El color púrpura
    ¿Tu opinión sobre El color púrpura ?

Cblanco50
    Cblanco50

Publicada el 12 de febrero de 2024
    Excelente y magistral musical basado en el libro de Alice Cooper.Se trata de una versión musical de la famosa novela al igual que la célebre película de Steven Spielberg de 1985.Con un reparto increible ,una música espectacular y unas coreografías incolvidables y muy trabajadas es un drama humano de grandes proporciones con una fotografía también sobresaliente y una bellísima puesta en escena.Imprescindible.
    Vicenteguerediaga
    Vicenteguerediaga

Publicada el 2 de marzo de 2024
    EL COLOR PÚRPURA
    El título de la película es homónimo del de la novela en que se basa, obra de Alice Walker publicada en1982 y ganadora del Pulitzer en 1983- la primera mujer negra que obtuvo el premio-. La novela sirvió de base al guion para la realización de la versión en pantalla de Steven Spielberg en 1985, con el mismo título, con 11 nominaciones al premio Óscar y ninguna consecución . Fue desplazada en los premios por “La reina de África” con Redford. El tema argumental de esta “El color púrpura” narra las consecuencias de la Guerra de Secesión Americana: el ambiente esclavista, el racismo, la ley seca, las misiones de Iglesias desplazadas a África, utilización del colonialismo , melodrama que sorprende… Cierto paralelismo con la obra de Faulkner…Es momento, el actual, oportuno para efectos del M –Too y se aprovecha.
    En este momento del cine en que se está volviendo a tomar los clásicos que cautivaron a aquel público para un pase por taquilla que ni los más calurosos fans de entonces aceptan ahora, pues volvemos a revisitar este clásico de Spielberg “El color púrpura”. También ha sido la oportunidad de volver al coro de las vindicaciones, más cacareado que sentido, del término feminismo, y del feminismo negro.
    La actual revisión presenta una virguería en el uso de la luz y el color; más sobresaliente en las calificaciones a las coreografías de bailes y canciones. Pero es un musical negro que requiere un oído preparado para distinguir y apreciar los tipos de góspel, blues, soul, regae,… Si eres amante del musical, vete ya a verla; si no te sientes… te enfrentas a las culturas de cosificación de la mujer de otros tiempos en otros lugares y ambientes… y, a veces, te puedes aburrir.
    Machismo, racismo, esclavismo con el acercamiento a la nueva ola de perdón y reconciliación. Violaciónes, incesto, violencia… ¿Crear una nueva memoria histórica? Recordando una versión musical pasada, pasa; recordando el melodrama caricaturesco llegando a la mesa redonda colectiva final, sorprende. Blitz Bazawule, su realizador, es para recordar.
    HEREDIA Joel Exequiel
    HEREDIA Joel Exequiel

Publicada el 17 de marzo de 2024
    "El Color Púrpura" (2023) es una reinvención vibrante de la novela atemporal, dirigida por Blitz Bazawule. La película cautiva con su perfecto equilibrio entre fidelidad al original y elementos contemporáneos que encantarán a nuevas generaciones. Los números musicales inyectan energía y suavizan la intensidad dramática, mientras que el elenco, encabezado por Danielle Brooks y Taraji P. Henson, deslumbra con interpretaciones conmovedoras que elevan la historia a nuevas alturas. Aunque se basa en una historia clásica, esta versión establece su propia identidad y resuena con temas de resiliencia y libertad , aun asi carece de algunos elementos.

Publicada el 11 de febrero de 2024
    Por dios pero que maravilla de película es El Color Púrpura, me ha encantado muchísimo pero muchísimo de principio a fin.
    Una auténtica Obra Maestra
    Es de los mejores musicales que he visto en estos últimos años, vale muchísimo pero muchísimo la pena verla.
    Todo de esta pelicula es puramente maravillosa y mágica, es cine puro y auténtico. El desarrollo que le han hecho es magnífico, lo han hecho con muchísimo cariño y corazón, la dirección es mágica, el guión y historia son muy pero muy increíbles, la banda sonora y las canciones son muy pero muy extraordinarias, las escenas musicales son puramente excelentes y bien coreografiadas de lo mejor de toda la película, momentos fascinantes, bonitos y inolvidables y todo el cast son muy pero muy maravillosos todos dan lo suyo y la escena final preciosa.
    Halle Bailey y Danielle Brooks para mi son las mejores de todo el cast y toda la película, las dos son muy pero muy maravillosas, para mi han sido mis favoritas de toda la película cada una en cada escena no ha defraudado.
    Las amo infinita pero infinitamente❤️😍
    En resumen El Color Púrpura es muy pero muy maravillosa con una dirección, desarrollo, banda sonora, canciones, escenas musicales y cast muy pero muy maravillosa, me ha encantado muchísimo pero muchísimo.
    De mis musicales favoritos
    La amo infinita pero infinitamente💜😍🎶