El Padrino. Parte II
    4,6
    ¿Tu opinión sobre El Padrino. Parte II ?

Julius88666
    Julius88666

Publicada el 14 de octubre de 2023
    Posiblemente sea,es y será la mejor película de la historia y no puedo decir otra cosa.
    Imprescindible.
    Juan Antonio Gomez
    Juan Antonio Gomez

Publicada el 9 de febrero de 2023
    Corleone, Sicilia. 1901. Antonio Andolini es asesinado por orden de Don Ciccio, jefe de la mafia local, que, durante el entierro acabará también con Paolo, su hijo mayor, tras lo que la viuda suplica a Don Ciccio que deje vivir a su hijo pequeño Vito, a lo que este se niega, pues piensa que si lo deja vivir acabará vengándose.

Al no poder convencerlo amenaza al mafioso con un cuchillo y pide a Vito que escape. El niño lo conseguirá mientras ve cómo acaban con su madre. Poco después embarcará hacia América, donde, al llegar es registrado como "Vito Corleone".

1958. Michael Corleone celebra en su casa del Lago Tahoe, la primera comunión de su hijo Anthony, a la que acude el senador de Nevada, Pat Geary, que pese a servirse de ellos desprecia a los Corleone, por lo que les pide un precio muy alto para darles la licencia de un nuevo casino. Pero Michael le hace otra oferta: no le dará nada.

Durante la celebración habla también con Johnny Ola, mano derecha del gangster Hyman Roth, que dice que este no se opondrá a que Michael se haga con otro casino. Y finalmente habla con Frank Pentangeli, que controla el territorio que antes tenían los Corleone, y que desea acabar con las intromisiones de los Rosato, protegidos por Roth. Michael se lo prohíbe, pues desea mantener buenas relaciones con Roth.

Esa misma noche la casa de Michael es tiroteada. Y sospecha que lo hizo alguien cercano a la familia. Y poco después los asesinos aparecen muertos.

Algún tiempo después Tom visita uno de los burdeles de los Corleone donde el senador Geary está con una prostituta muerta, y diciendo que no recuerda lo ocurrido. Hagen se ocupará del asunto en prueba de su amistad.

1917. Vito Corleone, casado y con un hijo, trabaja en la tienda de comestibles del padre de su amigo, Genco Abbandando, que cuidó de él desde niño, hasta que este se ve obligado a despedirlo para contratar a un sobrino de Don Fanucci, el mafioso que controla el barrio.

Traba amistad entonces con Peter Clemenza, cuando le pide que esconda una bolsa con armas. A cambio le regalará una alfombra que robarán de una lujosa casa.

Hasta que Don Fanucci se entera de las actividades delictivas de Vito, Clemenza y Tessio y les pide que le paguen 600 dólares. Y, aunque sus amigos deciden pagar, Vito decide darle solo 100. Don Fanucci lo acepta e incluso promete buscarle trabajo a pesar de lo cual decide acabar con él, matándolo frente a la puerta de su casa, convirtiéndose tras ello en una persona respetada a la que acuden pidiendo favores.

Michael está convencido de que fue Roth quien intentó asesinarlo, pese a lo cual le pide a Pentangeli que coopere con los hermanos Rosato para que Roth se confíe.

De hecho Roth le elige como socio para una gran inversión en Cuba, aprovechando sus contactos con Batista, llegando al día siguiente Fredo con dos millones y por la noche celebran una fiesta preparada por este, que simula no conocer a Johnny Ola, mano derecha de Roh, aunque luego, borracho, se desdice, comprendiendo Michael que su propio hermano es el traidor.

Envía entonces a un hombre a acabar con Roth y con Johnny Ola, acabando con el segundo, pero no con Roth. La policía lo sorprende en el hospital en que este había ingresado tras un ataque, cuando intentaba matarlo, siendo él quien caiga.

Poco después deberán salir de la isla sin ultimar sus negocios cuando Batista anuncia la renuncia a su cargo ante la inminente llegada de los rebeldes.

A su vuelta a Las Vegas, Hagen le cuenta que Kay tuvo un aborto y le informa de que ha sido convocado por una comisión del Senado encargada de investigar las actividades delictivas de la mafia. Junto con él declararán varios testigos, uno de ellos de poco peso, pues nunca recibió órdenes directas de él, y un peso pesado de la mafia, Petangeli, que, convencido de que Michael atentó contra él llegó a un acuerdo con el FBI, para declarar a cambio de protección.

Ante la gravedad de los hechos convocan a Fredo, que confiesa su traición harto de ser ninguneado, a cambio de las promesas de que tendría algo para él, sin saber que iban a atentar contra Michael. Les cuenta también que el jefe de la comisión trabaja para Roth.

Pese a su enfado, Michael le pide a Neri, su guardaespaldas que respete la vida de su hermano mientras su madre viva.

Michael llega a la siguiente sesión, en la que Pentangeli debe declarar, acompañado por el hermano de este, traído expresamente desde Sicilia. Y al verlo, Pentangeli se retracta de sus declaraciones, con lo que la audiencia debe concluir sin inculpaciones.

No le ocurre igual con su matrimonio. Kay decide separarse, y le confiesa que su aborto fue voluntario, para no traer otro hijo a esa familia. Michael, enfadado la golpea.

1925, Vito Corleone visita Sicilia por primera vez desde su salida, aprovechando su visita para vengar la muerte de su familia acabando con la vida de Don Ciccio ayudado por Don Tommasino, que es herido tras el tiroteo, quedando paralizado de las piernas.

