Hogar
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Hogar ?

Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 28 de marzo de 2020
    Siempre digo que Javier Gutiérrez es el mejor actor español que tenemos y aquí lo vuelve a demostrar. La película es tan envolvente como perturbadora. Le doy 4/5 Estrellas
    Publicada el 27 de marzo de 2020
    No es mala, es MALÍSIMA. Mala, mala, mala, malísima, muy mala. Lo peor que vi en mí vida. Lo único que zafa es Mario Casas.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Un publicista que no consigue volver a ser lo que fue, se ve obligado a irse de su maravillosa casa junto con su mujer e hijo.

Javier Gutierrez está brillante y nos mete en esa auténtica obsesión que tiene el protagonista por esa casa, y por mantener un status que en ese momento ya no está a su alcance.

Todo lo que hace y la forma en la que lo hace, van transformando un drama, en un thriller muy interesante con un final coherente y atrevido.
    Pedroyojim
    Pedroyojim

Publicada el 25 de abril de 2020
    Protagonizada por un apoteósico javier Gutiérrez. Es una película hipnótica, perturbadora, inquietante con una gran atmósfera y nada convencional. La dirección es precisa al milímetro muy segura planificada con unos elementos que dejan entrever la excepcionales virtudes de sus directores. Es una película candidata a todo lo que se proponga. Excepcional e imprescindible
    Vida Filosófica
    Vida Filosófica

Publicada el 24 de junio de 2021
    Hogar: un thriller rescatable (sinopsis y crítica)

Hace ya un par de días, —mientras buscaba con relativo desespero una antigua película, cuyo título no consigo recordar ahora mismo pero que quería ver y que no pude encontrar en la plataforma de Netflix—, me topé accidentalmente con Hogar, un thriller español bastante decente. Este trabajo tuvo bajo la dirección de Álex Pastor y David Pastor. Asimismo, el dúo se encargó de la redacción del guión. La producción tuvo como protagonistas a Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí y Ruth Díaz. La duración de la película es de 103 minutos.

En realidad es una buena opción para ver en casa ya sea solo o bien acompañado. La recomiendo. Pues bien, la razón principal por la que escribo este somero artículo es para referirme brevemente sobre este filme.

Sinopsis de Hogar

Hogar nos ofrece un interesante personaje: Javier Muñoz (Javier Gutierrez). Éste, que en su momento se desempeñó como hábil ejecutivo en una empresa prestigiosa en la rama de la publicidad, se encuentra desempleado. Encontrar un trabajo a su altura y que llene todas sus expectativas es algo más espinoso y difícil de lo que él se imaginó al principio.

Crítica a Hogar

Si bien la historia es un poco forzada, y hartamente gratuita, ésta nos deja una enseñanza muy importante: la mayor parte de veces en esta sociedad fetichista es el bueno el que perece y el malo el que se fortalece con la muerte del bueno. Está película nos presenta la vida de tres psicópatas cuyo operar contribuye al detrimento de los que los rodean.

El final de la película posiblemente deje un amargo sabor de boca para los someros amantes de Disney, ya que allí se acostumbra a ver cómo el malo, por ser malo, siempre recibe su castigo, terminando muerto o infeliz para el resto de sus días. En éste filme ese no es el caso: el villano, —aunque conviene aclarar que la película no tuvo un final cerrado—, a saber, en qué Javier quedará como ganador definitivo, consigue materializar su perverso plan y sus Heliogábalas ambiciones se ven concretadas. spoiler: No solo hundió a su presunto amigo, sino que lo asesinó en absoluta complicidad con la mujer.
    Dado que a muchos les encanta y atrae la mentira, este final fatídico de Tomás no los entusiasmará demasiado.

Fuente:https://www.irrupciónfilosófica.com/2021/06/hogar-un-thriller-espanol-decente-ocio%20.html?m=1
    Publicada el 10 de abril de 2020
    😰REFLEXIÓN INCLUÍDA😰

