El compositor y letrista Danny Elfman, encargado de poner música a la película, no tenía un guión en el que escribir las canciones.
Durante el rodaje fueron usadas más de 400 tipos de cabezas para dar vida al protagonista Jack Esqueletón.
La producción requirió de un total de 13 animadores y otros 100 especialistas incluyendo operadores de cámaras (en total habia 8 equipos de cámaras), creadores de marionetas, escenógrafos y 19 estudios de sonido con 203 juegos totales.
Para el personaje de Sally se usaba una cara distinta para cada expresión del personaje, todo para dar mayor calidad humana al personaje
El film está rodado con la técnica del stop motion a 24 frames por segundo, lo que quiere decir que tenian que cambiar la postura de cada personaje 24 veces por cada segundo de película que grababan. Se hicieron por tanto, unas 110.000 fotografías en total. Un minuto del film implicaba una semana de trabajo, la realización completa supusieron 3 años.
Para logar el parpadeo de Jack Esqueletón se necesitaron horas y horas de paciencia, llegnado a utilizar tres tipos de párpados.
Todos los escenarios que aparecen en el filme están construidos a pequeña escala.
Para lograr los efectos expresivos y drámaticos del filme se necesitaron entre 20 y 30 tipos de luces para la animación del filme.
Si durante la grabación de la película se producía un problema en el marco de la grabación, por muy pequeño que fuese, se volvía a rodar de nuevo. Una y otra vez.
Cada personaje estaba compuesto en su interior por una armadura metálica que les permitía un movimiento flexible.
El departamento que se dedicaba a modelar las figuras de los personajes estaba únicamente compuesto por 4 personas.