First Love
    ¿Tu opinión sobre First Love ?

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    First Love (2019).
    “Sin motivación, con el tiempo, acabarás perdiendo.”
    El director de la magnífica “13 Asesinos” cambia de género y de época para meternos de lleno en una historia de yakuza, triadas y narcotráfico nipón.

La cinta -que nos recuerda vagamente la tormentosa aventura que vivieran los protagonistas de “Amor a Quemarropa”- adolece de demasiadas cosas como para llegarle al maravilloso thriller del malogrado Tony Scott con guión de Tarantino.
    "First Love” peca de histriónica en ocasiones, su fotografía carece de luz en la mayoría de las escenas como para apreciar la acción y desarrollo de los acontecimientos en cada momento (el apellido Kita, del responsable de dicha fotografía le va como anillo al dedo...), y lo peor; está mal contada. Seguir el hilo argumental es alto complicado si no se logra memorizar cada personaje y cada detalle.

“Paso lento y constante ganan la carrera.”
    Si a todo lo expuesto sumamos que la crítica periodística trata mejor que bien a esta película, ya tenemos suficiente para darnos cuenta de que no nos encontramos ante el mejor trabajo de Takashi Miike, aunque pueda entretenernos con la acción y la violencia de sus escenas.

Puntuación personal: 5,5