La sociedad de la nieve
    4,3
    ¿Tu opinión sobre La sociedad de la nieve ?

Carlos Sánchez
    Carlos Sánchez

Publicada el 29 de marzo de 2024
    Me encanta como transcurre la historia, sentí empatía por los personajes, es algo que pocas producciones logran con la audiencia.
    Mariasol Palleros garllardo
    Mariasol Palleros garllardo

Publicada el 10 de marzo de 2024
    Mi verdader opinión,es que fue una verdadera obra de arte el spinosis ,los detalles ,como iba avanzando fuer verdadera impresionante .Yo lo vi después del estreno ,pensé que que sería igual que la película viven ,pero al verla no se compara ni a eso y supero mis perspectivas.
    Isidora Toro
    Isidora Toro

Publicada el 26 de febrero de 2024
    La película en sí es buena
    la actuación de actores lo es también te llegan a transmitir todo el sufrimiento, la desesperación, la felicidad todo lo que los supervivientes vivieron
    cristobal diez sanchez
    cristobal diez sanchez

Publicada el 17 de febrero de 2024
    Me ha decepcionado sinceramente , no aporta nada diferente a la película viven. Me esperaba otra cosa , no lo recomiendo
    Jonathan Ortega Ramírez
    Jonathan Ortega Ramírez

Publicada el 17 de febrero de 2024
    Obra maestra, una de las favoritas en los premios de la academia a "mejor película extranjera", su montaje, maquillaje magistral.
    Luciano Scanavino
    Luciano Scanavino

Publicada el 17 de febrero de 2024
    Entretiene. Se disfruta más habiendo visto las entrevistas y conociendo la historia (por la cantidad de guiños a la realidad). Buenas actuaciones, buen guión.
    Mirta Martirena
    Mirta Martirena

Publicada el 11 de febrero de 2024
    Seguramente por ser uruguaya mi visión de la película no sea muy objetiva , pero el trabajo de Jota es maravilloso. La parte técnica es perfecta , real, impactante pero nunca forzada , el espectador ve solo realidad en las imágenes, elegir actores jóvenes desconocidos hace que ninguno destaque más que el grupo. Contar la historia desde la perspectiva del ultimo en morir Numa Turcatti es algo que se necesitaba , aún en Uruguay hasta el libro de Vierci no sabíamos mucho de los que no sobrevivieron y Jota les dió voz . El casting del elenco es increíble , el parecido físico es alucinante. A pesar del Goya a Matías como actor revelación yo destacaría a Enzo Vogrindic , quizás porque es uruguayo y vive en Uruguay como yo, Vi su película anterior 9 , que no era una trama brillante como ésta, pero su actuación valía la pena verla , carismático , con presencia , ya desde allí , yo por lo menos le auguraba un futuro muy bueno en la actuación. No dejen de verla , les cambia la forma de relacionarse con la vida y la muerte , y conocerán a nuestro Enzo que representa al Uruguay y a Numa , su personaje , de una forma muy fiel.
    David Bravo Crespo
    David Bravo Crespo

Publicada el 8 de febrero de 2024
    Dirigida por el cineasta Juan Antonio Bayona, La Sociedad De La Nieve me parece tremenda.

De principio a fin la trama es muy interesante y te mantiene totalmente intrigado, entre sus virtudes se encuentran aspectos como la música del compositor Michael Giacchino, la fotografía de Pedro Luque o las actuaciones que demuestran el compromiso de todo el reparto. Volviendo al argumento uno de los temas que trata esta historia que en si lo que nos brinda es una carta de amor a la humanidad en la que nos muestran nuestra cara mas natural sin perder la cordura los unos con los otros es el dilema relacionado con la antropomorfia, todo el mundo sabe lo que ocurrió y la manera en la que el guion del mismo Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marqués y Nicolás Casariego lo abordan es inmejorable siendo esta una manera de definir al completo a los personajes. Mi única pega sería que el ritmo no se mantiene arriba en toda la duración y aunque no perdí el interés en ningún momento la experiencia en alguna parte no fue muy divertida, por lo demás Bayona ha realizado una muy buena película.
    DAVID BRAVO CRESPO
    Dante Alberto Castillo Resendiz
    Dante Alberto Castillo Resendiz

Publicada el 28 de enero de 2024
    Solo puedo decir wow sinceramente opino que todo el corazón de la película está en la gran gran actuación y gracias a eso te pones en los zapatos de los sobrevivientes lo cual para mí es una maravilla y te hace admirar lo que fue caminar diez días para ellos pero algo que es lo que no le da su quinta estrella es que siento que falto es el vínculo entre los personajes antes del accidente me hubiece gustado que dieran más contexto o momentos de ellos juntos
    Publicada el 28 de enero de 2024
    Un dilema etico y moral.

Con una capacidad para recrear con realismo y rigor los hechos ocurridos en la montaña, sin caer en el sensacionalismo o la explotación del drama, muestra la lucha por la supervivencia de los protagonistas, sus conflictos morales, sus emociones y sus vínculos de amistad y solidaridad.
    La dirección del Sr. J. Bayona es impecable, con una fotografía espectacular, una música que llega a la fibra sensible y un montaje que alterna entre el presente y el pasado de los personajes.
    El reparto uruguayo y argentino hacen unas interpretaciones que transmiten angustia, dolor y sus esperanzas de supervivencia.
    Al ser una historia tan conocida y documentada, no ofrece muchas sorpresas interpretativas, ni novedades respecto a otras versiones anteriores, como el libro o el documental en los que se basa. Se centra más en el aspecto humano, que en el político o social, lo que puede resultar un poco superficial o simplista, como en mi caso. Su duración excesiva de más de 2 horas me ha resultado pesada y repetitiva.
    'La sociedad de la nieve' rinde homenaje a los muertos y a los vivos de una de las tragedias más impactantes de la historia, emociona, conmueve y reflexiona sobre la dignidad, el heroísmo y la naturaleza humana, es una película que merece la pena ver, aunque sea una vez en la vida.