Un plan irresistible
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Un plan irresistible ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Un Plan Irresistible (2020).
    “Algunas veces, los buenos tienen que hacer cosas malas en pos de un bien mayor.”
    La última comedia del gran Steve Carell llega en el momento más oportuno tanto para su país natal como para el nuestro. La película parodia -mientras hace una dura crítica- la realidad política y electoral de Occidente, donde casi nada es lo que parece, y donde los potenciales electores son manipulados vehementemente gracias a su ignorancia y falta de personalidad generalizada... pero su director y guionista, Jon Stewart, no se conforma solo con eso...

“Aspecto conservador, palabras progresistas.”
    Junto a Carell tenemos al infalible Chris Cooper, quien romperá moldes presentándose como un veterano de guerra respetado en su pueblo, pero con ideas demócratas, las cuales llaman la atención en Washington D.C.

“Ostento mi puesto por lo bien que miento.”
    En el frente republicano se encuentra la bella Rose Byrne (“Insidious”), que crea ciertos momentos cómicos con el bueno de Steve por su afilada relación con él.
    En el ala más joven del reparto destacan la esbelta Mackenzie Davis, a quien ya vimos con Theron en “Tully”, y a Topher Grace.

“No digo que seáis malas personas. Digo que tenéis miedo.”
    El largometraje, que solo nos saca algunas sonrisas con su finura, no rompe esquemas ni triunfa entre crítica y público, pero deja claro lo fácil que es 'arrimar el ascua a tu sardina’ en el terreno político cuando interesa, y hacer amar u odiar a quien se desee cuando el poder económico lo decide... haga lo que haga el político de turno. Algo a lo que estamos muy acostumbrados en el país de la piel de toro... No hay más que ver la bilis que trabajadores de a pie sueltan en las RR.SS. contra todos, especialmente si no lo merecen...

Puntuación personal: 6,5