Un héroe
    ¿Tu opinión sobre Un héroe ?

Gorf
    Gorf

Publicada el 5 de julio de 2022
    Pelicula larga de cojones, sobre la moralidad, en una sociedad obsesionada por el honor y la verdad, hasta limites absurdos. Basicamente la pelicula trata sobre esta absurdez, es un presidiario que sale un par de dias de permiso por un impago de una deuda, y su novia le da unas monedas de oro que se ha encontrado casualmente, y como esta mal visto las parejas fuera del matrimonio dice que las encontro el y que el las ha devuelto a su dueña despues de pegar carteles. A partir de esa chorrada de mentir que las encontro el cuando la gente se entera le vienen mil problemas encima. Un dramon que estas deseando que acabe. Eso si, los actores muy buenos, si tienes ganas de ver una pelicula larga y triste esta es tu ocasion, aunque la pelicula en si esta bien hecha, pero no apela a ninguna emocion mas que aburrimiento y la depresion

Publicada el 25 de junio de 2022
    Hay que ser "Un héroe" cinéfilo y disfrutar de una película despojada de cánones comerciales preestablecidos y de una cultura diferente a la europea y hollywoodiense e imaginar que te encuentras en un cine-club para, después de visionar el filme, participar en un coloquio pleno de actividad cinéfila. No añadiré más de este largo, intrigante y laboriosa producción iraní, para no destriparle, pero digno de ser proyectado en cualquier CINE-ESTUDIO. .2️⃣/5. ..PICARD..
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 7 de marzo de 2022
    UN HEROE
    Película iraní del 2021, de una duración de 127 minutos, con valoración de 5/10, bajo dirección y guión de Ashar Rarhadi. Drama de erredo.

Rahim (Amir Jadidi) está en la cárcel por una deuda que no ha podido devolver. Tras un permiso de dos días, intenta convencer a su acreedor para que retire la denuncia que le ha impuesto por impago a cambio del desembolso de una parte de la deuda gracias a un bolso que se encuentra su novia. Sin embargo, las cosas no ocurren de la manera convencional y todo acaba enredándose.

El largometraje nos incita a la reflexion sobre la regla de la moralidad en la sociedad y la linea delgada en la que se mueve con sus contrastes cotidianos consciente o inconscientemente.
    Que tan arraigado está en oriente, cuyas consecuencias son mucho más maliciosas de lo que en principio imaginamos.
    Nos presentan un personaje sencillo algo se le escapa de las manos uns situación personal, se ve envuelto en una bola de nieve de tramas de mentiras e intereses dispares que le impiden avanzar y le llevaran de nuevo al punto de partida.

El metraje no es una propuesta para todo el mundo. A pesar de intentar contarnos una historia sencilla, la cinta se toma mucho tiempo en retratar a los personajes y en elaborar una trama congruente capaz de hacer que el espectador empatice con cada uno de ellos, haciéndonos sentir toda la frustración del protagonista. Es por ello, que durante la película nos damos cuenta de que a pesar de que hagamos el bien o hagamos todo por hacer las cosas como se deberían de hacer, no todo sale como imaginamos y la realidad es mucho más complicada de lo que en un inicio podríamos creer.

Asghar Farhadi logra, de manera muy inteligente, un retrato nada caricaturizado de su sociedad. Un gran hito para el cine actual donde todo se basa en la impaciencia y en dar productos ya digeridos al espectador para que no tenga que pensar mucho ni procesar demasiada información. En esta película, al contrario, se nos plantea una historia, en principio, simple, pero que esta cargada de densas capas que el espectador deberá desenmascarar, dejando a un lado la superficialidad de la historia para profundizar en una realidad mucho más rica.

También es muy importante señalar que buscará que el espectador se posicione en uno de los bandos, siendo estos bandos no maniqueístas, donde cada uno posee parte de la verdad, y donde no hay buenos ni malos. No existe lo correcto y lo incorrecto, sino personas humanas atrapadas en una sociedad que a ratos les favorece y a ratos les aprisiona entre sus convencionalismos.

cuanto al reparto, cabe decir que no hay actor que no nos sorprenda gratamente, en particular señalar las actuaciones del protagonista (Amir Jadidi) y su hijo, el cual padece de tartamudez y nos deleita con una actuación que en muchas ocasiones podrá sacarnos una lagrimilla furtiva. Aun así, no podemos dejar de señalar que todos están magníficos y logran, cada uno de ellos, sin excepción, hacernos participes de su historia. En muchos momentos, de lo bien que actúan, parece que estamos frente a un documental en vez de una película.

En definitiva, la película Un héroe es una obra maravillosa, con una alta sensibilidad sobre lo que plantea, que nos cautivará enormemente, sin embargo, cabe decir, que no es una película que va a poder disfrutar todo el mundo, ya que requiere de atención y paciencia. No es una película cuya trama sea frenética, ni cuya finalidad principal sea la de “entretener”.

honor parece dirigir toda la trama de esta gran obra de Asghar Farhadi, una película imprescindible para los amantes del cine y que nos cautiva con su enorme sensibilidad hacia las costumbres y la situación de la sociedad iraní. Si rompéis un poco las barreras que nos impone el cine Hollywoodiense creo que es la película Un héroe es muy disfrutable y capaz de hacerte entender que hay múltiples visiones de la vida a lo largo del mundo.