Callie (Carrie Coon) es una madre soltera que se muda a un pequeño pueblo con sus dos hijos, Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (Mckenna Grace). Allí, en mitad de la nada, se encuentra la granja que han heredado de su abuelo. En seguida esta familia conocerá algunos de los secretos relacionados con ellos mismos y con este lugar, ya que el legado de su abuelo conecta con los orígenes de los Cazafantasmas. Junto con Mr. Grooberson (Paul Rudd), un sismólogo y maestro que ha llegado a la localidad porque han estado sucediendo misteriosos terremotos, descubrirán una réplica de una trampa para capturar fantasmas, algo insólito, ya que no se han visto fantasmas en 30 años, desde que en los años 80 se hicieran famosos el equipo formado por Venkman, Stantz, Winston y Spengler.
El responsable de los dos filmes originales de Cazafantasmas, Ivan Reitman, produce este filme que dirige su hijo Jason Reitman.
Esta nueva entrega retomará la historia tras los hechos ocurridos en Los Cazafantasmas II, y será una continuación de esta película de 1989, que dirigió Ivan Reitman.
El Ecto-1 en el trailer
En el trailer de la película podemos ver al actor Finn Wolfhard intentando arrancar un vehículo. Este vehículo es nada menos que el mítico Ecto-1, el coche oficial de los filmes de los años 80. Eso sí, habrá que esperar para ver la relación del famoso coche con la nueva trama.
Nada que ver con el filme de 2016
Según ha explicado el director Jason Reitman, esta película no tendrá nada que ver con el filme Cazafantasmas (2016), dirigido por Paul Feig. Tal y como ha comentado Reitman: "Tengo mucho respeto por lo que Paul creó con esas brillantes actrices, y me encantaría ver más historias de ellas. Sin embargo, esta nueva película seguirá la trayectoria de la película original".