Malasaña 32
    2,6
    ¿Tu opinión sobre Malasaña 32 ?

Publicada el 21 de noviembre de 2021
    Malasaña 32 (2020).
    "¿No habéis tenido suficiente amargándonos la vida en el pueblo que tenéis que amargárnosla también aquí?"
    España suele saber hacer dos tipos de cine: comedias de usar y tirar, y dramas de terror de calidad, y en esta ocasión estamos ante lo segundo.

Como ocurriera con “Verónica” de Paco Plaza, la cinta que nos ocupa está basada en hechos reales. Unos horribles acontecimientos vividos a mitad de los años 70 en pleno Madrid (donde se filma la casi totalidad de la película) por una humilde familia llegada de su pueblo para emprender una nueva etapa.

Como ocurriera en la magistral “It” -con quien, por cierto, comparte un actor; Javier Botet, acostumbrado a encarnar espigados monstruos gracias a sus casi dos metros de estatura, y que en este largometraje se reserva además un segundo papel secundario- lo que más miedo da de la historia no es tanto la parte de las desapariciones, sustos y demás momentos de terror, como la realidad ultraconservadora que la familia protagonista vive y que el guión procura criticar con sutileza (homofobia, aborto y machismo que tanto se están volviendo a revivir en nuestros días).

Tanto la crítica como el público no termina de ponerse de acuerdo valorando el trabajo del director. Para mí es una muy digna obra de horror español, donde sus primeros sustos pueden parecer infantiles o como mínimo clásicos, pero cuya historia mejora conforme pasan los 90 minutos de metraje que tiene.

Puntuación personal: 6,5
    David1708
    David1708

Publicada el 10 de abril de 2020
    Película que no aporta nada nuevo al genero pero que es un salto de calidad a nivel visual para ser una película española, no quiere decir que sea la mejor pero que satisface .

Publicada el 16 de noviembre de 2022
    Segundo largo en solitario del director de "Matar a Dios" en el que, recurriendo a influencias clásicas, nos presenta una historia de casa encantada muy canónica, hecha sin muchos alardes ni estridencias (al menos en la primera hora y 20), y muy efectiva tanto en su ambientación como en los sustos que ofrece. No solo bebe de esos clásicos, sino que por ambientación se acerca al cine de James Wan pero con el trasfondo de una España todavía anclada en la sociedad rancia de la época, la familia protagonista tiene que luchar no solo contra el qué dirán de la época sino contra eso que habita en su piso. Y si no fuera por el tramo final, que peca del defecto que afecta a la mayoría de películas de terror, es una película más que correcta y entretenida que hace pasar un buen (mal) rato.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 26 de febrero de 2020
    No está mal pero necesita mejorar. La primera parte aburre un poco, después mejora. Se deja ver pero le faltan y sobran detalles. Previsible en muchos casos y la música desproporcionada en otros.
    Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 9 de febrero de 2020
    Una película llena de suspense que, aunque cae en alguno de los tópicos del género, está a la altura de sus homólogas internacionales. Le doy 3,5/5 estrellas.
    nukiesj
    nukiesj

Publicada el 6 de abril de 2020
    mala con ganas, se me ha hecho eterna, largos silencios, escenas que sobran por todas partes, cosas sin sentido, música muy alta en muchas ocasiones...se hace muy muy pesada y no da miedo, parece que ya no saben hacer películas de este género, una lástima
    Daniele G.
    Daniele G.

Publicada el 2 de marzo de 2020
    Cumple su cometido que es tener sl espectador en tensión y da buenos sustos... me decepcionó un poco el desarrollo de la historia ya que se me hizo poco creíble..... la producción bastante bien hecha y más siendo española.
    José Luis M.
    José Luis M.

Publicada el 18 de febrero de 2020
    Nunca hubiera imaginado que una película de terror de estas características se hiciera en España.Desde su comienzo empieza a pegarte unos sobresaltos y así hasta que concluye el metraje, lo cual a mí parecer lo convierte todo en una buena película de miedo,y además a la española, con unos protagonistas recién llegados de un pueblo e ilusionados con comenzar una nueva vida en la capital.Magnifica interpretación de todos los actores y una estupenda fotografía en acorde con la historia.Todo acompañado con música muy nuestra. La he disfrutado bastante.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    A la gente le gusta despreciar nuestro cine mientras se dedica a ensalzar otras películas del mismo género, pero de mucha menor calidad.

Da lo que promete; entretenimiento y un susto que otro con un guion sencillo y efectivo.
    Me gusta la puesta en escena con ese Madrid de los 70'.

Publicada el 26 de mayo de 2020
    Excelente producto español con una ambientación insuperable y en donde la tensión no decrece en ningún momento.Terror de interiores, terror doméstico que deja en bragas a muchas producciones del género, japonesas, estadounidenses y coreanas. .TERRORÍFICA. .2 sobre 5. ..PICARD..