Mi SensaCine
Cadena de favores
Críticas
2,5
Regular
Cadena de favores

Favores ajenos

por Miguel Blanco
Cuatro personajes. Un niño muy listo, su madre alcohólica, su profesor y un vagabundo a punto de terminar con su vida. El niño crea un juego, la cadena de favores del título. Él hará algo importante por una persona y a su vez, esta estará obligado a hacer uno por otra. Así la película trata dos temas: los cambios que se producen en la vida de este chico y la revolución que crea en todo el país, pues al final su juego alcanza una escala nacional.

La idea es interesante y se ve con agrado, pero también es cierto que deriva con demasiada facilidada al drama lacrimógeno, con la madre alcohólica y el niño que crece con la ausencia del padre. En lugar de dedicarse al desarrollo de la idea (que podría derivar en una versión positiva y vitalista de '77 fragmentos de una cronología al azar' de Michael Haneke), la película deriva hacia un sentimentalismo algo pobre, que al menos se sostiene por el buen hacer de los actores, especialmente el siempre solvente Kevin Spacey como el profesor y Helen Hunt como la madre.

A favor: Su curioso punto de partida.

En contra: La lamentable aparición final de un Jon Bon Jovi totalmente fuera de lugar interpretando al padre del protagonista.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top