Un blanco, blanco día
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Un blanco, blanco día ?

elcinepormontera.com
    elcinepormontera.com

Publicada el 17 de enero de 2020
    Una muestra mas de la buena salud de la que disfruta el cine islandés. "A white, white day" es la segunda película de Hlynur Palmason, tras su debut con la multipremiada "Winter Brothers"
    Le bastan 20 segundos al director islandés para meterte de lleno en la película: tras los títulos de crédito iniciales, una intrigante frase sobre el inmenso negro de la pantalla nos anuncia el viaje que estamos dispuestos a recorrer: “Cuando todo es tan blanco que ya no puedes distinguir entre el cielo y la tierra, la muerte habla con los vivos”.
    Un automóvil circula por una estrecha y solitaria carretera: la niebla es tan densa que por momentos el coche se convierte en un fantasma que aparece y desaparece ante nuestra vista. Un curva cerrada y el salto al vacío: el automóvil rompe la valla de la carretera y se precipita sobre el mar.
    La víctima del mortal del accidente es la esposa de Ingimundur (Ingvar Eggert Sigurðsson), exjefe de la policía local de un pequeño pueblo anclado entre el mar y las montañas. El dolor por la repentina pérdida se convierte en una carga insoportable para Ingimundur. Demasiados días juntos, demasiados recuerdos: no hay reforma del hogar o terapia psicológica, a la que acude semanalmente, que alivie mínimamente el desconsuelo de Ingimundur. Revuelve una y otra vez entre las pertenencias de su mujer esperando encontrar algo que haya preservado el mínimo rastro de su vida: tal vez en la ropa haya quedado impregnado su olor… Mientras revisa unas cajas encuentra unas cintas de vídeo de su mujer: unas grabaciones cuya existencia él desconocía. Su instinto de policía se reactiva, alimentado por un inquietante temor a que su mujer le hubiera sido infiel. El suspense se suma al drama y «A white, white day» comienza a tomar forma de thriller.

Reseña completa y trailer de la película