El 4º mandamiento
    ¿Tu opinión sobre El 4º mandamiento ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 27 de enero de 2023
    El Cuarto Mandamiento es el segundo largometraje Orson Welles y viene justo después de sacar su primer largometraje y su gran obra maestra, estamos hablando de la mismísima Ciudadano Kane una de las mejores peliculas de la historia para todo el mundo, incluso para muchos la mejor. Pero ahora hablando de este segundo film de Orson Welles en el que es para muchos una obra maestra y lo veo totalmente respetable pero si o si es una muy sobresaliente película donde donde lo que más destaca es la enseñanza que te da el propio mensaje de la película y las interpretaciones que son brutales concretamente una que me dejo con la boca abierta fue la de Agnes Moorehead y otra muy buena fue la de Tim Holt aunque las demás fueron notables también.
    La trama narra la historia de Isabel Amberson (Dolores Costello) una mujer adinerada que tiene muchos pretendientes detrás, uno de ellos es Eugene Morgan (Joseph Cotten) un hombre muy humilde que siempre anda detrás de ella pero Isabel decide casarse con Wilbur Minafer (Don Dillaway) un hombre más mayor pero muy apuesto. Tras más de dieciocho años el marido de Isabel muere y Eugene el cual siempre había sido amigo de la familia comienza un romance con Isabel, pero el hijo de Isabel, George Minafer (Tim Holt) un joven muy malcriado y clasista intentará estropear la relación.
    Un clásico de Orson Welles el cual habla del propio cuarto mandamiento de dios como el propio nombre del film indica.