Way Down
    ¿Tu opinión sobre Way Down ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Way Down (2021).
    "El Banco de España: uno de los sitios más inexpugnables del mundo.”
    El director leridano responsable de la saga “Rec” se pasa al subgénero de atracos con este drama español producido por el veinteañero protagonista y productor ejecutivo de la exitosa serie “The Good Doctor”.

Con un reparto europeo de lo más variado, “Way Down” cuenta con actores británicos como el citado Freddie Highmore, quien ya hace tiempo que dejó atrás sus papeles infantiles para pasarse a temas más serios (su “Bates Motel” fue una auténtica revelación) o Liam Cunningham (“Juego de Tronos”), y actores españoles con artistas de la talla de Luis Tosar, con quien ya trabajó Balagueró hace una década en “Mientras Duermes", José Coronado (como el malhumorado jefe de seguridad del Banco de España) o nuestro veterano Emilio Gutiérrez Caba en el papel del gobernador de la inviolable entidad.

“Cada rescate, cada captura, cada inmersión pones tu vida en manos de otros.”
    Durante las dos horas del thriller, Jaume Balagueró -quien no colabora esta vez en el guión- propone el robo de cierto tesoro encontrado en un pecio español ubicado temporalmente en el banco de la capital de España, donde con ayuda de un joven aunque superdotado ingeniero inglés (Highmore), el equipo de atrevidos ladrones intentará la proeza nunca antes lograda justo durante la final del Mundial de Balompié de Sudáfrica de 2010.

“-La patria va primero.
    -Error; la familia y los amigos, primero.”
    La cinta rodada entre Madrid y Barcelona entretiene y nos mantiene atentos de principio a fin, aunque sin llegar al nivel de filmes como “Plan Oculto”.
    Tras hacer ciertas concesiones como espectadores, podremos disfrutar de una película española rodada en inglés (doblado) y en español que nos recuerda a las grandes producciones norteamericanas (la obra ha necesitado de casi 3000 trabajadores para su producción).
    Puntuación personal: 6,5

Publicada el 7 de abril de 2022
    En algunos foros se compara a este film con las "Ocean's". No es mi parecer ya que carece del atractivo de aquellas, aunque su protagonista, Freddie Highmore, ("El buen doctor" en Tv), imprima algo de personalidad a esta realización de nuestro cineasta Jaume Balagueró. Ingeniosa sí que es, sí; pero especulativa y con mucho morbo al tratarse de una historia argumentada y desplegada en Madrid.

Excesiva sofisticación para una película de atracos y en la que su introducción es lo más interesante en esta pretenciosa producción de Mediaset. Una producción con presuntuosa vocación internacional, sustentada por su bilingüe lenguaje pero que, en la versión que yo vi, predominaba, en un 90%, el idioma inglés subtitulado. (Ignoro si Telecinco lo doblará cuando la pase por su Tv). .DISTRAÍDA. .2️⃣/5. ..PICARD..
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 2 de marzo de 2023
    LA CASA DE PAPEL JUEGA AL FÚTBOL
    El fútbol precisamente tiene la pasión. La pasión que parece faltarle al film, que no pasa de ser un trabajo convencional y eficaz. Solvente pero previsible. Entretenido pero olvidable.
    No decepciona, ofrece lo que te da. Aunque con tan mastodóntica campaña publicitaria ha provocado la inicercia de la sobrevaloración. En realidad no pasa de mezclar La casa de papel con Ocean's eleven.
    Competente y lujoso entretenimiento, pero quizás innecesario. Como un Mundial. Que dicho sea de paso, lo mejor por mucho es el gol de Iniesta.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 13 de febrero de 2022
    Película 2021 del 2021, de una duración de 118 minutos, con una valoración de 4/10, bajo dirección de Jaime Balagueró y Guion de Rowan Athale, Michel Gaztambide, Andrés Koppel, Rafa Martínez, Borja Glez Santaolalla, con presupuesto de 15 millones. Thriller Heist moviendo.

Lo primero que choca de esta historia es que su otrora fino ariete del fantástico nacional se haya puesto el disfraz de director de encargo al más puro estilo de moda de grandes atracos. Y lo cierto es que no le queda nada mal a Balagueró dejando a un lado su sello de identidad cinematografico, con elegancia, cierto estilo y acopio de planos aéreos, con vocación internacional y sabor a tortilla de patatas ante el triunfo mundialista de la Roja con el "Iniesta de mi vida" de Camacho.

No faltan los elementos clásicos de un atraco a priori imposible: un tesoro/botín que recuperar, un lugar a prueba de robos, un equipo de expertos, un antagonista –un Coronado con cara de haberse bebido dos tetrabriks de leche agria– y los lógicos obstáculos que se encuentran en su camino, aunque los gastados giros de un mejorable guion escrito a 10 manos se vean venir a la legua submarina.

