Mali Twist
    ¿Tu opinión sobre Mali Twist ?

Vicente G
    Vicente G

Publicada el 24 de julio de 2022
    MALI TWIST
    Guediguian abandona sus escenarios tan idóneos para los motivos y circunstancias que siempre ha querido presentar que desorienta al espectador en los primeros momentos de proyección aunque se anticiparan en la publicidad estática. Nos sitúa en la Mali de los años 60, cuando los malienses sueñan con un cambio político, con el año de la ansiada renovación política por todos los regímenes menos del que vive del poder y se asienta en sus mesas poses cardenalicias. Nos sorprende la lejanía pero no así el protagonismo de la juventud. Los jóvenes de todas las latitudes siempre fueron idealistas en línea esnob y vivieron amores juveniles semejantes al de Lara y Samba; en todas las juventudes hubo una revolución y como siempre mal gestionada y mal entendida: el que da nunca recibe.
    Es difícil bucear en la historia reciente para el espectador de países que no han preocupado a la mayoría. Por eso, una primera secuencia muestra cómo estaba la condición laboral en el momento en el país que los franceses habían abandonado. Y el director y guionista Guediguian apunta las condiciones de vida social en las familias protagonistas de Samba (él) y de Lara (ella). La película fue rodada en Senegal por la inseguridad dentro de las fronteras de Mali.
    Sepa el lector que Mali es buen cine, es “Guediguian” aunque los espectadores extrañen la ausencia del grupo de actores que siempre le ha acompañado. La pedagogía acostumbrada envuelve el guion poniendo continuación a las formas de elencos anteriores. ´Las nieves del Kilimanjaro´, ´Gloria mundi´… son las películas más recordadas por recientes. Por mucho que le acompañe el twist, esta película “MALI TWIST” no es para el verano.Para fans del director que se satisfarán de lo lindo.