El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    ¿Tu opinión sobre El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 6 de marzo de 2016
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, es una película de fantasía dirigida por Peter Jackson, basada en la novela homónima de J. R. R. Tolkien.

El Señor Oscuro Sauron ordenó forjar una serie de anillos de poder; tres para los reyes Elfos, siete para los señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Sauron forjó un anillo más que le permitiría gobernar sobre todos, y así esclavizar a la Tierra.
    Ahora Frodo (Elijah Wood), un pequeño Hobbit, junto con sus amigos intentará llegar hasta Mordor para destruir el Anillo Único, y acabar con los malvados planes de Sauron.

Los efectos especiales son asombrosos, el vestuario y el maquillaje bárbaros, y los escenarios y fotografía maravillosos. Todo en su conjunto consigue crear un mundo de fantasía casi tangible.
    Ésta primera entrega de la trilogía posee intriga, acción y un encanto que la hacen muy completa, y una de las mejores películas de aventuras y fantasía de todos los tiempos.

El reparto de actores es formidable, entre ellos se encuentran Ian McKellen, Cate Blanchett, Orlando Bloom y Christopher Lee.

La película obtuvo cuarenta y dos nominaciones a diferentes premios; trece a los Oscar (de los cuales ganó cuatro), y doce a los BAFTA (de los que ganó otros cuatro).
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Una de las mayores sagas del siglo XXI, que no te deja parar de ver el film y con unos efectos especiales increíbles.
    Tonino C.
    Tonino C.

Publicada el 17 de agosto de 2015
    Al igual que la trilogía simplemente perfectas. Una historia épica increíble, personajes asombrosos y a la vez terroríficos, unos efectos dignos de una película de su calibre y una banda sonora espectacular. Es una película que recomiendo ver, al igual que las otras dos películas de la trilogía
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 6 de febrero de 2013
    ¡Corred insensatos! ¡El tiempo!

Parece que la frase "no hay tiempo que perder" no existe para está película que no me ha terminado de convencer,y lo he intentado,con todas mis ganas pero es demasiado...blabla,demasiada acción,no lo sé realmente creo que el problema ha sido que los personajes no me han interesado y que me ha parecido algo lenta.La historia del anillo y como posee a los personajes está muy bien y sería un locura no admitir la importancia de esta película y su trascendencia,y es que si es verdad que tiene una buena historia,unos personajes muy interesantes y unas escenas potentes por lo que en este caso puede entender el fanatismo creado alrededor de la saga pero a mi no me ha llegado.

¿Qué si tengo ganas de ver la segunda parte? A medias
    ¿Que si me he entretenido? A medias
    ¿Como te ha dejado? Con sabor a insatisfación

Publicada el 6 de septiembre de 2022
    El paso de los años suele poner en su sitio a las películas para saber su calado real. Y mucho más allá de los fandoms estériles y el fanatismo, la primera entrega de la trilogía de Peter Jackson gana con cada visionado, son tres horas que se pasan en un periquete, y salvo algún efecto que, como es normal, el tiempo lo va dejando atrás, la aventura es muy entretenida, la acción es espectacular (mención especial la persecución a caballo a Arwen) y la presentación de personajes es atractiva, con lo que la película te atrapa desde el principio.
    Victor Grau
    Victor Grau

Publicada el 21 de julio de 2014
    Una obra magnífica de la mano de Peter Jackson, probablemente esta será la mejor saga de la tierra media.
    Publicada el 6 de septiembre de 2018
    No sé de esas copas de cristal de El Señor de los Anillos de Burger King. Pero sí sé esto: The Fellowship of the Ring, Episodio Uno en la versión de tres partes de Peter Jackson del tomo masivo que es J.R.R. El señor de los anillos, de Tolkien, realmente hace bailar esas páginas. Tendremos que esperar un año más para The Two Towers, y todavía otro para The Return of the King. Pero qué patada de salida. La fraternidad es el verdadero negocio, una película épica que te saca los ojos, llena de emoción y diversión, y sin embargo se mantiene íntimamente en sintonía con el personaje. Incluso cuando la película toca parches llenos de baches, nunca se sale de los rieles. Después del cierre de un año de trabajos defectuosos - The Mummy Returns, Jurassic Park III, Lara Croft: Tomb Raider - Jackson es el mago que lo hace bien.
    Leandro M.
    Leandro M.

Publicada el 12 de mayo de 2015
    OBRA MAESTRA

Una pelicula increible, una historia emocionante, a lo igual que muchas escenas, un poco lenta es cierto, pero es un detalle, grandes efectos, grandes actuaciones, y sorpresas que te encontrarás en el camino, un viaje inolvidable, que sin duda, tiene un lugar merecido en mi repisa, la verdad es que toda la trilogia es espectacular, un gran trabajo de Peter Jackson, una pelicula que controla bien la comedia, que muchas peliculas no controlan eso, y meten chistes donde no deben, pero esta pelicula no comente ese error, la verdad es que te sientes en la Tierra Media, deseas estar ahí, sientes los momentos, sientes ira donde los personajes lo sienten, angustia donde hay escenas tristes, una genialidad.

Una pelicula importante, que sin duda, es una de las mejores sagas de la historia del cine.
    Una aventura EPICA inolvidable
    mike 2
    mike 2

Publicada el 9 de abril de 2019
    "Aunque realmente resulta en una alargada presentación de la épica aventura que se nos avecina, su poder visual y sonoro sigue siendo magistral"
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    el señor de los anillos: la comunidad del anillo es una epica película muy entretenida y sobretodo divertida.