Derribad al hombre
    ¿Tu opinión sobre Derribad al hombre ?

Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    Blow the ManDown

Estamos en un frío pueblo costero del estado de Maine. Luego del atípico comienzo de la película vemos a las jóvenes hermanas Priscilla y Mary Beth Connolly (Sopie Lowe y Morgan Saylor, esta última la actriz de White Girl y Homeland) en el funeral de su madre, quien les ha dejado una pescadería y una casa hipotecada y por ejecutarse por deudas. Mary Beth, la menor, que no soporta el pueblo y se entera en el velatorio de esa situación, culmina la jornada con una salida nocturna que la introducirá en una trama policial que se revelará más compleja de lo que parece en un principio.

No es casual que esta película, opera prima de las directoras Bridget Savage Cole y Danielle Krudy (también coguionistas), se llame Derriben al hombre, ya que todos los hilos de la trama (los buenos y los malos) son movidos por mujeres, que incluyen a la madama del pueblo, Erid Devlin (una estupenda y arrasada Margo Martindale) y a un trío de "abuelitas" que se las traen.

Las directoras y el elenco llevan adelante con buen pulso este policial negro, seco y pueblerino con algo del humor y el estilo de los hermanos Coen y afortunadamente lejos de cualquier tipo de moralismo.