En plena situación de confinamiento, con todos los cines cerrados en España, la película se estrena en una conocida plataforma de cine en streaming. Evitando así verla en la gran pantalla. No obstante y en mi opinión es de esas películas que se disfrutan mucho más en casa, en un frío día de invierno liado en una buena manta y una buena ración de palomitas de maíz.
    Papelón de Javier Gutierrez. Camaleónico. Parece que la historia la viviera en primera persona, real y creíble al 200%. Realmente disfruté de lo lindo con su actuación y con esta peli.
    Un reconocido publicista, de primera impresión entrañable, con un pasado exitoso que ya no se adapta a las prioridades del mercado... llegando a ser incluso maltratado profesionalmente. Película que tira por tierra todo lo que entendemos por amor, mirando el bien propio por encima del ajeno y anteponiendo el valor de lo material, tirando de inteligencia, soberbia y maldad. REFLEXIÓN: Dura crítica a la cultura psicológica española, que hace del ruin el hombre más exitoso y convierte en miserable a la persona más honrada y, por ende, tenemos una sociedad egoísta, vacía de principios y vacía de ideales.
    SI TE HA GUSTADO, PON UNA CARA FELIZ, GRACIASS¡¡
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Javier (Javier Gutiérrez Álvarez, acaso el nuevo José Luis López Vázquez del cine español) es un otrora publicitario exitoso que se ha quedado desempleado y que debe abandonar el lujoso piso que alquila para irse a vivir con su familia a un departamento propio pero de mucha menor categoría. Pero el hombre no se resigna a la pérdida de status y comienza una enfermiza y maquiavélica serie de actos con el objeto de recuperar lo perdido.

La película cuenta con numerosos antecedentes ilustres (Teorema de Pasolini, Parasite, El empleo del tiempo de Cantet, y la mucho mejor El autor, con el mismo actor y en un personaje muy parecido), pero es muy inferior a todos ellos.

La historia puede ser vista como la deriva patológica de un personaje resentido, despiadado y manipulador, pero las acciones que emprende y la forma en que se suceden y resuelven resulta forzada e inverosímil. Lo fallido de la película estriba también en la poca profundidad de los personajes (a excepción de una notable Ruth Díaz como Marga, su esposa, el único personaje empático y con una conducta coherente y creíble), marionetas manipulables al servicio del guión y del personaje principal.

En suma, un thriller que atrapa pero que a la media hora genera distanciamiento por todas las razones apuntadas.
    Publicada el 30 de marzo de 2020
    Aunque en un guion no hay normas fijas, la estructura debe incluir un conflicto y una resolución del mismo. La tensión creada en el lector debe zanjarse en algún momento, como un cierre de la trama de cada personaje. Aqui no ocurre, el problema y tensión creado por el personaje queda sin resolver, como un documental de un acosador, como un caso clínico de un psicópata que evoluciona de menos a más sin ningún sentido ni causa aparente. La relación y trama entre los personajes apenas existe, no hay a matices ni crea emociones,el personaje no está bien dibujado, Crea una trama artificiosa sin pasado ni sentido real, algo incomprensible, lo que hace pensar que el guionísta derrochó interés en crear la trama y se vió incapaz de resolver, parte del film en la que los grandes del triller ponen todo su empeño, podía haber sido una pelicula decente, pero se queda en algo anódíno.
    Publicada el 2 de abril de 2020
    Los finales felices para la peña. Si hubiese acabado de forma diferente habría sido una decepción. Nadie se esperaba que acabara así, por esto fue la hostia. Me encantó. Todos los comentarios malos van sobre la falta de justicia y de mensajes positivos. Por favor véanse Mickey Mouse, el buen cine es otra cosa, y el cine español no es segundo de nadie haciendo pelis de intriga. Buenos actores, guión no previsible, lo tiene todo para entretener. Y por fin algo que no acaba con besos, abrazos entre buenos y malos en la cárcel.
    Stefania
    Stefania

Publicada el 6 de julio de 2020
    He visto cómo en muchos sitios de crítica importante está película recibe una calificación de 4 o hasta 5 estrellas lo cual a mi parecer es una falacia, absurdo. La película es plana y predecible, con mal desarrollo de personajes, no empatizas con nadie es más su papel es el de ser estupidos, solo están para que todo suceda con más facilidad. Los momentos de tensión mal plateados y ya vistos, un cliché. Llegue a leer en una web que todo se trataba de un sueño, los deseos de un protagonista acabado, sus delirios a merced de la frustración, este hubiera sido un buen guion, mucho potencial partiendo de esta base. Si llegase el caso de que realmente todo se tratara de una fantasía en aquel piso destartalado frente al incesante goteo del grifo oxidado, solo dire que se ve disperso y le faltó mucho desarrollo. Lo único bueno de esta película fue su maravilloso reparto, es una lástima que se viera opacado por tan mal producto, se esperaba mucho más, sus actores parecían contenidos sin llegar a ningún clímax de personaje. No le daría estrellas, pero pensado en el gran potencial que pudo tener media estrella es lo máximo que podría obtener.