La maldicion de Lake Manor
    2,6
    ¿Tu opinión sobre La maldicion de Lake Manor ?

Publicada el 21 de noviembre de 2021
    La Maldición de Lake Manor (2019).

“El mundo exterior no existe."
    Con un director novel en el terreno del largometraje, se estrena este drama italiano de terror gótico tras más de un año de espera por la pandemia del virus chino.

“-¿Qué estamos creando en nuestra finca?
    -Una sociedad nueva y mejor.”
    La cinta mantiene un sosegado ritmo a lo largo de sus más de 100 minutos de duración como nos tiene acostumbrados el cine europeo, pero no aburre. La digna interpretación de un reparto apenas conocido en España, su excelente fotografía, su banda sonora con música predominantemente clásica, y su sobria ambientación (donde la mansión de la familia protagonista ocupa un lugar importante), consiguen mantenernos atentos a la pantalla. Pero, lo que hará (o no) que aprobemos la obra será el giro y desenlace final...

“Un par de sesiones más y tendremos a la mujer perfecta para Samuel; dulce, dócil y muda.”
    Lo cierto es que nada es lo que parece en esta película, cuyo argumento podría recordarnos en algún momento al de “Los Otros” del gran Alejandro Amenábar. Pero, para saber qué secretos se esconden en la finca del lago habrá que verla hasta el final...

Puntuación personal: 6,5
    John Lemon
    John Lemon

Publicada el 28 de abril de 2021
    La fotografía es brutal, preciosa, maravillosa, a mi me encantó ese apartado, y las canciones de Moonlight Sonata y
    Where is my mind? me llegaron al alma, y me gustó el detalle de la banda sonora, me explico, antes de que salga la cancion de Where is my mind? se pueden escuchar las notas de Mi y Sol# (que son las mismas notas que toca la guitarra eléctrica por primera vez cuando hace su aparición en escena, en la canción anteriormente mencionada, no sé si se entiende, pero si conoces la canción y estás un poco atento a la banda sonora lo detectas) y eso me parece un detalle muy bueno, lamentablemente el director no sabe cuando poner violines y cuando dejar silencio, pero bueno.
    La película no se hace aburrida y hay muy buenas actuaciones, pero si te gusta la fotografía y quieres ver algo precioso, esta película cumple muy bien en mi humilde opinión.

P.D. La historia empieza bien, me llegó a intrigar bastante, peero el final no me convenció.