Amelie
    ¿Tu opinión sobre Amelie ?

[...] Una de las características que hicieron de Amelie una película tan especial es su particular estilo visual con originales tiros de cámara, el uso de lentes de gran angular que acentúan el tono surrealista y una excelente fotografía donde predominan los tonos cálidos que dan al relato un ambiente de fábula moderna que resulta completamente cautivador. También su historia, un relato conmovedor y tierno que nos muestra la belleza de las cosas cotidianas, esos pequeños acontecimientos o decisiones del día a día que pueden cambiar nuestra vida por completo, como que se te caiga la tapa del frasco de perfume. La voz en off del narrador, las bellas imágenes de postal de París, ese gnomo de jardín viajero y una colección de personajes a cual más memorable y peculiar, encabezados por la mismísima Amelie. Esta película le debe gran parte de su popularidad a la maravillosa interpretación de Audrey Tautou, y viceversa. Ella es perfecta para este papel y os enamorara con sus preciosos y grandes ojos, sus travesuras, su ingenuidad y sus miradas maliciosas y cómplices a cámara. Amelie ganó cuatro galardones en los Premios del Cine Europeo, incluyendo mejor película y director. También ganó cuatro Premios César, incluyendo mejor película y mejor director, dos premios BAFTA (mejor guion original y diseño de producción) y el Premio Goya a la mejor película europea. Además de numerosas nominaciones, como las cinco que obtuvo a los Premios Oscar, incluyendo mejor película de habla no inglesa, guion y fotografía, y la nominación al Globo de Oro como mejor película de habla no inglesa. Amelie es un clásico moderno que tenéis que ver, su estilo visual, su historia y los enormes ojos de Audrey Tautou lo merecen.
    tereDC
    tereDC

amelie es la película que más armonía te hace sentir con la vida. es una mezcla de buen karma, positivismo y relajamiento que te hace contactar con esa filosofía de vida.
    Min S.
    Min S.

Hermosa película que muestra el lado bohemio de Paris ! Una historia bellísima y la música excepcional!
    Stefania L.
    Stefania L.

J'ai aimé ce film,je crois que c'est très original. Le narrateur a été une bonne idée pour expliquer ce qui Amelie pense o sente aussi avec un scénario original,tous les lieux sont bien ambiante et la musique de Yann Tiersen est fantastique je pense c'est très française. Jean Pierre Jeunet a choisi bien à ses protagonistes Audrey Tautou,Mathieu Kassovitz ils sont parfait,aussi a les autres personnages secondaires comme georgette joseph ils me fait rire beaucoup C'est un guion extraordinaire et original ,les petits détails je les aime spoiler: comme quand Amélie raconte à un homme qui ne peut pas voir tous qu’il y a autour de lui et elle veut aider à tout le monde .
    Lobo d
    Lobo d

Amelie es una película que te hace sentir enamorado. Te transporta a una época diferente, y la personaje principal tiene mucho carisma quizás por que a ratos tiene la inocencia de una niña que desea atormentar con travesuras al que se pasa de grosero. Me agrada que toque temas serios como la muerte o padres emocionalmente distantes de forma llevadera, no como algo «telenovelesco» o «trágico» La fotografía y la paleta de colores es una belleza que da gusto verla y más allá de lo técnico, me gusta que «Amelie» tenga la capacidad de hacerte pensar que puedes cambiar la vida de la gente sólo mostrando interés y tratando de ser solidario o amigable.
    Gabriela Ruiz Rosales
    Gabriela Ruiz Rosales

Me encanto la pelicula, es de esas que te alegran el dia y te quedas muy feliz de verla.
    actor97
    actor97

Con esta fábula, Jean-Pierre Jeunet consiguió lo nunca logrado por una película francesa. "Amelie" se convirtió en la segunda producción más taquillera de la historia de Francia (solo superada por la reciente "Intocable") y la cuarta película de habla no inglesa que más ha recaudado. Y es que, además, esta joya del séptimo supuso una tal revelación que es hasta la fecha la mejor película francesa en lo que llevamos de siglo, además de ser un icono para su cine. Jeunet la dirigió con tanta personalidad que tiene un sello único, lo que la hace tan especial. Una proeza artística excelente en todos los sentidos, pero que sin una magnífica dirección no hubieran resultado tan atractivas. Audrey Tautou está espléndida en el papel de su carrera. Un personaje que le dio una fama mundial y un gran número de alabanzas, pero que le encasiyaría como intérprete. Interpretar a un personaje como Amelie es un trabajo muy arresgiafo pues es un papel muy limitado, reservado, sutil y minucioso. La actriz debía controlar el tono de su voz, no hacer gestos bruscos, dominar las emociones... Pero los cumple sin dificultad y hace totalmente suyo el personaje. El guión, junto a la peculiar dirección, es el otro protagonista del film. La originalidad radica en su forma de narración con situaciones realmente curiosas (como la de el enano de jardín del padre). Los distintos recursos que utiliza, como la presentación de los personajes, la explicación de los pensamientos de los personajes o la muestra de los acontecimientos, lo convierten en un guión cómodo, dinámico, aunque en ocasiones demasiado rápido. Un escrito con mucha sensibilidad respecto a pequeñas situaciones, pero irregular respecto a la trama principal, que en ocasiones cuesta de entender. La factura técnica es inmejorable, y más tratándose de una película europea de estilo tan íntimo. Empezando por una banda sonora memorable, ya un clásico del cine y usada en todos los ámbitos. Sin duda, una partitura trascendente que encaja a la perfección con el espíritu de la película. La fotografía es otro de los elementos técnicos más destacables, una gama con muchos colores, pero a su vez tan primitivo brinda un efecto elegante y muy francés. La producción artística recreando viviendas y locales muy tópicos y un sonido minucioso, pero perfecto acaban de completar el conjunto que forma la mágica "Amelie". Y es que las películas se pueden ver de muchas maneras, pero la mejor forma de ver esta maravillosa aventura es sintiéndola, y nada más. NOTA: 10/10
    Paola Cherry
    Paola Cherry

aiii es muii tierna aunq aveces con tanta cosa q le pasa no sabes si reiirte o llorar
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Amélie es una comedia romántica dirigida por el francés Jean-Pierre Jeunet. Esta película está ambientada en el 97, en París. La protagonista pasó la infancia sin salir de casa, debido a una falsa enfermedad de corazón que creó su padre. Cuando tiene la edad, Amélie se va de casa. Ella trabaja en un modesto bar de camarera, y un día decide empezar a hacer cosas buenas por los demás. Cómo Amélie va ayudando a las personas de su entorno, olvidándose de sí misma, es realmente inspirador. Ella va perdiendo oportunidades en el amor por el miedo a arriesgarse, pero todas las personas a las que ha ayudado le devuelven el favor. La personalidad de la protagonista es bastante siniestra, la forma en la que mira y cómo se comporta debido a su desafortunada infancia, quitan parte del encanto a la película. La película fue nominada a varios premios por guión original, banda sonora y mejor diseño de producción, pero sólo ganó una pequeña parte de ellos. Las escenas y los vestuarios son de colores llamativos, que combinan a la perfección con la extravagancia de los personajes.
    Don Quijote D
    Don Quijote D

La recomiendo encarecidamente. Es una peli romántica que te llena el corazón y te entretiene hasta el final. Todos los personajes son muy buenos y hace reir y disfrutar muchisimo.