El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    ¿Tu opinión sobre El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 6 de marzo de 2016
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, es una película de fantasía dirigida por Peter Jackson, basada en la novela homónima de J. R. R. Tolkien. El Señor Oscuro Sauron ordenó forjar una serie de anillos de poder; tres para los reyes Elfos, siete para los señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Sauron forjó un anillo más que le permitiría gobernar sobre todos, y así esclavizar a la Tierra. Ahora Frodo (Elijah Wood), un pequeño Hobbit, junto con sus amigos intentará llegar hasta Mordor para destruir el Anillo Único, y acabar con los malvados planes de Sauron. Los efectos especiales son asombrosos, el vestuario y el maquillaje bárbaros, y los escenarios y fotografía maravillosos. Todo en su conjunto consigue crear un mundo de fantasía casi tangible. Ésta primera entrega de la trilogía posee intriga, acción y un encanto que la hacen muy completa, y una de las mejores películas de aventuras y fantasía de todos los tiempos. El reparto de actores es formidable, entre ellos se encuentran Ian McKellen, Cate Blanchett, Orlando Bloom y Christopher Lee. La película obtuvo cuarenta y dos nominaciones a diferentes premios; trece a los Oscar (de los cuales ganó cuatro), y doce a los BAFTA (de los que ganó otros cuatro).
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Una de las mayores sagas del siglo XXI, que no te deja parar de ver el film y con unos efectos especiales increíbles.
    Tonino C.
    Tonino C.

Publicada el 17 de agosto de 2015
    Al igual que la trilogía simplemente perfectas. Una historia épica increíble, personajes asombrosos y a la vez terroríficos, unos efectos dignos de una película de su calibre y una banda sonora espectacular. Es una película que recomiendo ver, al igual que las otras dos películas de la trilogía
    Victor Grau
    Victor Grau

Publicada el 21 de julio de 2014
    Una obra magnífica de la mano de Peter Jackson, probablemente esta será la mejor saga de la tierra media.

Publicada el 6 de febrero de 2013
    ¡Corred insensatos! ¡El tiempo! Parece que la frase "no hay tiempo que perder" no existe para está película que no me ha terminado de convencer,y lo he intentado,con todas mis ganas pero es demasiado...blabla,demasiada acción,no lo sé realmente creo que el problema ha sido que los personajes no me han interesado y que me ha parecido algo lenta.La historia del anillo y como posee a los personajes está muy bien y sería un locura no admitir la importancia de esta película y su trascendencia,y es que si es verdad que tiene una buena historia,unos personajes muy interesantes y unas escenas potentes por lo que en este caso puede entender el fanatismo creado alrededor de la saga pero a mi no me ha llegado. ¿Qué si tengo ganas de ver la segunda parte? A medias ¿Que si me he entretenido? A medias ¿Como te ha dejado? Con sabor a insatisfación
    Publicada el 6 de septiembre de 2018
    No sé de esas copas de cristal de El Señor de los Anillos de Burger King. Pero sí sé esto: The Fellowship of the Ring, Episodio Uno en la versión de tres partes de Peter Jackson del tomo masivo que es J.R.R. El señor de los anillos, de Tolkien, realmente hace bailar esas páginas. Tendremos que esperar un año más para The Two Towers, y todavía otro para The Return of the King. Pero qué patada de salida. La fraternidad es el verdadero negocio, una película épica que te saca los ojos, llena de emoción y diversión, y sin embargo se mantiene íntimamente en sintonía con el personaje. Incluso cuando la película toca parches llenos de baches, nunca se sale de los rieles. Después del cierre de un año de trabajos defectuosos - The Mummy Returns, Jurassic Park III, Lara Croft: Tomb Raider - Jackson es el mago que lo hace bien.
    mike 2
    mike 2

