Leo (Masataka Kubota) y Monica (Sakurako Konishi) son dos jóvenes japoneses que se ven involucrados en una violenta trama con el narcotráfico, en la que se enfrentarán con yakuzas, triadas chinas y policías corruptos. Él es un boxeador y ella una prostituta. Ambos se encontrarán en el instante de desesperación más profundo de sus vidas para convertirse cada uno en la salvación del otro durante una noche en Tokio.
Título original
Hatsukoi
Distribuidora Barton Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2019
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto-
IdiomasJaponés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
4,0
Muy buena
First Love
Un Miike más contenido de lo normal
por Violeta Kovacsics
El cine de Takashi Miike funciona por acumulación. Su obra contiene un centenar de películas. Sus planos son a menudo excesivos, ya sea en su retrato frontal de la violencia o en su acercamiento a otras formas, como las del manga. En First Love, hay otra superabundancia: aunque su epicentro son dos jóvenes solitarios –un boxeador amenazado por una enfermedad terminal y una prostituta acechada por el mono–, la película se expande hacia una infinidad de personajes conectados por un hecho criminal, el robo de un paquete de droga. Dos clanes –los yakuza y una banda china–, una mujer que quiere vengar a su amante, un policía corrupto y un joven gángster que intenta estafar a sus jefes son algunos de los personajes que se cruzan por el camino de los dos jóvenes, que, a su vez, se topan por azar. Él, lleva una chaqueta granate, similar quizá a la del rebelde sin causa encarnado en su momento po...
Sigue sus publicaciones
15950 usuarios
Lee sus 352 críticas
2,5
Publicada el 13 de julio de 2020
First Love (2019).
“Sin motivación, con el tiempo, acabarás perdiendo.”
El director de la magnífica “13 Asesinos” cambia de género y de época para meternos de lleno en una historia de yakuza, triadas y narcotráfico nipón.
La cinta -que nos recuerda vagamente la tormentosa aventura que vivieran los protagonistas de “Amor a Quemarropa”- adolece de demasiadas cosas como para llegarle al maravilloso thriller del malogrado Tony ...
Leer más
Takashi Miike dirige esta película. El veterano y prolífico cineasta japonés es responsable de películas como La espada del inmortal (2017), 13 asesinos (2010), Crows Zero (2007), Big Bang Love, Juvenile A (2006) o Ichi the killer (2001).
Paso por prestigiosos festivales
La película ha tenido un gran recorrido internacional y ha participado en los festivales de Toronto, en la Quincena de Realizadores de Cannes, en el Festival de San Sebastián, en el Festival de Busan y fue la proyección sorpresa del Festival de Sitges.