El Padrino. Parte II
    ¿Tu opinión sobre El Padrino. Parte II ?

Publicada el 6 de septiembre de 2018
    Es un lugar común en la distribución del cine que, aunque la gente siempre dice que quiere ver más títulos vintage en la pantalla grande, las masas se quedan en casa obstinadamente cuando tales películas están programadas. Dos excepciones constantemente alteran la tendencia: las películas de Alfred Hitchcock y las dos primeras partes de El Padrino. Por lo tanto, no es una gran sorpresa ver a The Godfather Part II recibiendo una revisión digital por su 40 cumpleaños. La película todavía se ve como una maravilla absoluta. Francis Ford Coppola vivió varias pesadillas durante la producción del Padrino original. El estudio, inseguro sobre su director, estaba constantemente a punto de despedirlo. ¿Quién era este hombre de Al Pacino? ¿No fue la cinematografía de Gordon Willis absurdamente oscura? ¿Seguro que ya nadie quiere ver a Marlon Brando? Cuando la película se convirtió en un éxito, Coppola se aseguró de tener el control total para la Parte II. El resultado es una de las mejores películas americanas.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 21 de mayo de 2015
    Si la película El Padrino fue un autentico peliculón, esta segunda parte es igual o incluso mejor, el director Francis Ford Coppola se supera y nos trae un film soberbio, con unos personajes muy bien definidos, tanto Al Pacino como Robert de Niro, que se doctoran en esta obra maestra, como Robert Duvall, John Cazale, Diane Keaton, etc. La banda sonora vuelve a ser impresionante y si el guión de la primera era bueno en esta es de diez, con un gran trabajo de Mario Puzo y Francis Ford Coppola.
    Guille L.
    Guille L.

Publicada el 12 de marzo de 2019
    Obra maestra como la primera. Consideradas las mejores películas de mafias. Película de culto legendaria, que está en lo más alto con las mejores películas de toda la historia. Película que todo cinéfilo debe ver.
    Publicada el 8 de octubre de 2018
    Es un lugar común de distribución cinematográfica que, aunque la gente siempre dice que quiere ver más títulos antiguos en la pantalla grande, las masas permanecen obstinadamente en casa cuando se programan esas películas. Dos excepciones se oponen constantemente a la tendencia: las películas de Alfred Hitchcock y las dos primeras partes de El Padrino. Por lo tanto, no es una gran sorpresa ver a The Godfather Part II recibir una revisión digital por su 40 cumpleaños. La película todavía parece una maravilla absoluta. Francis Ford Coppola vivió varias pesadillas durante la producción del Padrino original. El estudio, inseguro sobre su director, estaba constantemente a punto de despedirlo. ¿Quién era este chico de Al Pacino? ¿No era absurdamente oscura la cinematografía de Gordon Willis? ¿Seguro que ya nadie quiere ver a Marlon Brando? Cuando la película se convirtió en un éxito, Coppola se aseguró de que tendría el control completo de la Parte II. El resultado está entre las más grandes películas americanas.
    Publicada el 29 de noviembre de 2018
    La última escena de El Padrino muestra a Kay saliendo de la habitación, después de que Michael le miente, negando cualquier participación en el asesinato de Carlo, el marido de Connie. De pie afuera, ella observa cómo el nuevo Don tiene corte. Es significativo que veamos los procedimientos en un enfoque largo y profundo desde el punto de vista de Kay, el forastero de WASPish. Cuando comienzan los tratos, la puerta está firmemente cerrada, y el último disparo es un primer plano de Kay, preguntándose ... El Padrino II parte presenta dramas paralelos. Una parte narrativa, la secuela, se centra en la historia de 1958 de Michael Corleone (Al Pacino), la familia del crimen del Don de Corleone, que protege sus negocios familiares después de un atentado contra su vida. La otra hebra narrativa, la precuela, cubre el viaje físico y mental de su padre, Vito Corleone (Robert De Niro), desde su angustiosa infancia escapada de Sicilia en 1901 hasta la desesperada fundación de su empresa familiar en la ciudad de Nueva York.
    GITANO KS
    GITANO KS

Publicada el 1 de junio de 2018
    Después de una primera entrega que cambió el cine, El Padrino II mejoró algunos puntos su antecesora haciendo que cada secuencia cobrase vida dentro de una trilogía única de esas que perduraran siempre en la industria cinematográfica. La película se centra en Michael Corleone quien fue maravillosamente interpretado por un joven Al Pacino que como sucediese en la anterior, hizo quizá uno de sus papeles más recordado y que juegan de forma elegante con toda la historia contada. Además de él, la cinta cuenta con unas soberbias interpretaciones y excelentes actores y actrices como Robert de Niro, Robert Duvall o James Caan que le dieron esa brillantez a la película haciendo que nos creamos todas las escenas. La música también es de mencionar al llevarte suavemente hacia las secuencias donde cada una tiene un sentido lógico que merecen ser visto. La fotografía es de esas que dan unos planos hermosos sobre todo de zonas de Italia que se quedan grabadas en las retinas de quienes la hemos visto más de una vez. Es uno de sus reclamos. No sólo se trata de una cinta de mafiosos más sino que abrió un mundo nuevo en esta temática y fue una digna precuela que dio la continuidad necesaria para hacerla sensacional.  También por si alguien duda de esta magistral cinta, sólo debemos mirar lo que ha significado dentro de la trilogía al hacernos comprender que las decisiones por la familia a veces son inevitables tal como lo tuvo que vivir su personaje principal. Ha ganado premios importantes en la industria donde destaco: Mejor Actor de Reparto (Robert De Niro), Mejor Película y Mejor Director lo que la encumbra en los altares del cine. En definitiva, Obra maestra.
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    Va mucho más profundo que El Padrino al analizar las retorcidas mentalidades de estos hombres que pervierten el sistema capitalista para su propio beneficio. La película es más rica en textura y da más evidencia de la conciencia social.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 7 de julio de 2016
    La que posiblemente sea la mejor película de la historia a la altura de Ciudadano Kane o Vértigo, cierto es que en su momento esas dos películas marcaron más en el momento de su estreno pero para mi y justo en el momento que escribo esto me parece que si que es la mejor película o al menos esta cerca de serlo, la dirección es perfecta, el guión es el mejor de la trilogía y casi perfecto, unas actuaciones que son perfectas sobre todo por parte de De Niro y Pacino, en conclusión una obra maestra que nadie que diga ser un amantes del cine debería perderse.
    Pelll
    Pelll

Publicada el 3 de septiembre de 2017
    Tan buena como la primera parte, pero la verdad me gusto mas la primera, esta es una gran secuela su historia te emociona.
    Publicada el 9 de noviembre de 2018
    Relanzado 40 años después, y pulido digitalmente, la sorprendente y ambiciosa secuela de Francis Coppola a su primera película de El Padrino es tan apasionante como siempre. Es incluso mejor que la primera película, y tiene la mejor escena final en la historia de Hollywood, un verdadero golpe de cine. Michael Corleone (Pacino), su rostro ahora una máscara arrugada de odio implacable, ha cobrado venganza a todos sus enemigos, y luego, de repente, recortamos 20 años al joven Joe College, aún capaz de mostrar una sonrisa infantil, sorprendiendo a su Hermanos en la mesa de la cena anunciando que se ha unido al ejército y que defienden firmemente su patriotismo. Es un florecimiento narrativo impresionante: misterioso y conmovedor.