Entre rosas
    ¿Tu opinión sobre Entre rosas ?

Vicente G
    Vicente G

Publicada el 30 de septiembre de 2022
    ENTRE ROSAS Una rosa especial
    Me atrevería a decir que esta película entra en el cupo de las realmente bienvenidas películas francesas para nuestro público en general, a pesar de los dimes y diretes de los galofóbicos que se mueven desde el complejo de inferioridad cuando contemplan objetivamente la cartelera de estrenos españoles. Tenemos reciente la co,mentada “Adiós, idiotas” y otras cuantas más según el gusto de cada lector. Siempre con títulos que suenan a las generalidades, a la cotidianeidad, a los amigos, a las mentirillas, a las faroladas, al cubrir las apariencias, etc. Algo que a los franceses no les sonroja hacer público, lo sienten normal y común y se ríen de sí mismos. Otro detalle que siempre se gradece en estos filmes galos son sus apuntes pedagógicos como en esta “Entre rosas” que lleva al espectador preocupado a sus libros de Ciencias de nuestra adolescencia, en el apartado de Botánica sobre la función de los pistilos en la polinización floral, como parte de la morfología de la flor con aquel recuerdo memorístico de: cáliz, corola, estambres y pistilos. Quién nos iba a decir que aquella bonita profesora de Ciencias… Tiempos, costumbres…
    Tampoco, son así, olvidan los galos la proyección social. Así “Entre las rosas”, parece una fábula en la que los financieros (con pinta y presencia como los que figuran entre nosotros) buscan empresa de autónomos asfixiados por los movimientos del mercado frente a las características especiales del mercado de trabajo y los cursos de formación (nosotros siempre recordamos Andalucía y sus sindicatos) con el falso mensaje de que la unión proporciona el éxito.
    “Entre las rosas” es una película agradable para ver con placidez los problemas diarios propios y del vecino con una historia bien desarrollada y satisfactoria en su narración, con una fotografía agradable y, diría, que con la sorna que se atribuye a los vecinos del otro lado de los Pirineos entre la sobriedad y el comentario bufo.
    Una comedia de 95 minutos que pedía continuidad frente a los bodrios “alargados” a los que sobran quince o más minutos en el montaje presentado (basta con repasar la actual cartelera). Una protagonista ad hoc y un reparto eficiente como coro y acertado con sus participaciones en primer plano nos acerca que también evoluciona el mundo de las rosas. ¿Se ha cansado la Naturaleza…? Muy agradable de contemplar.