Mi SensaCine
Shrek
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Shrek
Fecha de estreno 13 de julio de 2001 (1h 29min)
Reparto Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz más
Géneros Animación, Comedia, Fantasía, Romántico
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 4,1 5 críticas
Usuarios 4,2307 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 4,0

Sinopsis

Películas para niños a partir de 6 años
Shrek, un ogro verde cínico y malicioso, vive en una ciénaga que cree ser un remanso de paz. Una mañana, mientras se aseaba, descubre a unas criaturas irritantes que viven en su ciénaga, lo cual le incomoda bastante y le motivará a erradicar ese contratiempo de raíz lo antes posible. Entonces el protagonista toma la decisión de desplazarse hasta el castillo del señor Lord Farquaad, que habría expulsado a estos seres de su reino. Este se quiere casar con la princesa Fiona, pero es prisionera de un abominable dragón que custodia la torre en la que se encuentra encerrada.

Únicamente necesita un caballero valiente para rescatar a la doncella, con la intención de poder disfrutar de una vida de cuento y fantasía durante el resto de sus días. Shrek acepta cumplir la misión. A cambio, el señor deberá echar de su ciénaga a las criaturas invasoras. Ahora bien, la princesa Fiona guarda un secreto terrorífico que llevará al ogro y a su compañero el asno a una palpitante y peligrosa aventura.
Distribuidora Universal Pictures International Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2001
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Taquilla 0 entradas
Presupuesto 60 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado 102 881

La Crítica de SensaCine

4,0 Muy buena
Shrek

Dinamitando los cuentos de hadas

por Pilar Cuesta
Érase una vez un ogro verde muy feo, tan feo como pintaban a aquella otra bestia del tradicional cuento de hadas europeo. Su aparente tranquilidad se ve interrumpida el día en que su hogar es invadido por unos cuantos personajes de otros cuentos populares (desde los tres cerditos al lobo feroz), que han sido expulsados de su tierra por lord Farquaad y piden asilo. Así arranca "la saga Shrek", uno de los mayores éxitos de la animación contemporánea, una vuelta de tuerca hábil, lúcida y divertida que combina y corrompe, en el buen sentido, personajes y tramas de los relatos infantiles más célebres, invocando lo políticamente incorrecto, alterando los roles convencionales del héroe, el villano y la princesa y enarbolando con éxito la bandera de la ironía, el descaro y lo escatológico. Adaptación del libro infantil de William Steig, trasladado a la gran pantalla por Andrew Adamson y Vick...
Leer crítica
<strong>Shrek</strong> Tráiler 1:58
2 641 vistas

Críticas de Medios

  • Variety
  • El País
  • El Periódico
  • Fotogramas
  • San Francisco Chronicle
5 Críticas de medios

Crítica de usuario

jesusNuevaYork
La última crítica positiva

de jesusNuevaYork, el 23/05/2012

4,5Imprescindible

Ahora vas y la cascas Una de las mejores del universo increible,¡un fenomeno cinematografico! El ogro más rudo y el éxito... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

31 Fotos

Secretos de rodaje

Adaptación

El personaje de Shrek fue creado por el escritor Willian Steig en 1990. Pasados 5 años, Dream Works, SKG y Pacific Data Images comenzaron a trabajar en su adaptación para los cines.

Chris Farley

El actor Chris Farley fue originalmente elegido para darle voz al personaje de Shrek. Farley llegó incluso a grabar algunos diálogos para el personaje; pero debido a su muerte, terminó haciendo su labor Mike Myers.
3 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios