Mi cuenta
    ¿Por Qué Tan Pocas?
     ¿Por Qué Tan Pocas?
    21 de junio de 2019 en cines | Documental
    Dirigida por Carlota Coronado
    |
    Guion Carlota Coronado
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar

    ¿Hay de verdad pocas mujeres en ciencia y tecnología o es que no las conocemos? Este documental pretende visibilizar a mujeres que se dedican a la ciencia y la tecnología en la actualidad, desde las más veteranas que han abierto camino hasta las más jóvenes. Una radiografía audiovisual de la situación de las mujeres que se dedican a la ciencia en España a través de entrevistas a 20 científicas y tecnólogas que trasmiten la pasión que sienten por su trabajo.

    Documental dirigido por Carlota Coronado que supone su debut en el largometraje después de dirigir los cortos La eminencia (2019), 16 Semanas (2017) o Luciérnaga (2010).

    Tráiler

    ¿Por Qué Tan Pocas? Tráiler 1:40
    ¿Por Qué Tan Pocas? Tráiler
    302 vistas

    Foto

    Secretos de rodaje

    Un productora con Goya

    La productora audiovisual Zampanò, que componen Carlota Coronado y Giovanni Maccelli, obtuvo el Goya a Mejor corto de animación por Juan y la nube (2014).

    Más que un documental

    Este documental pretende visibilizar el trabajo de mujeres dentro del ámbito de la Ciencia y la Tecnología, para que niñas y adolescentes puedan tenerlos en mente como modelos para poder imitarlos. Junto con este largometraje documental, este proyecto audiovisual incluye también 20 vídeos monográficos dedicados a científicas y tecnólogas españolas de renombre, que pueden ser de gran inspiración para nuevas generaciones de jóvenes que quieran segu Leer más

    Ser referente para niñas y adolescentes

    El objetivo de este documental es cambiar la percepción de la sociedad sobre las capacidades de las mujeres para dedicarse a la carrera científica, y construir una nueva cultura en el ámbito científico donde las mujeres adquieran el protagonismo que les corresponde, creaando nuevos referentes femeninos para niñas y adolescentes.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora -
    Año de producción 2019
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top