Mi cuenta
    Song Of Parkland
    Song Of Parkland
    26 de octubre de 2021 en Max | 0h 28min | Documental
    Dirigida por Amy Schatz
    Ver en Max
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Cuando el 14 de febrero de 2018 Melody Herzfeld, la maestra de teatro de la Marjory Stoneman Douglas High School, escuchó la alarma de incendio, ella y sus alumnos estaban ensayando su musical anual. Un hombre armado entró a esta escuela de Parkland, Florida. El tiroteo acabó con la vida de 17 estudiantes y personal del colegio, dejando a la comunidad escolar y a todo el país en completo shock.

    Tras su regreso a la escuela, después de la tragedia, los estudiantes decidieron sacar adelante su producción. Inspirados por la máxima de "el espectáculo debe continuar", la clase de teatro decidió continuar con su musical a pesar de todo. Encontraron así un camino inspirador hacia la curación de ellos mismos y de su comunidad.

    Este documental dirigido por Amy Schatz (A Child's Garden of Poetry) es una crónica de los esfuerzos y el coraje de este grupo de estudiantes enfrentados a una dura pérdida y cómo a través de una producción teatral redescubrieron que la esperanza sigue siendo un remedio muy poderoso.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Max
    Max
    Suscripción
    ver

    Foto

    • Foto Song Of Parkland

    Secretos de rodaje

    Siete veces ganadora del Emmy

    La directora del filme Amy Schatz ha ganado en siete ocasiones el Emmy por programas infantiles como A Child's Garden of Poetry (2011), Classical Baby (2005) o Goodnight Moon & Other Sleepytime Tales (1999).

    Homenajeada en los Premios Tony

    En la 72ª entrega de los Premios Tony, los galardones teatrales más importantes de EEUU, se realizó un sentido homenaje a Melody Herzfeld, la maestra de teatro de la Marjory Stoneman Douglas High School. En este evento celebrado en el Radio City Music Hall, los alumnos de este colegio de Parkland subieron al escenario y cantaron un tema del musical Rent. Además, Herzfeld obtuvo el Premio a la Excelencia en Educación Teatral.

    Activistas contra las armas

    Muchos de los alumnos de esta escuela de Parkland se convirtieron en destacados activistas después de la tragedia ocurrida. Algunos de ellos aparecieron en la televisión nacional para abogar por el control de armas.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 2019
    Tipo de película Cortometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top