombre de Irene (Clare Kendry) es una mujer elegante y ambiciosa que ha roto sus lazos con el pasado, está casada con un hombre blanco racista que desconoce su herencia afroamericana. La amiga de la infancia de Clare, Irene Redfield, ha decidido permanecer dentro de su comunidad y es rechazada por defender los derechos del pueblo afroamericano. 

    La película se centra en la historia estas dos mujeres, que luchan no solo con lo que significaba ser negro en Estados Unidos en 1929, sino por las convenciones de género, el desempeño de la feminidad, la institución del matrimonio, las responsabilidades de la maternidad y las formas en que convergen todos esos pilares fundamentales del ser humano. 
    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2020
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Ruth Negga
    Personaje : Clare Kendry
    Tessa Thompson
    Personaje : Irene Redfield
    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Debut de la directora

    Con Passing, la atriz Rebeca Hall se enfrenta a su debut en el cine, es decir, pasa de estar delante de la cámara a estar detrás.

    Un mundo de hombres

    A lo largo de la historia del cine ha habido más de 4000 películas nominadas a los Oscar en 91 años y sólo 300 de ellas estaban dirigidas por mujeres, lo que demuestra que el mundo del cine sigue estando presidido mayoritariamente por hombres.

    Basada en una novela

    La película está basada en la novela Passing de Nella Larsen, publicada en 1929. Esta obra pertenece al denominado "género tabú", en el que se aborda el tema del paso racial en la sociedad de los años 20. La trama gira en torno a dos amigas que tienen la piel lo suficientemente clara como pasar al blanco, pero cada una elige mantenerse en un lado opuesto de la línea de color. 

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top