El Camino: Una película de Breaking Bad
    ¿Tu opinión sobre El Camino: Una película de Breaking Bad ?

Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 10 de noviembre de 2019
    Acercarse a el camino, la secuela de breaking bad en forma de película es un buen viaje a la nostalgia. La serie acabo hace 6 años, y tanto la industria como nosotros hemos cambiado. Lo malo de recordar algo que ya se cerró, que se quedó en el pasado, es endulcorar esos recuerdos y cambio su espíritu.

Lo mejor que se puede decir de el camino, entonces, es que es un epílogo que mantiene el mismo espíritu.
    Siempre he tenido fe en Vince Gilligan, y sabía que no iba a arruinar su serie. Lo que más destaca de la película es su dirección y fotografía excelentes. No es novedad porque breaking bad estaba muy bien dirigida, pero se usa todo el lenguaje cinematográfico, lo aunque parezca muy obvio, no suele ser lo habitual.

El guion, por su parte, es minimalista, ya que el arco narrativo principal es muy simple. La narración pasa a ser en flashbacks para recomponer partes de la historia personal de Jesse. Esto, hace que es si la historia sea un capítulo, como tal, innecesario pero con valor propio. Que no se confundan mis palabras, me ha encantado, pero al final llega a la misma conclusión que la serie. Es cierto que lo malo hubiera sido si cambirá la conclusión de alguna forma, pero entonces ¿por qué existe?

Ante todo, es un trhiller, y mantiene el ritmo con intriga como nadie. Esto se debe al ya descrito guion, que gracias a la narrativa audiovisual, da ritmo a lo que sería una narración lenta. Esto se hace con pequeños detalles, detalles que como en la serie, te metían en la realidad de la escena.

Algo que ya se dejaba ver en la serie y que se mantiene en la película es el punto de humor negro y paletos americanos de los hermanos Coen. No domina el discurso, pero esta presente.

La única pega real que le puedo poner, es que para alguien que no haya visto la serie, no se hasta que punto te dibuja los personajes o ya partes con toda una base previa. Pero es lógico, nadie con dos dedos de frente vería esta película sin el contexto de la serie.

Y no hay mucho más que decir...
    Es innevitable no ilusionarte si eres fan de breaking bad o al volver a ver Aaron Paul o al volver a ver a ....
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 20 de noviembre de 2019
    No se la recomiendo a alguien que no haya visto la serie Breaking Bad. Está bien si has visto la serie y quieres saber cómo Jessie Pinkman intenta escapar de las autoridades. Pasable.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 25 de junio de 2022
    El Camino continúa y finaliza la historia de Jesse Pinkman (Aaron Paul) luego de todo lo sucedido en la maravillosa serie Breaking Bad del mismo director.
    Aaron Paul arrasa con su interpretación como siempre y la trama está bien sin más, hay algunos cameos muy buenos, como el de Walter White y el final en sí es un cameo, pero luego tiene fallos en la trama y guión que hacen de algunas escenas de Breaking Bad sin sentido. Y también se nota mucho que la productora (Netflix) halla intervenido en el desarrollo del film, por eso no se siente como si estuvieras viendo un episodio más de Breaking Bad.
    Igualmente una película muy buena y que hacia falta para darle mejor cierre a Jesse Pinkman.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 23 de octubre de 2021
    No le encuentro mucho sentido hacer 122 m de forma reducida, lo cual me da a pensar, que es una forma de hacer dinero, de una serie de éxito.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 27 de agosto de 2021
    A mi gusto desvirtúa la solidez argumentaría de Guilligan, por lo que le baja la a puntuación, ante la puntuación de Breaking Bad y Better calle Saul, esperaba mas creatividad, o por lo menos originalidad en lo que se intenta ofrecer con este trabajo, o por lo menos yo no lo he comprendido. Tal vez hubiera sido mas acorde si se hubiera hecho en 2009 como un completo. Pero despues de ver Better calle Saul esta me desconcierta en una trilogía.
    Publicada el 24 de mayo de 2020
    muy buena, un viaje a la nostalgia a los que vieron breaking bad, la historia no era tan necesaria pero aun asi el guion se siente natural, lo cual yo tenia miedo de que arruinara el guion original de la serie spoiler: como que apareciera walt, el cual aparece pero como flashback en los dias en el que jesse y walt van a cocinar
    Brasiliano
    Brasiliano

Publicada el 29 de noviembre de 2022
    Después de haber visto una serie tan impresionante y majestuosa como es Breaking bad, el final tiene que quedar a la imaginación del espectador.

La película no está del todo mal, pero está de sobra
    Kevin guillen
    Kevin guillen

Publicada el 28 de agosto de 2020
    una obra de arte casi igual a la serie , sus ecenas y su fotografia es una obra de arte las mejores ecenas son las de todd cantando y la otra es donde jesse esta buscando en la casa de todd arte puro
    Luis Ignacio Torrico Escobar
    Luis Ignacio Torrico Escobar

Publicada el 3 de agosto de 2021
    Es una grandiosa película una de las pocas secuelas que para mí ha sido una gran maravilla con un increíble final para una serie que dió el comienzo a esta película (breaking Bad) me impacto sobre topo por el tema de la simple nostalgia que me trajo no le faltó ni le sobró un minuto en la película
    spoiler:
    en la parte final cuando Jessi charla con Walter Waite en un ''restaurant''me trajo un montón de recuerdos y nostalgia (vaya la regundancia)
    En fin me gustó bastante desde el principio hasta el final con un par de lágrimas y se las recomiendo adiós