Mi cuenta
    Jóvenes prodigiosos
     Jóvenes prodigiosos
    20 de octubre de 2000 en cines | 1h 50min | Comedia dramática
    Dirigida por Curtis Hanson
    |
    Guion Steve Kloves
    Reparto Michael Douglas, Tobey Maguire, Katie Holmes
    Título original Wonder Boys
    Usuarios
    3,2 16 notas, 6 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    Grady Tripp tuvo la ocasión y la desgracia de escribir durante su juventud una novela de culto que fue aclamada unánimemente por la crítica y que vendió cientos de miles de ejemplares. Pero desde hace siete años, este “joven prodigioso” del que tanto se esperaba, no ha publicado nada, contentándose con un modesto trabajo como profesor. Abrumado por su éxito precoz, Grady corrige sin cesar una novela autobiográfica que se niega a enviar a su editor, Terry Crabtree. Este, que acaba de relanzar a su protegido con ocasión de la Feria del Libro de Pittsburgh, se encuentra a Grady en plena crisis existencial. Su mujer, Emily, lo ha abandonado de un día para otro, y su amante, Sara Gaskell, harta de sus dudas, amenaza con romper con él a pesar de que espera un hijo suyo. Paralelamente, la joven y atractiva estudiante Hannah Grenn, multiplica sus avances de forma insistente. Y aún peor, el protegido de Grady, James Leer, un superdotado novelista en ciernes, frágil y mitómano, tan pronto parece estar al borde del abismo como dispuesto a arrebatarle la corona. Presionado para terminar en un fin de semana su interminable novela, Grady tendrá que pelear en todos los frentes y tratar por todos los medios de madurar, algo especialmente difícil para alguien que ha logrado evitar hacerlo durante casi cincuenta años. “Jóvenes Prodigiosos”, de Curtis Hanson, es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Michael Chabon.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Jóvenes prodigiosos

    En crisis

    por Miguel Blanco
    Esta película que narra la crisis de identidad de un profesor de literatura, antiguo joven prodigio venido a menos, es sobre todo conocida por la canción de Bob Dylan que fue premiada con el Oscar, otorgando el famoso premio a uno de los mejores músicos norteamericanos de todos los tiempos. Pero la película, dirigida de manera algo impersonal por el artesano Curtis Hanson es también una interesante muestra de choque generacional, personificado en Michael Douglas y Tobey Maguire, que aquí realiza una buena y prometedora actuación, que luego no se vio lo suficientemente refrendada.Es una película sencilla y agradable sobre la madurez, sobre la atracción de la juventud y sobre los mitos de la adolescencia (las fiestas nocturnas, el alcohol, las drogas, el sexo). Está basada en la novela autobiográfica de Michael Chabon, que también pasó por su crisis creativa y quizás por eso la adaptación

    Tráiler

    Jóvenes prodigiosos Tráiler VO 2:26
    Jóvenes prodigiosos Tráiler VO
    3.096 vistas

    Noticias

    Actores y actrices

    Michael Douglas
    Personaje : Grady Tripp
    Tobey Maguire
    Personaje : James Leer
    Katie Holmes
    Personaje : Hannah Green
    Robert Downey Jr.
    Personaje : Terry Grabtree

    Fotos

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Tripictures
    Año de producción 2000
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas -
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio DTS
    Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2000, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2000.

    Comentarios

    Back to Top