Mi cuenta
    Otoño en Nueva York
     Otoño en Nueva York
    24 de noviembre de 2000 en cines | 1h 43min | Drama, Romántico
    Dirigida por Joan Chen
    |
    Guion Allison Burnett
    Reparto Richard Gere, Winona Ryder, Elaine Stritch
    Título original Autumn in New York
    Usuarios
    2,6 28 notas, 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Will Keane es el propietario de uno de los restaurantes más frecuentados de Nueva York. Cuarentón carismático y seductor, atrae a las mujeres más hermosas, con las que sólo mantiene relaciones esporádicas. Pero todo cambia el día que conoce a Charlotte Fielding. Solterón curtido pero conquistador empedernido, Will se queda prendado de inmediato de esta mujer, mucho más joven que él, que posee una energía y una alegría desbordantes y, sin embargo, padece una grave enfermedad.

    Tráiler

    Otoño en Nueva York Tráiler VO 1:02
    Otoño en Nueva York Tráiler VO
    6.731 vistas

    Actores y actrices

    Richard Gere
    Personaje : Will
    Winona Ryder
    Personaje : Charlotte
    Elaine Stritch
    Personaje : Dolly
    Sherry Stringfield
    Personaje : Sarah

    Crítica de usuario

    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 4 de enero de 2017
    Will llega al puente donde ve a Charlotte navegando de espaldas hacia la pérdida inevitable, despidiéndose apenas con una mirada de vidrio. El Estigia solamente lleva al paraíso del olvido, como decreto: la memoria es del que se queda; para él, resta nada más observar la partida. Los días se entintarán con el trágico consuelo (típico de las almas tristes) de haberlos vivido: las hojas secas del Central Park, el baile del beso originario, ...
    Leer más

    Fotos

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Filmax
    Año de producción 2000
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto 40 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2000, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2000.

    Comentarios

    • Joanne B.
      Will llega al puente donde ve a Charlotte navegando de espaldas hacia la pérdida inevitable, despidiéndose apenas con una mirada de vidrio. El Estigia solamente lleva al paraíso del olvido, como decreto: la memoria es del que se queda; para él, resta nada más observar la partida. Los días se entintarán con el trágico consuelo (típico de las almas tristes) de haberlos vivido: las hojas secas del Central Park, el baile del beso originario, aquel sombrero en la primera cita, el reloj de la última Navidad, la mirada oscura y enamorada dándole sentido a la lluvia solitaria, el poema mimetizado sobre la nieve…Will Keane reencuentra a la mujer del espejismo en otra voz, en un cabello diferente, en la piel azucarada de la noche, en labios niños, aunque en una misma sonrisa e igual sangre, por eso intuye reconocerla y la intuición no siempre es suficiente. Su inexorable sino será perderla de nuevo, no verla sino sólo a través de un hábito duro y calculado, tras el espejo de años vanidosos que, como Mefistófeles, han vuelto para colectar la deuda (la juventud eterna siempre tiene un precio). Charlotte Fielding será la mensajera, el Caballo de Troya, pero antes devorará el centavo de amor latente en las lejanas junglas de su amado, para luego morir plácidamente, lejos de toda culpa, casi indolente y con capricho.En él subsistirán las reminiscencias del Otoño, cristalizado para siempre en sus huellas, en cada paso, dentro de su alma congelada y condenada al exilio perdurable. Quizás un niño inesperado rescate alguna parte de su esencia y lo ilumine de vez en cuando con un tenue rayo de esperanza, no puede saberse.El río, metáfora de la vida y la muerte, lo que trae insospechado, cuando se lo lleva no tiene retorno, lo súbito demora tanto como tarda el cauce en recobrar la ruta, a veces minutos o tal vez años, ¿importa acaso? El amor como fluctuante pétalo de camalote jamás regresa, se ha perdido, está muerto, latente en la remembranza del Otoño, para siempre…Extracto de libro: “Reflejos del Otoño”Autor: Mario RivettiEditor: Ars Litterarum Editorial, 2016, Argentina.
    Back to Top