Antebellum
    ¿Tu opinión sobre Antebellum ?

Publicada el 6 de marzo de 2021
    Quizá la película en un principio sea un poco pesada, pero solo por ver el final ya merece la pena...

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Antebellum (2020).
    “El pasado nunca muere. Ni siquiera es pasado.” (W. Faulkner)
    Los productores -que no los directores- de la escalofriante “Nosotros” nos traen esta oda a la igualdad racial mezcla de “El Bosque” de Night Shyamalan y de la más reciente “12 Años de Esclavitud”.

“¡Fe, familia, patria!"
    En un año donde el país de Trump grita por las calles que las vidas de los negros importan, los directores/guionistas de este arriesgado thriller juegan con el tiempo de un modo muy diferente a Nolan en su último trabajo (“Tenet”).
    La protagonista, Jenelle Monáe, (“Bienvenidos a Marwen”), vive a caballo entre su idílica vida familiar en la actualidad y una plantación de esclavos de mitad del S:XIX. En el papel del esclavista y militar confederado tenemos a Jack Huston, quien en 2016 protagonizó la revisión de "Ben-Hur” y la probablemente peor película de ese mismo año, “Orgullo+Prejucio+Zombies”.

“Lo único que tenemos que perder son las cadenas.”
    La premisa es en principio poco menos que llamativa. Será el espectador quien decida si las paralelas historias que se suceden, los giros argumentales y la dramática aventura de sus personajes le terminan de convencer o no.

“Antebellum” está rodada en Louisiana, y cuenta con una inquietante banda sonora sinfónica donde destacan los instrumentos de cuerda al estilo de otras obras de sus productores como fue “Déjame Salir”.

Puntuación personal: 6,5

Publicada el 17 de octubre de 2020
    De pujante comienzo y extraño desarrollo posterior, la
    película conlleva una elevada carga de ira emocional en lo
    que a la época esclavista se refiere. Por otra parte, a mí me
    parece que el filme está insuficientemente explicado y que
    se trata de una cinta de ciencia ficción, con sólidas estrías
    de dramatismo y terror contextualizado, aunque escasamente
    entendible, ya digo. De la misma productora, mejor "Déjame
    salir", de 2017. .MEDIANA. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Míriam Vidal Roura
    Míriam Vidal Roura

Publicada el 17 de febrero de 2023
    Leo las criticas negativas y denotan que no la gan visto.
    Es una pelicula excelente con imagenes muy buenas y sin duda, te vuelve a la realidad.
    Un 10!
    Publicada el 9 de enero de 2021
    ...........................................
    Que hace un mobil? En la epoca de la guerra de secession?
    Monica A Campos C
    Monica A Campos C

Publicada el 9 de septiembre de 2021
    Una película para estar 100% pendiente de lo que está pasando, excelente fotografía y trama. Las críticas malas que he visto, son de personas que no la han entendido.