Misántropo
    ¿Tu opinión sobre Misántropo ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 29 de marzo de 2024
    El director argentino Damián Szifron hace su debut en Hollywood con To Catch A Killer tras el reconocimiento que tuvo Relatos Salvajes. Aunque aquella película y su serie Los Simuladores sean lo más destacado del cine argentino, no hay que olvidar que el cine argentino es una industria bastante mediocre y lamentablemente To Catch A Killer es prueba de que algunos miembros de esa industria no están destinados a hacer grandes películas. To Catch A Killer es un thriller que tiene una buena idea y prometía ser una buena película de intriga, pero resulta que se trata de un thriller policial genérico con un guion mediocre. Tiene buenas escenas de asesinatos, guiños hacia temas sociales sobre la desigualdad y el sistema, algunos diálogos interesantes sobre psicología criminal que pudieron haber aportado mucho y un par de momentos que logran dar un poco de intriga. Lo malo es que la película se siente vacía y carente de sustancia, haciendo que sea mayormente aburrida. La historia es demasiado sencilla y pudieron haber aprovechado más la tensión y la intriga que esta película trata de ofrecer. La mayoría de los personajes también son genéricos y Eleanore es la única que se puede destacar. Tiene un duro pasado que debió haberse explorado más a fondo y eso hubiera ayudado para desarrollar más al personaje, puesto que Eleanore se vuelve importante para la trama. El último acto es lo mejor de la película porque compensa todo el tiempo invertido y ofrece una interesante confrontación entre Eleanore y el asesino. No se puede negar que To Catch A Killer es una película visualmente decente y con una producción impecable. Aun así, eso no es suficiente para compensar la mediocridad del guion y tendría que haber sido un mejor thriller policial. Evidentemente, no se puede esperar mucho de un director que proviene de una industria tan mediocre como el cine argentino. Mi calificación final para esta película es un 6/10.