Publicada el 9 de abril de 2019
    "Aunque realmente resulta en una alargada presentación de la épica aventura que se nos avecina, su poder visual y sonoro sigue siendo magistral"
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    el señor de los anillos: la comunidad del anillo es una epica película muy entretenida y sobretodo divertida.
    Publicada el 10 de octubre de 2018
    No sé acerca de esas brillantes copas de cristal de El Señor de los Anillos de Burger King. Pero sí sé esto: The Fellowship of the Ring, Episodio Uno en la versión de pantalla dividida en tres partes de Peter Jackson del tomo masivo que es J.R.R. El señor de los anillos de Tolkien, realmente hace que esas páginas bailen. Tendremos que esperar otro año para Las Dos Torres, y otro más para El Retorno del Rey. Pero qué saque inicial. El compañerismo es el verdadero negocio, una película épica que te hace saltar los ojos, acumula emoción y diversión y, sin embargo, permanece íntimamente en sintonía con el personaje. Incluso cuando la película golpea parches baches, nunca vuela fuera de los rieles. Después del cierre de un año de trabajos fallidos - The Mummy Returns, Jurassic Park III, Lara Croft: Tomb Raider - Jackson es el mago que lo hace bien.
    Publicada el 1 de diciembre de 2018
    Sorprendentemente visual, temáticamente grave y moralmente pesado, "El señor de los anillos: La comunidad del anillo" de Peter Jackson, es un milagro de una película: una aventura de acción y fantasía de tres horas que no solo captura fielmente el espíritu de su fuente respetable, los tres libros de JRR Tolkien, pero también destaca por sus propios méritos como una de las películas más ambiciosas que han salido de Hollywood en mucho tiempo. La empresa más grande en la historia de New Line, "El Señor de los Anillos" reclama fácilmente su estatus como la película más impresionante hasta la fecha del mini-comandante, sustituyendo a las joyas anteriores del estudio, "Boogie Nights" de Paul Thomas Anderson y "Magnolia". Ambientada en un momento de incertidumbre en la tierra de la Tierra Media, la saga está estructurada como una batalla heroica del bien contra el mal, en la que el futuro de la civilización descansa en el destino de One Ring, que se ha perdido durante siglos. Un gran reparto superlativo de actores británicos y estadounidenses está encabezado por Elijah Wood como el joven héroe, e Ian McKellen en una brillante actuación de calibre Oscar, como su sabia guía. El conjunto, que también incluye a Viggo Mortensen y Sean Bean, otorga a la película el tipo de prestigio y peso que rara vez se encuentra en las aventuras épicas de la corriente principal. Esperados por millones de fanáticos de todo el mundo, la fantasía de gran presupuesto de New Line (más de $ 100 millones) es una película que se debe ver, cuyas cualidades literarias y cinematográficas garantizan un fuerte atractivo teatral en todos los territorios, que atraviesan fácilmente las fronteras nacionales y nacionales. , La versión de Jackson no es la primera adaptación en pantalla grande de la obra maestra de Tolkien, que se publicó en tres volúmenes, en 1954-1955. En 1978, Ralph Bakshi hizo una imagen animada mediocre que mostraba las voces de Christopher Guard y John Hurt (entre otros) y cubría aproximadamente la mitad de la trilogía, con un tiempo de duración de 133 minutos; La versión de Jackson dura 179 minutos. "El señor de los anillos" genera el tipo de emoción cinematográfica épica que se encuentra en las películas de Abel Gance ("Napoleón"), Akira Kurosawa ("Los siete samurais", "Ran"), David Lean ("Lawrence de Arabia") Stanley Kubrick ("Barry Lyndon"), posiblemente visto por última vez en la pantalla estadounidense en Apocalypse Now de Coppola, superando con creces los estándares de las epopeyas populares como Braveheart o Gladiator, ganadores del Oscar de 1995 y 2000, respectivamente. Lo que la primera entrega de la trilogía comparte con todas esas películas seminales no es solo la amplitud expansiva, sino los personajes complejos y atractivos, la magia genuina de la película a través de los efectos del estado del arte y, lo más importante de todo, el significado moral y emocional, que están terriblemente ausentes. otras películas de eventos como "Titanic", "Star Wars".