Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos
    3,9
    ¿Tu opinión sobre Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos ?

Luciano Scanavino
    Luciano Scanavino

Publicada el 17 de febrero de 2024
    Entretiene y no mucho más. La historia con baches, los enemigos forzados, los personajes sin carisma, muertes innecesarias y nunca se genera el clima que se pretende. Las escenas de acción bien. Los efectos bien.
    Esther Ramos
    Esther Ramos

Publicada el 2 de enero de 2024
    La verdad la vi sin esperar nada y me gusto mucho, muy entretenida y la verdad si valió la pena verla
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 5 de noviembre de 2022
    Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, es una película de superhéroes dirigida por Destin Cretton, director de El Castillo de cristal y Cuestión de justicia.

Shang-Chi (Simu Liu) intenta huir de su pasado y de su complicada familia, pero no puede. Los sicarios de su padre (Tony Leung Chiu-Wai) van tras él en busca de un objeto valioso. Al enterarse de los planes perversos de su padre, él y su hermana Xialing (Meng'er Zhang) intentarán detenerle.

Es una de las películas de Marvel que mejores peleas coreografiadas tiene. La espectacular lucha en el autobús al principio es simplemente increíble, y sirve de aperitivo para las muchas escenas de acción que hay a lo largo de la cinta.

En esta nueva fase del UCM, buscan contar historias nuevas con personajes menos conocidos que aportan frescura después de tantos años viendo a Capitán América, Iron Man y los demás Vengadores.

La película estuvo nominada a los Oscar y a los Critics Choice Awards a mejores efectos visuales.

Podéis completar la crítica con vuestros comentarios y dejar sugerencias de películas.
    Publicada el 18 de enero de 2022
    Una gran película de origen del MCU, Shang-Chi (Simu Liu) es un gran personaje que ha venido para quedarse, realmente tengo muchas ganas de verlo en futuros proyectos, respecto al villano Wenwu, me ha encantado, un mandarín mucho mejor del que vimos en Iron Man 3, bueno es que aquello no merece ni llamarse Mandarín, que por cierto, ese personaje llamado Trevor Slattery (Ben Kingsley) también vuelve en esta película, que sinceramente, me chirrió bastante su aparición, porque te siguen recordando de que el Mandarín Nefasto que vimos en Iron Man 3, que al final resultó que solo era un actor y realmente hicieron un chiste que no era para nada gracioso, al contrario, daba puto Cringe, pues aquí te siguen recordando que aquello es canon en el MCU, pero bueno, aunque sigue siendo el alivio cómico, no disgusta tanto, realmente es de los pocos peros que le pongo a esta película.

Publicada el 16 de diciembre de 2021
    Demasiado fantástica para mí gusto, no es una película de superhéroes como puedan ser las demás. Tampoco soy seguidor de este personaje y no lo conocía.
    La gran parte del metraje se me hace muy infantil,.el humor no funciona, le falta agresividad y oscuridad.
    Para gustos colores pero en esta ocasión a mí el color no me ha gustado. Vale para entretener un rato y ver unas especies de animales fantásticos que parecen Pokémon.

Publicada el 16 de diciembre de 2021
    De una temática algo diferente a lo que estamos acostumbrados con el Universo Cinematográfico de Marvel, más orientada a las artes marciales (se me viene a la cabeza Iron Fist) y a películas que podrían recordar a Tigre y Dragón o La casa de las Dagas Voladoras, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es visualmente muy llamativa y las coreografías son vistosas. También tiene las dosis de humor que suelen aparecer en estas películas e incluso el ensamblaje con el Universo Cinematográfico de Marvel está muy bien traído. En definitiva, no es una primera espada del MCU pero cumple con mucha solvencia.
    Publicada el 14 de diciembre de 2021
    No es la más innovadora del mundo pero las escenas de accion son estupendas.

Eso sí, te tienen que gustar las coreografías de artes marciales. La acción y los momentos de fantasía son bastante buenos y los tramos más fantásticos están bien justificados. No se siente mucho una película de Marvel, pero para mí esto no ha sido algo malo.

Buena pelicula para introducir un personaje nuevo, y un alivio después de la decepción de "Viuda negra".
    Paula Muñoz
    Paula Muñoz

Publicada el 6 de diciembre de 2021
    Me encantó, es una película con muchas referencias a leyendas asiáticas, es interesante, entretenida con excelentes escenas de peleas.
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 3 de diciembre de 2021
    Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos me parece un soplo de aire fresco para el MCU después de el chasco que me llevé con “Viuda negra” este mismo año.

Como película de introducción de un nuevo personaje o de un nuevo héroe me parece muy buena, pero vayamos por partes.

La cinta cuenta con el director de fotografía Bill Pope, que trabajó en la trilogía de Matrix y se nota. Las coreografías y la acción están brutalmente bien resueltas (las secuencias del autobús y de los andamios son espectaculares por citar un par de ellas).

La trama se sitúa en torno a Shang-Chi, un humilde aparcacoches de San Francisco del que pronto conoceremos todo su trasfondo e historia, que no es poca. El filme resulta en numerosos momentos todo un deleite para los amantes del cine de artes marciales. El villano está bien en cuanto a sus motivaciones, en general todos los personajes están bien. Conoceremos al padre del protagonista, a su hermana, a su madre y a su mejor amiga; que juntos serán los pilares fundamentales de toda la historia y le acompañarán. Nos harán saber a modo de flashbacks y escenas breves muy bien implementadas por qué sabe luchar como lo hace y cómo fue entrenado.

Es cierto que la película está claramente partida en dos. Pasada la hora y poco se convierte en otra cosa. Habrá muchos que digan que es un error y quizás no les falte razón pero a mí me ha funcionado porque yo lo veo como más y mejor, más ambiciosa al inclinar la balanza un poco más hacia el género de la fantasía que al del cine puro de superhéroes al que estamos acostumbrados por parte de Marvel.

No debemos olvidar que realmente es una película china, con casi todo su reparto asiático y que respeta mucho las tradiciones de allí, al igual que ocurre en otros filmes como “Tigre y dragón” (2000) u otros productos japoneses como “El último samurái” (2003), una de mis películas favoritas de siempre.

Veremos el regreso de cierto personaje al que hacía mucho que no veíamos pero que francamente sobra en su práctica totalidad; y que no aporta nada más que un ligero frenazo en cierto punto de la historia que por suerte no consigue hacer perder la atención del espectador aunque sí se siente algo pesado y torpe.

En conclusión diría que es un gran producto, que cumple con creces lo que promete, con unos efectos visuales muy buenos que a mitad de película toma la arriesgada decisión de ir a por más, de ser más grande. Con un final en el que despliega todo su arsenal y enseña los 150 millones que ha costado y termina convenciendo. No le doy más nota porque hay algún que otro bajón, algún personaje que me sobra y tal pero el final lo compensa yendo a por todo y haciendo ver de este Shang-Chi un enorme acierto y refuerzo para los Vengadores en un futuro no muy lejano. Como último punto en contra diré que si no te gusta el cine de artes marciales, es más que probable que te decepciones. Pero la película es muy buena.

Quedaos hasta el final de los créditos, hay dos escenas más.

Notable alto (8,5) para este filme. Muy superior a muchas otras del MCU. Casi a la altura de “Capitán América: El soldado de invierno” (2014). Esperaré con ganas la continuación y su reunión con el resto de héroes de Marvel.
    The Christian Music Charts
    The Christian Music Charts

Publicada el 25 de noviembre de 2021
    Horrible, no me gustó nada. No esperaba nada de ella y eso mismo recibí. No es más que un mal intento de Marvel por entrar el mercado chino.