Adiós, idiotas
    2,2
    ¿Tu opinión sobre Adiós, idiotas ?

Vicente G
    Vicente G

Publicada el 16 de septiembre de 2021
    ADIÓS, IDIOTAS
    Unas consideraciones previas a entrar en la sala. No se puede pasar por alto la época en que nos encontramos –septiembre- por el calor y porque es la oportunidad de que los distribuidores hayan cargado a las salas de cantidad de bodrios que no aguanta la temporada; no se puede confiar en los premios de los festivales de cine más comerciales que artísticos: no todo a lo que hacen brillar es oro. Porque parece que en La France ocurre como aquí: en cada fiesta de pueblo un festival de cine y una alfombra roja. Se encuentran más premios que películas y se celebran demasiadas alfombras rojas (al menos para el cine que el espectador con su asistencia parece que pide).
    Se confirma también que en una última época aparecen en los festivales cantidad de filmes que son a la vez dirigidos, protagonizados y escritos por un mismo autor o autora. En nuestro cine basta con ver la pantalla para ver qué financiamos con ahorros, impuestos y entradas.
    En cuanto a esta película francesa, “Adiós, idiotas”, anticipemos que no presenta ningún interés por ningún lado, pero los festivales deben seguir manteniendo tantos agregados al cine. El título, además de ponerlo en los diálogos en boca del informático JB, despedido de la empresa por su edad, despido que le provoca tendencias suicidas, puede ir dirigido al público de espectadores en general, al mismo tiempo que a los grupos concretos del meollo peliculero del estrella informático pasado de edad en la empresa. Lo del archivero senil y surrealista es de comicidad dudosa. El aspecto romántico obsesivo sirve para burlarse de ciertos aspectos morfológicos que son, para algunos, el sello de la persona. Pero 7 premios de la Academia Francesa pesan por pintar el desquiciado mundo en que nos movemos, Eso es chauvinismo.. Con un humor alocado que llega de lejos, anormal. Humor de gesto más que de sonrisa del espectador. La seguridad informática, los aerosoles genéricos de la ´pelu´…
    Investigación del trío protagonista a la vez que persecución de la policía al trío en el marco social de una realidad injusta en grado superlativo. En el ritmo fílmico se aprecia una influencia del cine de Charles Chaplin, aunque no resulta divertida la aplicación. Al final el espectador piensa que tal vez sea para la idiosincrasia de otra tierra, no para nosotros por mucho que cite temas de hoy. Al final, para aburrir.

Publicada el 6 de enero de 2022
    Reza su cartel publicitario: "La película francesa del año", "7 premios César", "Nº 1 en
    taquilla"... Bueno, pues para ellos, que no necesitamos importaciones así.

Siempre he sostenido que el cine francés es, después del norteamericano, por supuesto, el mejor del mundo y aún recuerdo producciones pretéritas de cine negro de la Gaumont con Belmondo, Aznavour y Trintignant. Y hasta en blanco y negro. Bien, pues hecha la digresión, decir que el presente film en ningún momento, en ninguno, capturó mi atención. Y ahí lo dejo. .INCOLORA. .1️⃣/5. ··PICARD··
    Maickyplays
    Maickyplays

Publicada el 23 de abril de 2022
    Comedia romantica muy mala , la comedia no es mala , es horrible , no puedo creer que vi esta peli .
    Cinesev
    Cinesev

Publicada el 9 de abril de 2022
    Me ha gustado mucho,cómo va hilando y como con un final trágico,te quedas con una sonrisa por haber resuelto los temas pendientes.