Uno de nosotros
    ¿Tu opinión sobre Uno de nosotros ?

Publicada el 21 de agosto de 2021
    Un drama bien ejecutado, triste y tenso. Las interpretaciones todas muy correctas. La mayoría de la gente hubiera actuado peor, es un grito a la buena gente sin maldad que solo busca el bien para los suyos y para el mundo en general.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Uno de Nosotros (2020).
    “No empieces lo que no puedes acabar.”
    Estrenada con retraso en el pasado mes de noviembre de 2020 en EE.UU., llega ahora a las pantallas españolas el último drama protagonizado por la pareja de veteranos que encarnaran hace 8 años a los padres adoptivos de Superman en “El Hombre de Acero”, esto es, Kevin Costner y Diane Lane.

Se trata de un western moderno dividido en dos partes: la primera mitad, un drama familiar en el que somos testigos del dolor de unos padres maduros que sufren una terrible pérdida en el seno de su familia, y una segunda parte que se torna en thriller poco a poco hasta llegar al final.

Costner es aquí un Sheriff jubilado; un hombre serio, directo y pragmático. Su trabajo como actor sigue siendo contenido, pero notable.
    Lane asume el papel de su esposa. Una norteamericana testaruda, inteligente, con don de gentes, pero contundente.

“No hay nada más pequeño en el mundo que el ataúd de un niño.”
    La película, de casi dos horas de metraje, nos cuenta el conflicto entre el matrimonio y su nueva consuegra junto a sus peligrosos hijos. Una desagradable mujer del medio Oeste en plan Ma Baker que pondrá difíciles las cosas a los nobles abuelos encarnados por la pareja protagonista. El mayor de los hijos de la malsana matriarca es Jeffrey Donovan, quien comparte cartel en estos días con Jason Statham en la última de Guy Ritchie.

El drama está rodado en Canadá, pero ambientado en la bonita Dakota, con lo que podemos disfrutar en él de una fotografía paisajística y una música de guitarra que recuerda en ciertos momentos a la de otro inolvidable western, “Sin Perdón”.

Puntuación personal: 7

Publicada el 12 de mayo de 2021
    Ya las primeras imágenes, de brillante plasticidad en este
    dramático western de los años 60, impactan positivamente en el
    ánimo del espectador con una obsequiosa música, sustentada
    mayoritariamente por el cello, que trasmite quietud, equilibrio y lirismo.
    A medida que la película avanza se van conjugando conceptos
    como el drama, el suspense, la violencia y la venganza; pero
    también la fraternidad, la comprensión y, sobre todo, la
    tenacidad para la consecución de una loable finalidad.
    Diana Lane y Kevin Costner, reprimidos personajes en
    perfectísimos papeles. ·ALABABLE· .3 sobre 5. ··PICARD··
    Fernando Garcis
    Fernando Garcis

Publicada el 9 de junio de 2021
    Es una película que mezcla drama, acción y thriler. Diane Lane y Kevin Costner llevan la película muy bien.
    por momento es algo lenta pero luego acelera y llega a un buen equilibrio. no es imperdible pero es una buena película. Es un placer ver a estos grandes actores en estos tiempos.
    Cesar Landaeta
    Cesar Landaeta

Publicada el 20 de enero de 2023
    A pesar de la buena fotografía y las actuaciones impecables de Costner y Lane, el argumento falla en su apego a la realidad.
    Sería un inventario algo largo enumerar los aspectos cuestionables desde ese punto de vista, pero si quieren comparaciones piensen en Los perros de paja (Dustin Hoffman) o Breakdown (Kurt Russell).
    En fin, drama lento y poco creíble en su desenlace.
    Para pasar el rato no está mal sin ser nada del otro mundo.