El metraje es una de esos que se olvidan al poco tiempo de verlo.
    En absoluto es un mal filme, pero su talon de de aquiles es el simple hecho de utilizar un tipo de guión muy explotado últimamente, lo que le supone tener el listón muy algo, obligandose a tener que dotarse y destacar en otros apartados.
    Le falra una trama reforzada que dé la sensación de que está delante de algo original.
    La narrativa tiene un cierto síndrome efecto deja vu, pues sus giros, personajes, decorados, y easter egg te sonarán de haberlos visto en alguna otro afamado trabajo.
    Los amantes del género pueden verse atrapados en la historia, pero cualquiera que desee algo más de lo propiamente conocido lo encontrará un tanto vacío.

La película está protagonizada por un reparto variopinto ante un equipo formado por personajes definidos por sus habilidades en un cliche que hemos visto cientos de veces en este genero: Freddie Highmore (Thon Laybrick) el estudiante que aun siendo un empanado como su afamado doctor, es capaz de dar con la solución de cualquier problema de ingieneria de seguridad; Liam Cunninghau (Walter Moreland) el capitán que lidera el grupo de ladrones;  Lorraine, interpretada por (Astrid Bergès-Frisbey) la dactil experta que es capaz cambiar de identidad con una peluca y unas gafas; James (Sam Riley) el tipo duro que siempre quiere bronca; Klaus, (Axel Stein) el hacker experto capaz de introducirse en cualquier sistema apretando durante unos segundos el teclado; Simon (Luis Tosar)el extravagante proveedor que te consigue todo lo que se le pida en un chasqueo de dedos.
    Con la mente de Thom deben conseguir penetrar en la caja fuerte sin morir en el intento evadiendo al jefe de seguridad del banco, Gustavo, interpretado por José Coronado, un ex militar obsesionado que les pondrá las cosas difíciles.

En principio todo encaminaba maneras con un guion a priori, con un buen elenco con experiencia, asi como con una buena fotografía, etc. En cambio segun nos adentramos encontramos giro, que se ven llegar y no sorprenden en absoluto, clichés y más clichés por todas partes y un grupo de actores que no logran brillar ni en conjunto ni por separado.
    Liam lo intenta pero no consigue remontar un personaje que desde un principio ha sido escrito únicamente para reclutar al cerebro y que por si sólo no aporta nada, pues todo esta sujeto con alfileres.
    Freddie se limita a hacer que piensa para resolver el enigma, hasta que por casualidad lo consigue.
    Astrid queda limitan a una trama secundaria amorosa con Freddie que no es interesante ni para sus propios personajes.

Todo esto provoca que se pierda de alguna manera todo el poder de llamar la atención para ver esta cinta. A pesar de todo su final en cliffhanger da por hecho que gustará, ya que termina indicando una secuela con otro atraco en Londres.

A esta película le falta ingenio, gracia, y emoción con algo más que la casualidad de que una paloma desmonte el plan, pues los torpes y enfrentados guardianes no parecen ser un obstáculo de altura.
    Oferta dudosa ante las multitud de otras producciones que pueden llegar a entretenerte.
    Mayte S.
    Mayte S.

Publicada el 6 de febrero de 2022
    Guión simple, lleno de "casualidades" y con una trama que te deja impasible. Hasta los actores, todos ellos muy solventes en sus carreras, parece que no están bien.
    Totalmente prescindible.
    Vanessa Salvador
    Vanessa Salvador

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Hola
    Fuir con mi novio ayer 21 de noviembre y nos gusto mucho era para rei nos lo pasamos muy bien cada mes voy al cine 2 veces tengo la tarjeta de cliente de cine eix macia de sabadell
    Belisa
    Belisa

Publicada el 29 de noviembre de 2021
    Es una película muy lenta, esta entretenida, pero se parece un poco a la casa de papel porque queda en continuará. Pensé que iba ser mejor. Actores aburridos
    Enrique N.
    Enrique N.

Publicada el 6 de diciembre de 2021
    Una película de acción española que nada tiene que envidiar a una producción de Hollywood. Técnicamente impecable y guión interesante que mantiene intriga e interés hasta el final. Muy recomendable.
    paraguay paraguay paraguay
    paraguay paraguay paraguay

Publicada el 4 de septiembre de 2021
    Buena película muy amena y entretenida.Elenco de actores internacionales y nacionales la recomiendo.
    J U A J
    J U A J

Publicada el 6 de diciembre de 2021
    Me gusto la película por la intriga, excitante, emocionante, intrigante. Te mantiene la intriga toda la película