Nota películas
Mi SensaCine
    Asesinato en la universidad
    Asesinato en la universidad
    1 de noviembre de 2018 directo a tv / 1h 34min / Suspense
    Dirigida por Iñaki Peñafiel
    Reparto Leonor Watling, Daniel Grao, Patrick Criado
    Nacionalidad España
    Usuarios
    3,1 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Ambientada en la actualidad y en el Siglo Oro, esta película para televisión narra la investigación de la historiadora Lara Cabanes (Leonor Watling) para esclarecer el asesinato, ocurrido en extrañas circunstancias en pleno siglo XVI, de Antonio de Román, un catedrático y fraile agustino, maestro de un grupo de estudiantes ávidos de conocimiento liderados por el novicio Luis de León. Cabanes se sumerge en una época en la que la Universidad de Salamanca era lugar de ardientes debates, así como de intrigas entre profesores y órdenes religiosas, especialmente los agustinos y los dominicos, que podían llegar a dirimirse en los tribunales de la Santa Inquisición.

    Conforme avanza en su investigación, Lara comprueba en carne propia que los hechos ocurridos cinco siglos atrás, y que quedaron sin resolver, siguen teniendo su efecto en la actualidad. Ambas épocas se funden en un mismo tema: la lucha entre la pasión por el conocimiento y el ansia por el poder, entre la libertad y el control.
    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2018
    Tipo de película TV movie
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Asesinato en la universidad : Cartel Asesinato en la universidad : Foto Asesinato en la universidad : Foto Asesinato en la universidad : Foto Asesinato en la universidad : Foto Asesinato en la universidad : Foto Asesinato en la universidad : Cartel

    Secretos de rodaje

    Todo un homenaje

    A pesar de los terribles hechos que se cuentan en la película, la prodcutora ha realizado este proyecto como homenaje a la Universidad, que llega a su octavo centenario en 2018.

    Un convenio centenario

    Esta película forma parte del convenio realizado entre TVE y el ayuntamiento de Salamanca, con el objetivo de dar a conocer las actividades culturales, científicas y humanísticas para celebrar el centenario de la Universidad. Entre estas, la Orquesta Sinfónica RTVE dio un concierto en la ciudad, en febrero de 2018.

    Reencuentro, a pesar del tiempo

    Leonor Watling y Patrick Criado se reencuentran en un proyecto, tras haber trabajado juntos en Vivir sin permiso, proyecto también de TVE. Los personajes de ambos, sin embargo, viven en épocas distintas.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    La cara oculta

    La cara oculta

    Escobar: Paraíso perdido

    Escobar: Paraíso perdido

    El cuerpo

    El cuerpo

    El método

    El método

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top