Mi SensaCine
    Premonición
    Críticas
    3,5
    Buena
    Premonición

    Thriller y espíritus

    por Virginia Montes
    El director Sam Raimi, justo antes de embarcarse en las superproducciones alrededor del superhéroe Spider-Man, que cambiarían su sentido del espectáculo para siempre y lo alejarían definitivamente del tipo de cine que hasta el momento había realizado, firmó esta película que fluctuaba entre el terror psicológico y entre el thriller espiritual, alrededor de la misteriosa desaparición de una joven y el proceso de investigación para encontrarla, a través de una médium con poder paranormales.

    El director logra crear una atmósfera muy particular, al mismo tiempo que mantiene una tensión subrepticia alrededor de la comunidad en la que se desarrolla la acción. La América profunda vuelve a estar en el punto de mira de Raimi (y de Billy Bob Thorton, co-autor del guion) como ya lo estuvo en Un plan sencillo, en la que ambos se encontraron por primera vez. Se trata de un film calmado, pero enrarecido, en el que parece que todo vaya a estallar en cualquier momento, en el que el terror se esconde a la vuelta de la esquina.

    A favor: La dirección de Raimi, los actores.

    En contra: Que el elemento sobrenatural no siempre funcione dentro de lo que es el thriller realista en el que se inserta. Aun así, consigue momentos de atmósfera muy logrados.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top