Chocolat
    76 notas incluyendo 1 crítica
    ¿Tu opinión sobre Chocolat ?

1 crítica de usuario

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 3 de febrero de 2015
    Chocolat es una comedia dramática dirigida por el sueco Lasse Hallström, director de películas como 'ABBA: The Movie', 'Algo de que hablar' y 'Siempre a tu lado, Hachiko' entre otras. La película está basada en la novela del mismo nombre de Joanne Harris, ambientada en el año 59. Juliette Binoche interpreta a Vianne Rocher, una madre soltera que tiene una vida nómada, la cual la llevan a ella y a su hija a un pequeño pueblo de Francia. Una vez instalada, monta una chocolatería. Su apertura coincide con la Semana Santa, y al ser los habitantes muy religiosos, esto crea política, ya que lo ven como una tentación frente a su abstinencia. Es una comedia dramática muy bonita, que cuenta con una banda sonora y unos escenarios preciosos. La historia es sencilla pero encantadora, muy bien ambientada. El chocolate cobra más importancia de la que se espera en un principio, más allá del título, cosa que hace este largometraje más original y con personalidad. Además la protagonista cuenta con un reparto de actores estupendo que le sirve de apoyo, entre los que se encuentran Carrie-Anne Moss, Judi Dench y Johnny Depp. La película tuvo cinco nominaciones a los Oscar, cuatro a los Globos de Oro, una a los Goya; como mejor película europea, y diez más en diferentes premios y categorías.