En Las Vegas muere la madre de los Corleone, pidiéndole Connie a Michael que perdone a Fredo, a lo que este parece acceder.

Tras varios intentos de encontrar asilo en otro país, Roth es repatriado, y en el mismo aeropuerto, y a pesar de estar escoltado recibe un disparo y muere.

Frank Petangeli se suicida tras haber recibido el mensaje de Hagen de que su familia sería perdonada y ayudada si desaparecía.

Neri acabará con la vida de Fredo mientras pescaban juntos por orden de Michael.

Solo en su casa del Lago, Michael recuerda el pasado. El año 1941, cuando preparaban una fiesta sorpresa para su padre y él decidió alistarse en el ejército tras recibir la noticia del ataque a Pearl Harbor.
    César Andres Serrano Cassoni
    César Andres Serrano Cassoni

Publicada el 26 de octubre de 2022
    Al igual que la primera sobresaliente, todo bien hecho. La mejor secuela en la historia del cine no bajo nada su calidad en cuanto el primer filme.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 22 de enero de 2022
    El padrino fue todo un éxito hasta el punto que hoy es por muchos la mejor película de la historia. Y como no dos años después Francis Ford Coppola y Mario Puzo elaboran lo que es actualmente la mejor secuela de la historia y una de las mejores peliculas de la historia.
    Con una trama muy bien estructurada y llevada que es inferior a la primera pero a la par de perfecta, con su banda sonora iconica de pura melodía que te llega al alma, unas actuaciones trascendentales y con uno de los momentos más iconicos del cine: el beso entre Michael Corleone (Al Pacino) y Fredo (John Cazale).
    Sin duda una obra maestra que marcó mucho en la vida de los cinefilos y cinefilas.
    Bruno Martín
    Bruno Martín

Sigue sus publicaciones

Publicada el 11 de enero de 2022
    Las segundas partes nunca son buenas, o eso se creía antes de que saliera a la luz la secuela del padrino, que por imposible que pareciera consigue ser aún más inolvidable que su precuela. La actuación de Al Pacino como Michael Corleone y la de Robert de Niro como Vito Corleone, se quedarán grabadas para siempre en mi retina. Sin lugar a discusión una de las mejores películas de la historia.
    MiguelG
    MiguelG

Publicada el 27 de noviembre de 2021
    aburrida y la tercera aún peor, si serán buenas actuaciones pero es una película sin sentido no aporta nada
    Jose Santiago
    Jose Santiago

Publicada el 12 de febrero de 2020
    Es otro peliculon pero un poco larga is es la mejor debla saga y al pacino hace su mejor papel la recomiendo
    Publicada el 13 de abril de 2019
    R e-lanzado en 40 años, y digitalmente pulido, impresionantemente ambicioso precuela-secuela de Francis Coppola a su primera película padrino es tan apasionante como siempre. Es incluso mejor que la primera película, y tiene la mejor escena final en la historia de Hollywood, un verdadero golpe de cine .

Michael Corleone (Pacino) , su rostro ahora una máscara arrugada de odio implacable, ha cobrado venganza a todos sus enemigos, y luego, de repente, recortamos 20 años al joven Joe College, aún capaz de mostrar una sonrisa infantil, sorprendiendo a su Hermanos en la mesa de la cena anunciando que se ha unido al ejército y que defienden firmemente su patriotismo. Es un florecimiento narrativo impresionante: misterioso y conmovedor.

Regístrese en nuestro correo electrónico de Film Today.
    Lee mas
    Las películas de El Padrino han sido acusadas, por alguna razón, de glamourizar a los acosadores del crimen organizado y, de hecho, por ser un manual de cómo comportarse durante generaciones de aspirantes a compradores. Pero qué poder, incluso la grandeza que hay en estas películas: una historia de intriga política de arriba hacia abajo.

Es un lugar común llamar al Padrino 2 "Shakespeare"; Me encuentro recordando el yo de la BBC , Claudio . Después de la muerte de Vito, el joven Michael Corleone es susceptible a una nueva figura de cuasi padre, el anciano jefe de Florida Hyman Roth, jugado con estilo y potencia silenciosos por Lee Strasberg. Michael está convencido de probar las lealtades familiares al expandir su imperio con Roth en Cuba: juntos tipificarán la corrupción que creó a Fidel Castro. La acción transcurre de un lado a otro con la vida y carrera del joven Vito Corleone, interpretado por Robert De Niro., en 1920 Nueva York. Vito muestra su comprensión instintiva de cómo combinar la violencia estratégica con demostraciones operísticas de sentimentalismo y generosidad. En su adolescencia, él ve por primera vez cómo se necesita un poco de alianza contra el florido Don local, que amenaza a la hija del dueño del teatro. (Cuando estaba en Sicilia, un guía me dijo que la palabra "mafia" se derivaba de la frase " non tocca ma figlia ", "no toques a mi hija", una explicación interesante que aún no he visto confirmada.

Robert Duvall es brillante como Tom, y Diane Keaton es memorable como la extraña esposa de Michael, Kay, la única voz infeliz de la cordura y la modernidad.
    Publicada el 13 de febrero de 2019
    Va mucho más profundo que El Padrino al analizar las retorcidas mentalidades de estos hombres que pervierten el sistema capitalista para su propio beneficio. La película es más rica en textura y da más evidencia de la conciencia social.
    Publicada el 21 de diciembre de 2018