Renfield
    2,8
    ¿Tu opinión sobre Renfield ?

Publicada el 18 de abril de 2023
    Renfield (2023).

"Me llamo R. M. Renfield y soy codependiente.”
    El realizador de “La Guerra del Mañana” (2021) dirige la enésima vuelta de tuerca a la historia del Príncipe de las Tinieblas con los rasgos, esta vez, del histriónico Nicolas Cage.

Chris McKay -quien además de dirigir, coproduce esta endeble comedia de terror urbano con mucho humor gore- se centra en el personaje de Renfield, el fiel asistente que desde Nosferatu hasta el Dracula de F. Ford Coppola ha sido visto tanto en pantalla como en el famoso libro de Bram Stoker.

“Nunca es tarde para ser un héroe."
    Es el espigado tocayo de Cage, Nicholas Hoult, quien encarna al inseparable lacayo del conde para desgracia suya, ya que tras siglos a sus órdenes no se presenta como un hombre muy feliz.

A pesar de los excesos de la Industrial Light & Magic por inundar de sangre todo el set de rodaje, de un guión que pretende hacernos reír en algunos momentos del filme y de un innumerable grupo de especialistas disparando y golpeando a diestro y siniestro, el largometraje de hora y media de duración no termina de convencer... y es que allá donde ponga sus colmillos o sus manos el bueno de Cage, últimamente no suele salir muy bien parado...

Puntuación personal: 5,5
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 27 de abril de 2023
    La historia de Drácula ha sido contada de distintas maneras a lo largo de la historia y esta vez tenemos un derivado que toma como protagonista al asistente del conde. La forma en que esta película comienza es un asombroso homenaje a la película de 1931 protagonizada por Bela Lugosi. En ese aspecto, Renfield actúa como una recuela de aquella película, aunque ignorando el final de aquel clásico. En vez de ser una película de monstruos como tal, es una divertida comedia de humor negro que de cierta manera parodia a los personajes. La película convierte a Renfield en un personaje sobrenatural que ofrece escenas de combate muy estilo Mortal Kombat, pero tiene un buen desarrollo como personaje porque vemos a un Renfield que ya toma conciencia de la forma en que sirve a Drácula y que puede ser mejor que eso. Nicolas Cage interpreta muy bien al conde con un cierto grado de elegancia, sin olvidar mencionar que la excentricidad de Cage ayuda bastante. Awkwafina es también una figura cómica en la película por como su frustración y malhumor la caricaturiza al punto de ser divertida. Los efectos especiales también son admirables, al igual que la fotografía con su tono colorido y lúgubre. Renfield es una película bastante entretenida y una curiosa actualización del clásico cine de monstruos. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    Gorf
    Gorf

Publicada el 4 de junio de 2023
    La vuelta triunfal de Nicolas Cage, hace un gran papel como vampiro, pensaba que ya no iba a levantar cabeza este actor después de su horrible película y regular actuación en "El insoportable peso de un talento descomunal". En esta película si se ve el talento.
    Es la historia de un vampiro y su esclavo con un leve toque de humor, en donde ambos mantienen una relación tóxica. El esclavo incluso va a unas sesiones de terapia en grupo donde solo oye hablar a los demás de sus horribles vidas para no sentirse tan mal por entregarle gente a su amo. Es también una historia de superación de como el esclavo lucha para librarse de la sumisión y el miedo que tiene a su "jefe". Al final conoce a una chica valiente que le ayuda a enfrentarse a sus miedos.

Publicada el 3 de agosto de 2023
    Super, super entretenida!
    Acción, comedia, gore, todo en su justa medida. Nicolás Cage vuelve con la interpretación que le caracteriza.
    Las escenas de acción, desmembramientos... estan muy logrados.
    También hacer una pequeña mención a la bso 👌
    Para una tarde de verano muy recomendable.

Publicada el 17 de diciembre de 2023
    Pues a mi sinceramente me ha gustado muchísimo pero muchísimo Renfield es una gran, increíble y entretenida comedia de terror de principio a fin, que vale muchísimo la pena verla.
    La dirección es increíble, el guion y historia también son increíbles aunque un poquito flojo, el humor es muy pero muy bueno para partite de risa, las escenas violentas son salvajes y espectaculares y las actuaciones de Nicholas Hoult, Nicolas Cage y Awkwafina son impresionantes y la química entre Hoult y Cage es de lo mejor de la película.
    En resumen Renfield es una gran, increíble, divertida, graciosa, salvaje y entretenida de principio a fin con un humor y Nicholas, Nicolas y Awkwafina increíbles, vale muchísimo la pena verla.
    La he amado muchísimo❤️😍🧛‍♂️🩸