El Grinch
    3,8
    ¿Tu opinión sobre El Grinch ?

Gabri13sep
    Gabri13sep

Publicada el 11 de abril de 2020
    Que horrible

Bromas horribles, historia ridícula, y una horrible actuación de Jim Carrey.

Publicada el 15 de enero de 2021
    Aventura Navideña con el personaje del Grinch como protagonista, encarnado por el genial e histriónico (en el buen sentido) Jim Carrey. Protagonista que odia la Navidad y que vive marginado en las montañas y es temido por la población de Villa Quién. Pero la curiosidad de una pequeña por él cambiará la historia de este curioso y ermitaño personaje.
    Es un producto 100% navideño y sin mucho más, donde ni la dirección de Ron Howard ni Jim Carrey hacen que la película suba el nivel, siendo un film mucho más enfocado a l@s peques de la casa en fechas señaladas.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 24 de diciembre de 2022
    El Grinch...

Vamos directo al grano, si hay algo que nunca me gustó mucho de la película es que el filtro de la pantalla por alguna razón es algo borroso. Seguro dirán que es porque es una película vieja de hace más de 20 años, excusa para nada válida porque existen cintas mucho más antiguas con una resolución mejor (eso y gracias a varias remasterizaciones a lo largo de los años)
    La película por sí sola carece de una estructura sólida y su guión es mejorable pero se ve salvada gracias a la dirección de Ron Howard, el carisma que desborda Jim Carrey como el Grinch, por el maquillaje y vestuario de los personajes y por el mensaje que nos deja, que es básicamente que la navidad no se trata de los regalos o la comida o las decoraciones sino de estar con la gente que amas... Mensaje algo básico, obvio y hasta un poco cursi pero muy cierto también ☝️... PEEEEERO HAY MÁS, a mitad la película hay una escena en la que el Grinch se pone a balbucear una serie de cosas que de primeras se entienden como simples quejas del personaje respecto a su odio por la Navidad y nada más pero resulta en una crítica al comportamiento de la sociedad durante las fiestas y es que la navidad más allá de ser una festividad alegre es puro consumismo. Osea la gente compra y compra de todo, ya sean regalos o adornos y por alguna razón nunca es suficiente. Tu ves esta película siendo un niño seguro te da igual pero tal vez ya más grande te das cuenta del mensaje. Un detalle bastante positivo de la película a mi parecer.
    Otros aspectos que puedo resaltar es el desarrollo y trasfondo del Grinch (más precisamente el flashback de este siendo un niño) y algunos chistes de él. De hecho muchos de esos chistes por lo general sólo los entenderían los más adultos. Habrá gente que Jim Carrey les parezca muy sobreactuado pero yo creo esa es precisamente su chispa y con esta película tengo que reconocer que me reí bastante con su interpretación 😆😄
    Ya para terminar otra cosa que vale la pena comentar aunque tampoco es del todo positivo fue el diseño de producción y el comportamiento de los "Quienes". En el caso de la producción los escenarios están muy bien construidos pero quizás algo caricaturizados a mi parecer y en cuanto a los Quienes ellos si se comportan de manera algo sobreactuada y hasta estereotipada. Personalidades que encajan bien para el tipo de personas que son en este tipo de historias y que tampoco me chocó durante la película pero que de igual manera quería comentar.

En conclusión creo que esta adaptación del Grinch protagonizada por Jim Carrey si bien no tiene una estructura sólida y cuya trama es incluso predecible hasta cierto punto sigue siendo una película navideña más que entretenida con suficientes puntos a favor que toda la familia puede disfrutar. Más que todo gracias a su estrella, la crítica a la sociedad que aunque pase desapercibida para muchos es bastante interesante y demás aspectos que fui comentando.

Sin más que decir... 🎄🎁☃️FELIZ NAVIDAD 🎄❄️✨🎁🎀
    Publicada el 11 de diciembre de 2018
    Una película muy buena nos hace entender la navidad tiene buena moraleja no tenemos que ser egoistas