La lista de los deseos
    2,8
    ¿Tu opinión sobre La lista de los deseos ?

Alba P
    Alba P

Publicada el 19 de agosto de 2020
    No es excesivamente dramática, aunque alguna escena sepa humedecerte los ojos. Es divertida, cada personaje en su registro. Quizás incomodan los desenlaces amorosos, pero es un broche que gustará al público y no desentona en este tipo de película. Crítica completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=pM4OpMaR8I4

Publicada el 24 de octubre de 2020
    Sin ser una excelsa película, Díaz Lorenzo ("Señor, dame paciencia"),
    conduce satisfactoriamente a estas tres actrices, -incomparables ellas-
    y convence al espectador provocándole un diluvio de sensaciones
    contradictorias: compasión, alegría, zozobra, esperanza, desparpajo,
    angustia, comprensión, fuerza... Chirría Salva Reina, actor que es
    de mi escaso gusto. Rodada en exteriores de Andalucía, me pareció
    que podría haber sido un celuloide MEJORABLE. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 13 de octubre de 2020
    Muy pocas veces me logra llegar a gustar una comedia española, pero esta me gustó, o bueno me entretuvo. Para empezar, tiene algunos chistes originales que se equilibran con algunos tópicos andaluces, específicamente de Cádiz, y otros marroquíes. María León me gusta, pero no es nada comparada con Victoria Abril, una de las mejores actrices españolas. Con Salva Reina pienso que rompe los tópicos de Cádiz siendo él un tópico de Cádiz, algo contradictorio,¿no?. El final es bonito, las dos se recuperan del cáncer y la escena final es ellas tres corriendo el maratón contra el cáncer de mama. En resuemen, La Lista de los Deseos no me disgusta y poco a poco voy abriendo la mente en cuánto a comedias españolas, no sé si será porque las hacen mejor que antes o porque yo he cambiado de parecer.

Esta review contiene spoilers
    Cortes Luis67
    Cortes Luis67

Publicada el 14 de enero de 2024
    Imposible ver una película mas insulsa y floja. Duele que un tema interesante se haya resuelto con un guión flojo, flojísimo, por ser generoso, con gags sin gracia y previsibles, llena de topicazos. Lo mejor que se puede hacer con esta peli es tirarla a la basura. Un cero zapatero.