Chicken Run: Evasión en la granja
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Chicken Run: Evasión en la granja ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 16 de diciembre de 2023
    A mediados de los años 2000 han surgido películas que revolucionaron la industria de la animación y Chicken Run ha sido una de ellas siendo recordada con mucho cariño. Después de los cortometrajes animados de Wallace & Gromit, Aardman hizo su gran debut cinematográfico con esta película stop-motion muy bien desarrollada. A nivel artístico y artesanal, es una película bien cuidada en su producción y diseño de personajes. Ginger y Rocky son los mejores personajes de la película, siendo muy distintos, pero que luego acaban formando un fuerte vínculo. Rocky se presenta al principio como un gallo egocéntrico que termina empatizando con Ginger. Mientras tanto, Ginger es una gallina determinada de carácter firme que demuestra lo mucho que le importa sus compañeras y lo mucho que se preocupa por ellas El guion sabe mantener equilibrado el humor y la seriedad que existe en la historia. Lo más interesante es que la película es una especie de alegoría al holocausto ocurrido en La Segunda Guerra Mundial. Se puede notar por el diseño de la granja que parece semejante a un campo de concentración y la Señora Tweedy tiene un carácter similar al de un dictador. Es una película con elementos y críticas sociales bien escondidos que hacen que la historia sea interesante de ver. Incluso el buen desarrollo del guion y la emotividad hacen que algunos errores presentes en la película sean fáciles de omitir. Chicken Run es definitivamente otra obra maestra de la animación milenaria y una joya que se puede seguir disfrutando hasta la actualidad. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    César Andres Serrano Cassoni
    César Andres Serrano Cassoni

Publicada el 21 de octubre de 2022
    La unica radon por la que este clásico no gano el Oscar es porque no existía para esta categoría, me saco el sombrero!
    mati
    mati

Publicada el 21 de octubre de 2022
    La única razón por la que no gano el Oscar a mejor película animada es porque todavía no existía la categoría, obra maestra TOTAL.