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    Traffic
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Traffic

    El país de la adicción

    por Miguel Blanco
    Pese a que triunfó en un festival de Cannes de 1989 con una película rodada en video y libre de toda posproducción industrial como 'Sexo, mentiras y cintas de video', con el tiempo, el cine de Steven Soderbergh se ha vuelto cada vez más artificial. Su estilo ha patentado una fotografía de colores sepia, constantes planos con teleobjetivo y la omnipresente música ambiental de Cliff Martinez, todo ello unido a una cierta bulimia narrativa, en la que salta de una escena inconclusa a otra. Quizás uno de los mejores ejemplos de esto es 'Traffic', su afamado docudrama sobre el tráfico de drogas y su impacto en las diferentes capas de la sociedad, desde los policías que luchan en la frontera por evitar su transporte, a una joven hija de un político que se engancha a las drogas ante la desatención de sus progenitores. Una película donde el negocio de la droga, relacionado con la política y las relaciones personales, lo interconecta todo.

    La idea en sí no es mala, el problema es que Soderbergh lo convierte en una fórmula. En un instrumento narrativo donde parece importar más la forma en la que se filman los hechos que los hechos en sí. Todo termina como un monumento formal, pero frío y carente de vida.

    A favor: Muchos logros técnicos en cuanto a fotografía y montaje.

    En contra: Cuando termina, te quedas exactamente igual a como estabas antes de verla.
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